por txakurra » 26/Ago/2004, 23:16
Creo que para limpiar la play2, deberíamos utilizar un disco de limpieza de lentes (un disco que tiene unos pelillos en la cara que lee la lente).
Para la carcasa externa, un trapo (como el de limpiar los muebles) que no tenga grasa alguna y, al ser posible, un trapo húmedo cuando haya gran acumulación de polvo.
La aspiradora es buena solución para disipadores y ventiladores. Yo lo hago en los 4 ventiladores y 2 disipadores de mi PC y, si tenemos cuidado con los ventiladores, no se estropean; hay que evitar que la boca del tubo de la aspiradora roce con las aspas y sujetar la hélice para que no gire mientras aspiramos.
También se acumula mucho polvo en las placas. Ahí es recomendable emplear la aspiradora, y no cualquier otra cosa.
Muchas veces, casi sin darnos cuenta, dejamos porquería en los botones (del frontal de la consola, de los mandos) porque llevamos las manos un poco sucias. No digo que nos lavemos las manos cada vez que queramos jugar, pero sí podemos limpiar estos botones con alcohol (el que venden en las farmacias) cuando veamos que hay un cerco de porquería alrededor del símbolo.
en las ranuras de la memory card, hay que levantar la tapa, con un palillo por ejemplo, y aspirar el polvo.
Lo mismo deberíamos hacer con los puertos para los mandos.
Si la consola no lee la tarjeta o lo hace con errores y tenemos la ranura completamente limpia, entonces es que los contactos de la tarjeta están sucios. Puede ser polvo, con lo que la aspiradora (o un soplido fuerte sin echar babas) puede solucionarlo. Si es grasa, es recomendable extraer el exceso con un bastoncillo de algodón (el de limpiar los oidos) y, posteriormente, emplear algo parecido al alcohol que no queme la placa para quitar lo que quede en la superficie. Si esto es un "coñazo", abre la tarjeta: quita los dos tornillos y retira la tapa trasera (donde estaban los tornillos) tirando hacia arriba (suponiendo que esta tapa estuviera mirando hacia arriba) y hacia atrás (hacia el lado opuesto al de los contactos). Para desmontar la tarjeta es recomendable ponerla con la tapa que tiene los tornillos mirando hacia arriba, para evitar que el circuito se caiga al suelo por un descuido, ya que la placa está apoyada en la tapa superior.
Si vamos a soldar el chip y la zona está muy sucia, emplearemos un bastoncillo de algodón sin nada (es decir, sin echarle nada) para quitar el polvo de esa zona y luego echaremos flux.
Y ante todo, PROCURA METER LOS DISCOS LIMPIOS EN LA CONSOLA, CON LA ETIQUETA HACIA ARRIBA Y SIN RAYUJOS.
Cuidar los discos cuesta poco y mantendrá la consola en buen estado durante más tiempo que con discos en mal estado, pero si no revisas la superficie grabada (la contraria a la etiqueta) puede llegar un momento en el que el lector haga "¡PUF!" y haya que arreglar la consola. Lo sé por experiencia.