LENSCHANGER

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

LENSCHANGER

Notapor jocker23 » 04/Ago/2010, 19:53

Busque por toda la web y no hay mucha info acerca de este programita que al parecer es muy util. Por lo que tengo entendido su funcion principal es la de poder cambiar el modelo de lentes (pero no queda claro que tipos de lentes)mis consultas son. como trabaja este programa???? en que modelo de ps2 se puede usar???? como es eso de la iso para poder cargar en la memory????? yo lo baje y lo grabe en un cd pero la verdad no comprendo el funcionamiento de las cuatro opciones que aparecen en pantalla (swap magic- ps1 exploid- direct boot- dev1), tambien escuche que lo trabajan con un cable de red y una pc. Por favor si alguien me puede dar una explicacion detallada les agradeceria. porque me ha pasado de tener ps2 con laser fundido y al cambiarlo por uno nuevo tiene problemas de lectura, quisas sea esta una solucion a este problema. Gracias a todos los que aportan dia a dia a este foro. =D>
jocker23
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: LENSCHANGER

Notapor PLAYER 1 » 05/Ago/2010, 03:36

Hola, estas mezclando cosas...

LASER FUNDIDO no tiene nada que ver con LENSCHANGER, uno es tema hardware y otro software.

El modelo que acepta el play esta escrita en la memoria EEPROM.
Si quieres cambiar de modelo debes reescribir esa memoria, para eso fue hecho el LENSCHANGER.

Sirve en todas las plays.

Pon el cd que tienes y presiona las opciones para ver que pasa, tranquilo, todavia no cambia nada, se trata de dónde buscar el .ELF del lenschanger, memorycard, swappmagic,etc.

Cuando te salgan los modelos de lector, debes saber cual tiene tu play y si es necesario cambiar la eeprom(casi nunca sucede)
Informate bien sobre modelos de letores antes de tocar nada.
No necesitas usarlo seguramente, es una herramienta para entendidos en casos especiales de reparación.

Si no te anda una placa con laser fundido busca en la placa, RS o LA son los ICs responsables de la lectura.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor jocker23 » 10/Ago/2010, 17:31

El modelo que acepta el play esta escrita en la memoria EEPROM.
Si quieres cambiar de modelo debes reescribir esa memoria, para eso fue hecho el LENSCHANGER.

Ya entendi el funcionanamiento gracias a esta explicacion y creo que me habia expresado o se interpreto mal mi pregunta, es que yo queria saber el funcionamiento del lenschanger solamente para resolver el problema de algunas ps2 con sintomas de laser fundido.
El problema estaba en que en algunas ocasiones al cambiar un laser supuestamente dañado por uno nuevo, este funcionaba como el anterior... Al probar el lenschanger en las ps2 que tenian este problema (en especial el modelo 77xxx) estas tenian un resultado favorable en su gran mayoria. Ahora por deduccion logica estas ps2 no tenian problemas de laser defectuoso sino que su memoria EEPROM se habria reseteado o borrado... esto es posible???? alguien mas ha tenido un problema similar y lo ha resuelto con el LENSCHANGER????
Yo encontre la version 1.0 que me sirve solmante hasta el modelo 77xxx hay alguna version que abarque al modelo 79xxx y 90xxx??? si alguien la tiene por favor se agradeceria que la subieran... y que otro sofware para la ps2 me puede ser util para el diagnostico y la reparacion???? Desde ya muchas gracias por toda la info, SON UNOS CAPOS!!!!! Sinceramente nos salvan a menudo de estos "lagunas de dudas" que hay sobre las consolas. Mis mas sincera admiracion a todos los que participan de este foro...
jocker23
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 11/Ago/2010, 03:09

Nada, son 5 mil euros...

El lenschanger corre en todos los modelos, pasate por eurasia.nu tienes todo ahi.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Volver a Modchips para Ps2