mxl2 en v3 ayuda poor favor......

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

mxl2 en v3 ayuda poor favor......

Notapor juan_46 » 27/Oct/2004, 17:09

lo he instalado siguiendo el plano de la web y no hay manera de que reconozca las copias de seguridad es que hay que hacer algo mas o retocar algo o soldar algun punto mas, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
salu2 y gracias. :(
juan_46
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor perro » 27/Oct/2004, 18:31

pero tu has seguido lo manuales de la web?? no los esquemas, sino lo manuales donde se indican grosores de hilos, longitudes.... leetelos y veras como encuntras un monton de fallo en tu instalacion. poner un chip no es solo unir la placa al chip por medio de cables, tb hay que tener en centa que el cable de Gnd no debe medir mas de 2 cm y tiene que ser mas gureso que los demas.... leete los tutoriales de cualquier chip y aplica las generalidades.
No importa lo mucho o poco que sepas, si no como
lo aplicas en la resolución de un problema

Imagen
perro
Moderador
Moderador

Una cosilla perro ........

Notapor juan_46 » 27/Oct/2004, 19:23

lo primero gracias por responder m mira te dire el tema de la ps2 es por mi chaval pues dado que llevo mas de 30 años en la reparacion de tv -videos-camaras etc debo reconocer mi incompetencia frente a este tema aunque no me es desconocido soldar y seguir unn esquema si me reconozco patoso en el tema de los chip ya tuve en su dia problemas con la ps1 que le compre y ahora los tengo con esta que no soy capaz de echarla a andar por eso necesito ayuda en el tema de alguien que , como vosotros tenga mas practica que yo pues esta visto que ni se sabe todo siempre ni se termina de aprender voy a leerme de nuevo lo que me dices haber si veo algo nuevo te dire que ahora todo lo que meto ya sea DVD ps1 o copia de seguridar empieza como a leer pero se queda la lente encendida leyendo y me sale CD de PS2 y ahi se queda muerto ni pa lante ni pa tras. :(
juan_46
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor Requiem_mb » 27/Oct/2004, 22:11

Bua si tuviste problemas con la ps1, yo de ti me volveria a pensar si ponerselo a la ps2 ya que la diferencia entre una y otra es abismal, pero claro cada uno es cada uno.

Un saludo.

P.D. Con paciencia todo se puede eso si.
Requiem_mb
Habitual
Habitual

Notapor busin » 27/Oct/2004, 22:11

buenas amigos, tengo una ps2 v3 que no lee copias de seguridad de ps2 en dvd (en cd no he probada), los originales los lee bien y las copias de peliculas en dvd tambien bien (los juegos de psx no los he probado).
Al meter el juego me sale el tipico mensaje de "formato no valido inserte un disco de formato ps2".

Tengo instalado un matrix mxl2 segun los planos de la web y he utilizado cable IDE para las soldaduras, ya que lo he usado otras veces con chips messiah 2 v1.33b (siempre he usado estos, es el primer matrix que instalo) y siempre ha ido bien. Deberia usar otro tipo de cable mas grueso para el gnd y el + o este es suficientemente gordo; otra cosa no hay ningun punto + alternativo, porque creo que el del esquema esta lejos del chip, si lo hay, ¿cual es?

Muchas gracias a todos de antemano.
busin
Acaba de llegar
Acaba de llegar

a ver entendamos lo de problemas con la ps1..........

Notapor juan_46 » 28/Oct/2004, 08:51

el problema es que me vendieros la ostia de chip supuestamente que valian con un cerro de esquemas que ninguno iba , asi que decidi investigar por mi cuenta en las tiendas donde compro yo los componentes y me entere de que incluso los vendian virgenes los pic 12xx pra grabarlos y asi lo hice grabar mi propio chip y ponerlo y fue la unica manera de que funcionase por lo que ya sospecho si lo que venden y tal tendra pegas, aunque me aseguran que no pero bueno esopasa siempre cuando te quejas jejeej en cuanto a cables y conexiones no creo que hi esté el problema asi que habra que ver por otro lado lo malo es que el que no sabe es como el que no ve... :-(
juan_46
Acaba de llegar
Acaba de llegar

hoy he hecho nuevas comprobaciones y.....

Notapor juan_46 » 28/Oct/2004, 11:43

la tension de 3.5 esta presente y correcta ahora bien he visto que si se desconectacualquier punto del CI ya sea el B o el I empieza a leer tantos los originales como los dvd como los de psx pero en el momento que le conectas esos 2 puntos a la mierda ya todo lo reconoce como DISCO DE PS2 y de ahi no sale ya no sigue leyendo yo ya no se que hacer de verdad. :(
juan_46
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor busmar » 28/Oct/2004, 15:06

Buenas, esos puntos son los de la controladora, son los más delicados de soldar si no los sueldas bien no te rulará y si te hace corto con cualquier otra patilla tampoco te rulará, tavez sea tu problema, talvez al soldar los cables alguno te haga corto con la patilla de al lado o simplemente no está bien soldado aunque lo parezca, paciencia con esos puntos que son los más chungos.
Por lo menos sabes donde está el problema pues si los demás cables no estubieran bien no te cargaria cuando quitas esos dos I y B, ¿no los invertiras verdad?? (el I en el B)
¿porias probar si te carga CD´s sin esos puntos? leí por otros lares que parcheando la bios se podian cargar CD´s pero NO DVD´s es para confirmar y aprender un poquito más :)

Salu2
busmar
Adicto
Adicto

Busmare hola, mira

Notapor juan_46 » 28/Oct/2004, 15:40

si desueldo cualquiera de los 2 carga cualquier cd excepto copias de seguridad e incluso si lo conecto una vez cargado sigue funcionando y lo de invertirlos descartado ya me fijé y lo de que rocen las patas tampoco pues utilicé liquido para soldar los SMD de las camaras de video y flux y estaño liquido lo solde con una unidad de aire caliente , esto tiene que ser otra historia que yo no doy con ello o que este chip en la V3 no rula me han hablado del messias 2 que da menos problemas no se. enn fin que ya no se por donde meterle mano.
juan_46
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor nasty » 28/Oct/2004, 21:45

por lo q se el chip solo actua al comienzo cuando carga el juego, por eso te sigue funcionando.

q chip es?

yo te diria q revises todas las sodaduras y si lo has hecho puede q el chip no este bien,aunq no lo creo , prueba a poner el positivo en otro punto alternativo, revisa q no sea juego de ps1 por lo de los metodos de carga, nose q ideas mas darte, no te deseperes q no creo q te cueste mas q ami la primera vez q lo puse.

saludos
No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras.
Lennon, John
nasty
Acaba de llegar
Acaba de llegar

lo mismito

Notapor eduardeich » 29/Oct/2004, 00:26

hola juan , a my me pasa lo mismo en mi v3 pero yo e montado el messiah 2 pro clon intentare solucionarlo y me pondre en contacto para decirte y si lo solucionas tu antes me lo comentas , un saludo a todos
eduardeich
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor Socre » 30/Oct/2004, 01:31

Hola juan_46,

Ha mi me paso practicamente lo mismo pero con un matrix infinity (Me cargaba los originales a través del chip, pero no ningun backup), y el problema fue el punto "scx", lo desolde y lo volvi a soldar, creo que tenia una soldadura fria. Cuando lo solde me iba de vicio. Prueba esta obción y ya nos contaras.
Socre
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor perro » 31/Oct/2004, 15:51

pon el cable de gnd mas corto, de no mas de 2 cm, y mas grueso.
No importa lo mucho o poco que sepas, si no como
lo aplicas en la resolución de un problema

Imagen
perro
Moderador
Moderador

Volver a Modchips para Ps2