Necesito aprender

Temas que no tengan cabida en el resto de foros sobre PlayStation 2.

Necesito aprender

Notapor como-relampago » 15/Sep/2011, 02:57

hola buenas, saludos a todos, bueno como dice el titulo necesito aprender un par de cosas sobre reparación de PS2, algo se, lo básico como cambiar un lente o carro completo, o motores o reemplazar un chip dañado, o puentear la plaqueta si un sensor si esta dañado, calibrar los lentes, configurar los chip cuando los juegos se ven en blanco y negro, o identificar ciertos problemas, pero no se nada acerca de como arreglar la placa cuando esta tiene problemas, es mas ni si quiera se como se miden los componentes integrados a la misma o reconocerlos, necesitaría si alguien me pudiese explicar(si es posible con fotos) que es cada componente aunque sea los básicos, los que se dañan y como medirlos.
Ej: tengo una ps2 modelo 90001(modelo de placa GH-071-42) con chip modbo 750 que no da imagen, le cambie el chip y hace lo mismo, ni gira el motor ni mueve el lente, pero si presiono casi en la mitad de la play empieza a hacer todo el proceso, de empezar a girar el motor y a leer el lente, pero luego se para de golpe como si el chip estuviera dañado, pero de ninguna forma da imagen.. desde ya muchas gracias
como-relampago
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: Necesito aprender

Notapor PLAYER 1 » 17/Sep/2011, 03:05

La investigacion debes hacerla tu mismo, en este foro hay todo lo que necesitas.

Lo de presionar la placa debe ser un chip mal puesto, que al cerrar la play forzo la placa y partio alguna soldadura, es comun en las 90 que no sepan donde ponerlo. Solo hay un lugar seguro en las 72-42 contra eso, junto a la fuente.
Y si no le pusieron los tornillos bajo el lector, elñ roce mata la bobina de tracking...

Toda una chapuza de los pegachips.

Me alegro que quieras salir de esa categoría, es preferible que busques los temas que te interesan y si tienes dudas preguntes en los foros de ps2.
No es imposible, yo jamas estudie electronica, todo lo aprendi aquí gracias a maestros como TE OBSERVO y otros muchos más y me llevó un par de años, pero hoy es uno de mis 2 trabajos y el que mas disfruto(y no se me paga por moderar este foro).

Saludos!!!
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Volver a Temas Generales sobre Ps2