[TUTORIAL] Instalar temas en la PSP con firm 5.00m33

Foro dedicado a la Scene de PSP.

[TUTORIAL] Instalar temas en la PSP con firm 5.00m33

Notapor lobezno » 27/Mar/2009, 15:49

Hola a todos,viendo que el foro esta un poco parado,sobre todo en el tema de la scene y que yo tengo mucho tiempo,os explico como instalar uno de los plug-in que mas me gustan,y es el de los temas que cambian por completo el XMB de nuestra querida PSP.

Antes de empezar os recomiendo leer todo el tutorial primero y luego seguirlo para instalar el plug-in,quiero decir que este plug-in no toca para nada la FLASH de la consola,por lo que no tendremos ningun peligro de crear un BRICK en ella,cambiaremos de tema desde la propia consola.

Vamos a empezar.

REQUERIMIENTOS

- Como es de esperar, una PSP con el firm 5.00m33-4/6 (pinchar para ir al tutorial de como instalarlo)
- El plug-in necesario llamado CXMB v3.3 (pinchar para descargar)
- Temas para la version 5.00m33 en formato ".ctf" (luego os pondre un recopilatorio)

COMO INSTALARLO

Este es un procedimiento muy sencillo.
Una vez descargado el plug-in,guardarlo en una carpeta en el escritorio de vuestro PC para tenerlo bien localizado y extraer todos sus archivos en esa misma carpeta.

Imagen
(no se como poner las imagenes para que se vean mejor,lo siento,pinchar en ella para verlo bien)

Luego teneis que poner las 3 carpetas que salen en la RAIZ de vuestra PSP.
Dentro de la carpeta SEPLUGINS hay un archivo .txt , si teneis mas plug-ins teneis que poner la linea del vsh.txt la primera de todas para que funcione.
En la carpeta PSP/THEME teneis 2 TEMAS para poder probar el plug-in.

ACTIVAR EL PLUG-IN

Para esto tendremo que entrar en el menu RECOVERY de la PSP,ya sabeis,con la consola totalmente apagada (no stand by) la encendeis pulsando el boton R de esta forma entramos en el RECOVERY.
Una vez dentro nos vamos a: Plugins--cxmb.prx(hay que ponerlo en ENABLE)--BACK--EXIT.
La consola se reiniciara y ya podremos probar nuestro nuevos temas.

APLICANDO TEMAS

Para poder aplicar los temas,solo tendremos que ponerlos en la siguiente ruta: PSP---THEME.
Ahi colocais todos los temas que querais,recordad,en formato ".ctf"
Una vez los tengais puestos,solo tendreis que ir a: AJUSTES--AJUSTES DE TEMA--TEMA,os apareceran todos los que habeis colocado en la carpeta THEME.
Cada vez que os coloqueis encima de uno de ellos os hara una vista preliminar,para que podais ver mas o menos como es.
Ahora solo teneis que ir cargandolos para ver como cambia por completo el XMB de vuestra PSP.
Este plug-in me parece fenomeno,ya que da una nueva vista a la consola.

Y ahora como lo prometido es deuda,os dejo un archivo .rar con un recopilatorio de distintos temas para que los podais probar,dentro de el encontrareis tb las carpetas del PLUG-in.

TEMAS 5.00M33 PARA CXMB 3.3

No me quiero despedir sin antes nombrar la web de donde he sacado este magnifico plug-in: PSP.SCENEBETA la cual os recomiendo a todos ya que es muy interesante y agradecer a todos aquellos que crean temas .ctf para que usuarios como yo podamos disfrutarlos.
Por cierto en esa misma web encotrareis muchisimos plug-ins,aplicaciones y temas para la version 5.00m33 y anteriores.
Si teneis alguna duda posteadla.

Un saludo :!:

Lobezno
Última edición por lobezno el 03/Abr/2009, 19:14, editado 1 vez en total
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 27/Mar/2009, 19:56

Ahora ya podeis poner lo que mas os guste en vuesta pequeña.
Muy bueno.
Lo subo a Postit
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor mirandasandino2004 » 21/Abr/2009, 22:23

yo ya tengo este plug in instalado en mi PSP V5.00M33-4 pero me sucedio algo muy raro:

por error ejecute de nuevo el instalador de la version V5.00M33-4 (ya que mi bateria es pandora y cuando apago el PSP por completo me sale el menu de esta version) entonces tenia instalado el plug in CXMB y ahora el PSP se me brickea y se apaga cuando este Plug in esta activado.

cuando inicio con el menu recovery y lo desactivo, no me da problemas. alguien puede decir que paso? el PSP esta bien pero los temas .CTF ya no me funcionan porque el plug in parece que se volvio corrupto en el sistema.

que me recomiendan?

NOTA: tengo activado otro plug in para oir musica mientras juego, pero este parece andar normal. el problema es solo con el CXMB.
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio...
mirandasandino2004
Habitual
Habitual

Notapor lobezno » 21/Abr/2009, 22:36

Hola.

Yo lo que haria es desactivar todos los plug-in, pasaria el DC8 y luego instalar desde el principio del plug-in del cxmb.Pero consigue de nuevo los archivos por si como bien dices se han quedado corruptos los que tienes.

Ya de paso si quieres, pasate por el subforo de Hardware y lo subes a 5.00m33-6.

Cuentanos como te a ido todo.

Saludos :!:
:smt006
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor mirandasandino2004 » 21/Abr/2009, 22:45

he oido por ahi en la web de psp.scenbeta y en este foro tambien que esta version 5.00M33-6 repara algunos errores de la 4 y la 5 que no arrancaban con otras memorias... o me equivoco?
mirandasandino2004
Habitual
Habitual

Notapor lobezno » 21/Abr/2009, 22:57

Cuando ahi una actualizacion es porque se solucionan cosas de la version anterior.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor mirandasandino2004 » 22/Abr/2009, 00:24

ok voy a formatear mi MS para ver que sucede y le voy a instalar el DC8 con la actualizacion 5.00 M33-6... deseenme suerte...
mirandasandino2004
Habitual
Habitual

Notapor lobezno » 22/Abr/2009, 00:26

SUERTE, jajaja, en el subforo de HARDWARE de psp tiene un tutorial bien explicadito, paso a paso y con imagenes y todos los archivos del DC8 mas el update a m33-6
Espero que te guste y te sirva de ayuda.
Ya nos cuentas como te ha ido.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor mirandasandino2004 » 22/Abr/2009, 00:36

por un momento pense que era thai fu el que me respondia...jajajaj ya que en este hilo http://www.picsystems.net/community/vie ... 1459#61459 tambien nos estamos comunicando....

Gracias por todo lobezno!!!
mirandasandino2004
Habitual
Habitual

Notapor lobezno » 22/Abr/2009, 00:39

Jajajaja,si me da la sensacion de tener eco por los dos post,en los dos te he comentado lo mismo,jajaaja.

Cuentanos como te ha ido la cosa.

lobezno
Administrador
Administrador

Volver a Scene PSP