El modelo que acepta el play esta escrita en la memoria EEPROM.
Si quieres cambiar de modelo debes reescribir esa memoria, para eso fue hecho el LENSCHANGER.
Ya entendi el funcionanamiento gracias a esta explicacion y creo que me habia expresado o se interpreto mal mi pregunta, es que yo queria saber el funcionamiento del lenschanger solamente para resolver el problema de algunas ps2 con sintomas de laser fundido.
El problema estaba en que en algunas ocasiones al cambiar un laser supuestamente dañado por uno nuevo, este funcionaba como el anterior... Al probar el lenschanger en las ps2 que tenian este problema (en especial el modelo 77xxx) estas tenian un resultado favorable en su gran mayoria. Ahora por deduccion logica estas ps2 no tenian problemas de laser defectuoso sino que su memoria EEPROM se habria reseteado o borrado... esto es posible???? alguien mas ha tenido un problema similar y lo ha resuelto con el LENSCHANGER????
Yo encontre la version 1.0 que me sirve solmante hasta el modelo 77xxx hay alguna version que abarque al modelo 79xxx y 90xxx??? si alguien la tiene por favor se agradeceria que la subieran... y que otro sofware para la ps2 me puede ser util para el diagnostico y la reparacion???? Desde ya muchas gracias por toda la info, SON UNOS CAPOS!!!!! Sinceramente nos salvan a menudo de estos "lagunas de dudas" que hay sobre las consolas. Mis mas sincera admiracion a todos los que participan de este foro...