No se mueve el laser ni gira DVD!!

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

No se mueve el laser ni gira DVD!!

Notapor Seba26 » 25/Mar/2010, 20:01

Le he cambiado chip, el flex y el eje (que hace mover el laser) a una ps2 mod 77001 con placa GH-51-32. Regresó al taller porque no leia (se iba al navegador). el DVD giraba un poco y se paraba, volvia a girar y se paraba nuevament, y asi sucesivamente. Entonces le cambie el laser y siguió sin andar. Luego le cambié el flex, pero nada. Luego le reemplacé el rotor (el que hace girar el DVD) pero siguió sin andar... Lo que sucedio además entre todas estas pruebas es que el laser dejo de moverse por completo y el cd no gira mas...sisisi, empeoró la situación!!! ahah y otro detalle a tener en cuenta es que cuando apago la máquina, para que se apague la luz verde y se prenda la roja (ergo, para que se apague la consola) pasan varios segundos... entonces le revisé todos los fusibles de la placa pero está todos sanos y además le desconecté el chip por completo para ir descartando posibles fallas... coloqué un carro completo nuevo y no hay caso.... no se si es una falla tipica o no pero me ha pasado en otra oportunidad... espero que alguien me pueda orientar en el tema!!!
Seba
Seba26
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: No se mueve el laser ni gira DVD!!

Notapor MARIOXZONE » 26/Mar/2010, 23:35

Pues tiene pinta de ser el Rs.

saludos
MARIOXZONE
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor cocoludro » 27/Mar/2010, 10:32

Lo primero yo revisaria el RS como te comenta marioxzone , si las medidas son correctas, te comento yo tuve un problema similar en una V12, revisa las patillas del cable flex del rotor se suelen romper de meter y sacar y se cortocircuitan , revisa los fusibles , en mi caso el conector del flex de la lente no apretaba bien el flex y no hacia buen contacto , lo descubrí porque pusé una lente vieja que solo leia cds y comenzó a girar y leer cds , mi solución fue colocar un trocito de plastico del mismo ancho que el flex que entrara un poco en el conector y ya me volvio hacer buena conexion.Si tienes otra lente , aunque no lea , pruebala para ver si vuelve a girar y asi sabras si este puede ser el fallo. Suerte . Un Saludo.
cocoludro
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 28/Mar/2010, 22:45

Que medidas tienes los pot. de la lente nueva??

Muchas veces vienen muy bajos y provocan que como la lente no lea muy bien y al no reconocer el disco no lo hace girar.

Saludos :!:
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Volver a Modchips para Ps2