Modelo 90001 No hace nada

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

Modelo 90001 No hace nada

Notapor emacrack » 03/Ago/2011, 21:38

Qué tal?? Esta ves me llegó una consola modelo 90001 la cual no hace absolutamente nada. Cuando presionas el botón de encendido enciende el led verde pero la consola no hace nada (y no se puede apagar). No se enciende el cooler, no se mueve ninguno de los mecanismos del láser y obviamente tampoco da señal de audio/video.
Alguna sugerencia?? Desde ya muchas gracias..
Saludos!!
emacrack
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: Modelo 90001 No hace nada

Notapor PLAYER 1 » 04/Ago/2011, 00:43

Mediste fuses?

Checkeaste algo?

No somos adivinos.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor ThaiFu » 04/Ago/2011, 18:29

Empieza midiendo fusibles
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor emacrack » 13/Ago/2011, 03:13

Gracias ThaiFu. Los fusibles es lo primero que revisé y están todos bien, este modelo de placa es de los que menos tiene. El láser también lo cambié por uno nuevo y nada. Además tiene un Matrix de los truchos (1.99); puede generar este tipo de falla el chip?? Pregunto porque si bien tengo uno nuevo para probar sería bastante frustrante hacer semejante cantidad de soldaduras en vano.
Gracias nuevamente!! Ah, y no hay necesidad de ser agresivo player1, simplemente me olvidé de especificar lo que ya había testeado. Soy humano!!! :lol:
Saludos!!
emacrack
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 13/Ago/2011, 11:17

El matrix 199 normalmente esta funcioando bien, pero podria haber salido alguna remesa mal, y te este dando algun problema, lo que mas me estraña es que no te funcione el ventilador.
desueldale la alimentacion el Matrix, y prueba a ver si todo vuelve a origen, si no es asi tienes que comprobar porque no le llega alimentacion al ventilador,tambien comprueba que no tengas ninguna pista de los cables flex partida o doblada.
Doy por echo que tienes experiencia en soldaduras, pero no obstante asegurate bien de todas las soldaduras que has hecho en la placa, y que no tengas cambiado ningun cable, si todos los cables estan correctos entonces cambia el chip quita solo las soldaduras del matrix y pones el otro.
Este matrix tienes que conectarle todos los cables.
saludos :idea:
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor PLAYER 1 » 14/Ago/2011, 02:06

Lo primero a hacer es sacar GND y 3V. RST tambien si quieres.

No debería ser problema cambiar el chip, es fácil y solo vas pegando cada cable en el chip.
Esos chips tienen un fallo de 0,5% por mi experiencia.
Los modbo4 no fallan.

Si erraste algunos cables(R,W,A,B,Y a veces) te da pantalla negra con algunas características, es la oportunidad de testear eso y contárnoslo para agregar al post de pantallas negras de Lobezno.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor emacrack » 20/Oct/2011, 18:25

Hola. Perdón por la tardanza pero estuve bastante ocupado con otras cosas y además el cliente no apareció más.
Les cuento que probé absolutamente todo lo que me sugirieron y nada... Directamente saqué todos los cables del chip y dejé la consola como original para estar seguro y sigue igual. Además hace unos días atrás me llegó otra cosola de idéntico modelo que tiene exactamente el mismo síntoma. Lo más llamativo es que las consolas estaban funcionando normalmente y les dejó de funcionar de golpe. Será alguna falla a la que son propensas las 90XXX?? Alguna corrupción en la Bios??
Cualquier otra cosa que se les ocurra, aquí estoy. Gracias!!!
emacrack
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 20/Oct/2011, 23:38

Una averia bastante compleja para intentar solucionarla sin tener la placa delante, vas ha tener que empezar de cero, volviendo a comprobar todo sin tener el chip instalado.
Empieza probando la placa sola, ver si te da imagen y sonico, luego ves conectando ventilador, para ver que funcione, y pueda refrigerar la placa para tomar voltages en los componentes, luego el lector, para intentar dectectar donde esta el fallo.
Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor PLAYER 1 » 29/Oct/2011, 03:24

Algunos clones podrian matar la bios, pero es raro, es probable que si usaste el mismo chip en otra play tambien te la mate.
U otro chip que tambien usaste en la primera.

Me paso el año pasado y casi me fundo.

Prueba modbo4 hasta que sepas de buenos clones.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Volver a Modchips para Ps2