modbo 4.0 v14 no arranca el logo de matrix(SoLUCIONADO)

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

modbo 4.0 v14 no arranca el logo de matrix(SoLUCIONADO)

Notapor giseisha_famicom » 24/Nov/2010, 13:08

buenas señores

tengo aki una gh-041-33 ke me esta dando guerra
lo primero ke ice fue comprobar con un original ke la consola funcionaba correctamente
despues de esto le puse un modbo 4.0 y kuando termino la isntalacion voy a probarla...
kuando pulso los sensores de disco para probar sin carcasa.... va la consola y se enciende sola, pero no sale el logo de matrix.... el disco gira, pero para al ratito y dice ke inster un dvd original
le he kitado la vcc al chip para ver komo responde la consola... pero sigue encendiendo sola al pulsar los sensores..... :?:
he estado buscnado algun corto por la placa y nada....
ke puedo comprobar¿¿? a ke se puede deber el ke se encienda sola?'aki os pongo una foto para ke veais

saludos
Adjuntos
DSC00037 [800x600].jpg
DSC00037 [800x600].jpg (192.88 KiB) Visto 307 veces
Última edición por giseisha_famicom el 30/Nov/2010, 13:50, editado 2 veces en total
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Re: ps2slim se enciende sola al pulsar los sensores de disco

Notapor lobezno » 24/Nov/2010, 14:11

Hola, yo probaría a quitar la insalacion completa, por si acaso.

Nunca se me ha presentado esa avería, con lo que no se que mas decirte.

Saludos :!:
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor giseisha_famicom » 24/Nov/2010, 20:56

ya..... se ke al final voy a tener ke limpiar todo.. pero era `por si alguien sabia un poko de estos sintomas..... crees ke puede ser por le chip? o debe ser un mal contacto?

saludos
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor PLAYER 1 » 25/Nov/2010, 01:33

Cambia la plaquita RESET y ves.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor giseisha_famicom » 25/Nov/2010, 12:07

a k plakita te refieres? a la ke tiene el pulsador del power?¿?

edit: ya se la he cambiado, y los sintomas son los mismos

edit2:
he cambiado el chip por otro(no la instalacion) y el problema persistia, asi ke he ido desoldando zonas de la instalacion progresivamente para ver en ke punto se solucionaba el problema.... y creo ke el problem esta en la zona BGHI
la cosa es ke esta v14 tenia los puntos alternativos BGHI del BGA como mas lacados..... es decir... no fue nada sencillo comer el esmalte de los circulitos para poder agarrar el estaño...... limpiare bien la zona y probare a rascar de nuevo los puntos haber si se soluciona algo

pongo una fotillo para ke veais como e dejado la instalacion

saludos
Adjuntos
DSC00033 [800x600].jpg
DSC00033 [800x600].jpg (134.19 KiB) Visto 293 veces
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor PLAYER 1 » 26/Nov/2010, 02:19

Me gustaria que aportaras los detalles exactos de esa falla y de la instalacion, no es algo comun de ver y tal vez sirva mas de lo imaginado.
Gracias.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 26/Nov/2010, 10:56

Si que es extraño, que una soldadura en la zona de la BIOS, la consola se encienda sola.

como dice player, te agradeceríamos toda la información que puedas dar sobre ella.

Posible corto, pista rota al quitar el esmalte.... cualquier cosa que notes puede venir muy bien.

Espero que lo soluciones y nos puedas comunicar cual fue el problema.

Saludos :!:
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor giseisha_famicom » 26/Nov/2010, 12:44

los detallles de la falla son exactamente ke al pulsar kualkiera de lso dos sensories de disco, se en ciende la luz verde sola y arranca la consola, no e probado con ningun original por si lo lee, pero lsa copias no.... puesto ke al no salir el logo de matrix... supongo ke no esta operativo el chip.....
ya he descartado el chip y aora me centrare en BGHI... ke por cierto lobezno.... estos puntos se konsideran tb de la bios? o solo MNROPQTUVW ke es lo ke yo tenia entendido......
luego pongo una foto de la zona BGHI limpia... pero yo creo ke o hay ninguna pista kortada... algun korto si ke puede haber entre estos puntos.... al kitar el esmalte.... epro me extraña... ya lo comprobare

saludos

edit:

he limpiado la zona, y despues de hacerle una foto y observarla.... empiezo a pensar ke puede haber algun corto con los puntos alternativos ke estan cerca de los atacados.... puede ser ke se me fuera la mano kon la cuchilla al kitar el esmalte..... pero por lo visto solo afecta kuando el chip esta instalado.... puesto ke sin nada.... la consla funciona correectamente aunke tenga los contactos deteriorados.....

espero ke sea de esto.. porke sino... nose para dodn e tirar

ya reportere mas kosillas konforme vaya trabajando kon esto

saludos
Adjuntos
DSC00036 [800x600].jpg
DSC00036 [800x600].jpg (193.92 KiB) Visto 287 veces
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor giseisha_famicom » 27/Nov/2010, 14:56

buenas

resulta ke el problema de ke se encendia sola venia por algun korto extraño en bghi... digo extraño, porke realmente lo era, os kuento:

kito los cables ke van a la mother de bghi... y el problema persiste... sin cables..... asi ke limpie la zona... y ya encnedia normalmente la ps2, entonces proceci a estañarlos un poko para poner lso calbes..... y no habia problemas en ningun punto, execpto ke en el punto i, puesto ke si lo estañaba.... la consola no enciendia ni la luz roja..... asi ke tuve ke limpiar y estañar, asta ke konsegui ke la konsola encendiera normalmente..... y he tenido ke ir cable por cable y encendiendo hasta konseguir soldar los 4 puntos y ke la konsola encendiera normalemnte... kaundo ya lo tenia pense ke ya estaba el problem solucionado.... pero ak terminar la isntlaacion,..... sigue sin salir el logo de matrix al encender la ps2..... mira ke e revisado la isntalacion, komprobado ke todo este en su sitio kon el tester..... cambiado los puntos de vcc... y nada señores¡¡¡¡¡ me estoy desesperando..... pensais ke el problema puede seguir en bghi? o ke es de masa y corriente??... eske vaya.... todo lso demas puntos estan comprobadisimos

puede ser ke me alla llevado rpo delante el punto de vcc..... estoy buscando kon el tester uno alternativo, pero no enkuentro ninguno ke me de kontinuidad 0.00.... conoceis alguno alternativo a vcc en este modelo?

aki unas fotos para ke veais komo est la kosa aora

saludos

edit:
solcionado, resulta ke estaba siguiendo un eskema ke no era le korrecto...... y asi es dificil ke te funcione xD
me faltaba el punto cx...... el kual no estaba indicado en el diagrama ke seguia

saludos y gracias por la ayuda
Adjuntos
DSC00044 [800x600].jpg
DSC00044 [800x600].jpg (171.46 KiB) Visto 282 veces
DSC00042 [800x600].jpg
DSC00042 [800x600].jpg (159.94 KiB) Visto 282 veces
DSC00041 [800x600].jpg
DSC00041 [800x600].jpg (159.27 KiB) Visto 282 veces
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Re: modbo 4.0 v14 no arranca el logo de matrix(SoLUCIONADO)

Notapor ThaiFu » 05/Dic/2010, 07:41

Aunque sea tarde, en las fotos ya me habia dado cuenta que no tenias el CX conectado y sin el el chip no funciona. (no le puedes pedir la hora a alguien que no tiene reloj :-D )
Tambien al parecer tenias un corto el cual tambien has solucionado con exito.
Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Volver a Modchips para Ps2