| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Peridivx
 Moderador Status: Offline

Registrado: 23 Diciembre 2003 Mensajes: 804 Ubicación: Un antro de pervesión y lujuria llamado "CANARIAS" Alias "el Paraiso"
|
Publicado: 28/Enero/2004, 18:03 Asunto: Komo kuidas tu a tu konsola?? ke kaprixos le concedes??... |
|
|
Hola a todos:
como algunos compañeros del foro me lo han pedido y viendo que este tema crea un gran interés kreo ke es conveniente crear este postIt para ke todos kompartais vuestra info sobre mimos a vuestra ps2. tipo de cds/dvds ke utilizais,...etc. todo lo ke vosotros le hagais de mantenimiento etc..
Pues nada, esperando ke aumente la info de la web y la kompartamos.
Un saludo _________________ don't innovade, imitates
>>>>>Votad aqui para ampliar estos foros<<<<<< |
|
|
 |
jerome_dd
 Ultra heroe Status: Offline

Registrado: 14 Enero 2004 Mensajes: 232 Ubicación: Ibiza, Isla blanca...
|
Publicado: 28/Enero/2004, 18:05 Asunto: |
|
|
Yo añadiria hacer copias lentas para todos los soportes, no solo Divx.
y no utilizar ripeados.
PD: porque dices que no se deje el disco dentro ?
Un saludo _________________ No hay nada como tener informacion, paciencia y buenas herramientas... |
|
|
 |
enrique guillot
 Acaba de llegar Status: Offline

|
Publicado: 28/Enero/2004, 23:41 Asunto: |
|
|
esta claro que todo esto puede alargar la vida de nuestra amiga negra... pero... tambien es cuestion de suerte. Tengo amigos que tienen la ps2 años, la "tratan a patadas", los cd´s son los mas malos, caidas al suelo... y en cambio, tambien conozco a un par de personas que la ps2 se les he "quemado" literalmente, tras caducar la garantia y llevarla al S.O. les han dicho que vale mas arreglarla que una nueva... yo creo que estas cosas ayudan a alargar la vida, xo influye mas la suerte (mi opinion). _________________ ese ti0 |
|
|
 |
-=DaNnY=-

|
Publicado: 28/Enero/2004, 23:57 Asunto: |
|
|
Pues dejando a un lado lo de la suerte.
Mis consejos para el cuidado de la consola son:
1.-A pesar de venir preparada pa colocarla verticalmente, es mejor (para la lente) que esté en posición horizontal.
2.-Una limpieza de vez en cuando (con alcohool de quemar)
3.-Preserverla del polvo, suciedad y humos
pd:He oido a gente que le mete la aspiradora, para limpiarla, pero yo no me atrevo, ¿qué decís de esto? |
|
|
 |
perro

Registrado: 03 Enero 2004 Mensajes: 5386 Ubicación: No lo se, esto esta oscuro ...
|
Publicado: 29/Enero/2004, 01:16 Asunto: |
|
|
lo de la aspiradora me lo dijeron a mi una vez los de la garantia para ver si se solucionaba un problema de lectura (ya veis lo que intentan por tal de ahorrarse una consola) yo lo veo absurdo, si acaso en las ranuras de refrigeracion de la parte baja de carcasa. creo que mucho mejor que esto es tenerla simpre lo mas lejos posible del suelo y de lugares con corriente de aire. asi evitaremos que se introduzca polvo en el interior. _________________ No importa lo mucho o poco que sepas, si no como
lo aplicas en la resolución de un problema
 |
|
|
 |
bubu

|
Publicado: 11/Abril/2004, 21:27 Asunto: |
|
|
Me temo que no se puede luchar contra el polvo hay siempre en todos los aparatos tv , etc ya que tenemos que mantener la Ps2 refrigerada (ventilador)
Lo que si se puede (debe) hacer es limpiar la consola de polvo y la lente antes de que no lea absolutamente nada (periodicamente)
Yo uso un liquido limpia lentes de optica (gafas)que se llama DISOP que me da mu buenos resultados |
|
|
 |
TE OBSERVO

Registrado: 20 Abril 2004 Mensajes: 3773 Ubicación: Buenos Aires
|
Publicado: 03/Mayo/2004, 05:07 Asunto: |
|
|
| Veamos, en primer lugar lo que aconsejaria es tratar de usar la mayor cantidad posible de juegos en dvd ya que de ésta manera desgastamos menos el lector yo diria un 70/30 o sea 70 % dvds y 30% cds (pero en lo personal siempre trato de usarla solo con dvds eventualmente algún cd) otra cosa que habitualmente hago es desconectarla de la red eléctrica cuando no está en uso (desenchufarla) interesante también seria, cuando no se utiliza "cubrirla" para evitar la entrada de polvo, y por sobre todas las cosas es utilizarla en lugar ventilado (que no esté encerrada en un mueble) y de vez en cuando abrila para limpiar la lente con "alcochol isopropilico" que no daña ni ataca superficies delicadas, un engrase a los engranajes y listo! |
|
|
 |
jerome_dd

Registrado: 14 Enero 2004 Mensajes: 232 Ubicación: Ibiza, Isla blanca...
|
Publicado: 19/Mayo/2004, 09:41 Asunto: |
|
|
Hola a todos....
Me paso algo curioso con el BDZbudokai2, es un juego "cabroncete" me explico; este juego obliga a la lente a ir al principio del disco y al final del disco repetidas veces, el caso es que la play empezo a hacer un ruido bastante raro (algo asi como clack clack clack o crriiiiiiicccc) el problema esta en la mecanica de la lente, tiene que moverse muy fina si no el plastico que guia la lente a traves del torlillo sin fin se levanta y salta desgastandose.
En resumen: hay que limpiar la lente y engrasar la mecanica de tanto en tanto, hay que hacerlo con una grasa de baja densidad (cuanto mas liquida mejor, pero tambien tiene que quedarse en la mecanica para que el efecto dure) por ejemplo vaselina
Un saludo _________________ No hay nada como tener informacion, paciencia y buenas herramientas... |
|
|
 |
brico

|
Publicado: 17/Agosto/2004, 21:35 Asunto: |
|
|
he leido por hay lo de limpiar la lente con alcool de quemar y en mi opinion y basandome en mi experiencia,lo melor es utilizar alcool de farmacia pero diluido un 25% en agua,pues el alcool sea cual sea es algo
abrasibo quema y por consigiete jode la lete del laser |
|
|
 |
theojo
 No duerme Status: Offline

|
Publicado: 19/Agosto/2004, 21:05 Asunto: limpieza exterior |
|
|
el truco del aspirador es muy usado en los ordenadores por la gran cantidad de polvo que aspira los ventiladores, mi recomendacion es que se use solo en las rejillas frontales de la ps2, pues es hay, donde aspira el aire para el interior de la consola, nunca usarlo para aspirar las aspas pues podia ocasionar daños al ventilador.
salu2 |
|
|
 |
txakurra

|
Publicado: 26/Agosto/2004, 23:16 Asunto: |
|
|
Creo que para limpiar la play2, deberíamos utilizar un disco de limpieza de lentes (un disco que tiene unos pelillos en la cara que lee la lente).
Para la carcasa externa, un trapo (como el de limpiar los muebles) que no tenga grasa alguna y, al ser posible, un trapo húmedo cuando haya gran acumulación de polvo.
La aspiradora es buena solución para disipadores y ventiladores. Yo lo hago en los 4 ventiladores y 2 disipadores de mi PC y, si tenemos cuidado con los ventiladores, no se estropean; hay que evitar que la boca del tubo de la aspiradora roce con las aspas y sujetar la hélice para que no gire mientras aspiramos.
También se acumula mucho polvo en las placas. Ahí es recomendable emplear la aspiradora, y no cualquier otra cosa.
Muchas veces, casi sin darnos cuenta, dejamos porquería en los botones (del frontal de la consola, de los mandos) porque llevamos las manos un poco sucias. No digo que nos lavemos las manos cada vez que queramos jugar, pero sí podemos limpiar estos botones con alcohol (el que venden en las farmacias) cuando veamos que hay un cerco de porquería alrededor del símbolo.
en las ranuras de la memory card, hay que levantar la tapa, con un palillo por ejemplo, y aspirar el polvo.
Lo mismo deberíamos hacer con los puertos para los mandos.
Si la consola no lee la tarjeta o lo hace con errores y tenemos la ranura completamente limpia, entonces es que los contactos de la tarjeta están sucios. Puede ser polvo, con lo que la aspiradora (o un soplido fuerte sin echar babas) puede solucionarlo. Si es grasa, es recomendable extraer el exceso con un bastoncillo de algodón (el de limpiar los oidos) y, posteriormente, emplear algo parecido al alcohol que no queme la placa para quitar lo que quede en la superficie. Si esto es un "coñazo", abre la tarjeta: quita los dos tornillos y retira la tapa trasera (donde estaban los tornillos) tirando hacia arriba (suponiendo que esta tapa estuviera mirando hacia arriba) y hacia atrás (hacia el lado opuesto al de los contactos). Para desmontar la tarjeta es recomendable ponerla con la tapa que tiene los tornillos mirando hacia arriba, para evitar que el circuito se caiga al suelo por un descuido, ya que la placa está apoyada en la tapa superior.
Si vamos a soldar el chip y la zona está muy sucia, emplearemos un bastoncillo de algodón sin nada (es decir, sin echarle nada) para quitar el polvo de esa zona y luego echaremos flux.
Y ante todo, PROCURA METER LOS DISCOS LIMPIOS EN LA CONSOLA, CON LA ETIQUETA HACIA ARRIBA Y SIN RAYUJOS.
Cuidar los discos cuesta poco y mantendrá la consola en buen estado durante más tiempo que con discos en mal estado, pero si no revisas la superficie grabada (la contraria a la etiqueta) puede llegar un momento en el que el lector haga "¡PUF!" y haya que arreglar la consola. Lo sé por experiencia. |
|
|
 |
Requiem_mb
 Habitual Status: Offline

Registrado: 09 Septiembre 2004 Mensajes: 67 Ubicación: Mi casa, pueblo, etc...
|
Publicado: 14/Octubre/2004, 17:24 Asunto: |
|
|
La limpieza de los DVD es super importante, que pasa que normalmente nos compramos el tipico donuts esos que no llevan la caja por que nos parece una mierda y clara que pasa luego que el dvd esta pa tirarlo a la basura.
Esto le paso a un colega. Le instale el chip y le funcionaba al pelo, un dia me biene y me dice que no le funcionaba, que segun el juego que pusiera le funcionaba o no le funcionaba entonces le dije traemela a mi casa y la miro. Total que despues de pobrarla me dio por darle la vuelta a los dvd que no ivan estaban hechos polvo, rayaos, sucios,... esagerado los limpie y volvio a funcionar al pelo.
Asi que mi consego es que mantengamos los dvd lo mas limpios posibles, ya no solo por los dvd sino tambien porque alargaremos la vida a nuestra lente ya que no sufrira tanto.
Un saludo |
|
|
 |
qraik

|
Publicado: 27/Mayo/2005, 23:16 Asunto: |
|
|
| yo solo keria comentar como cuido ala consola, lo primero q no uso ni pelis divx ni mp3 nada procuro jugar a todos los juegos en DVD y si alguo esta en cd esta copiado a 4x y en verXatim. Los dvd son verXatim y estan copiados a 2x y otros a 1x, sin NINGUN rayon y cuando tengo algun rayonme grabo otro y el otro lo tiro. De todas formas pocos los uso, porque la mejor forma creo qyo es jugar con disco duro y siempre juego con disco duro, la consola la limpio de vez en cuando, no tiene nada de polvo esta perfecta y el ventilador asta brilla y todo jeje. saludos |
|
|
 |
thunderfuenla

Registrado: 29 Enero 2005 Mensajes: 1644 Ubicación: En la calle de la risa donde hicimos el primer pacto
|
Publicado: 22/Enero/2006, 13:20 Asunto: |
|
|
(El truco del monje hacer lo que yo digo pero no lo que yo hago)Lo suyo seria meterle dvds de buena calidad.Pues la mia encuanto a los dvds le meto nada mas que princo jejeje.(se que soy un capullo pero)De momento me considero un tio con suerte en el caso de que partiera bueno ya casi esta aki el lanzamiento de la play3.Bueno aki teneis una foto de mi pequeñita v12 con una plaquita de aluminio en posición vertical gracia al viejo que se tira el rollo en su curro.jejeje.saludos _________________
   |
|
|
 |
wisse

Registrado: 10 Noviembre 2004 Mensajes: 320 Ubicación: En picsystems donde si no voy a estar...
|
Publicado: 22/Enero/2006, 16:43 Asunto: |
|
|
jejeje,joder tio princo no los quiero ni daos,la suerte esta de tu lado,raro es que no te halla petao la lente. _________________ un saludo de WISSE.. |
|
|
 |
|
|
|