[TUTORIAL] Instalacion de la version 5.00m33-4 + UPDATEm33-6

Temas generales sobre PSP, resolución de averias, dudas, actualizaciones...

Notapor Litro » 25/Sep/2009, 14:55

hola, le compré una memory stick de 4 Gb. empezé a hacer todo el paso según el tuto. Lo que hice distinto, es que después de formatera la MS en la PSP, le quité la tarjeta y la puse directamente en el pc para pasar los ficheros, porque por usb no me reconoce la psp el ordenador (tengo ubuntu).
Luego, pongo la tarjeta y sigo los pasos. Cuando le doy a X en el despertar del cementerio, me sale Imposible iniciar juego (80020148). La batería la pongo en el service tool, y me aparece con el led de normal, y al pulsarle el botón, se apaga y vuelve al mismo led, no cambia.
Intenté también hacer el cambio con el pandora, pero me sale el mismo error: imposible iniciar juego (80020148)
El modelo es una psp-2004, que debe ser que la placa no es compatible?
Litro
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor Litro » 25/Sep/2009, 14:57

Aaghhh!!!!me acabo de fijar....será porque la tarjeta es de 4Gb?
Litro
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor lobezno » 25/Sep/2009, 15:27

Vamos por partes.

Lo del error en el DC8, es normal, ya que no la tienes flasheada y por eso no te lo ejecuta.

Con la bateria, si en el battery tool cuando pulsas el boton y se vuelve a enceder el mismo led (en las imagenes que puse se ve que cambia de led) es por que la bateria no se puede pandorizar.

Tu consola aunque es una de las 2004, puede que sea de las ultimas que salieron antes de las malditas y en esas no se podian pandorizar.

Si tienes algun colega con la FAT, pidele su bateria que seguro que se puede pandorizar y podras flashear tu consola.

Eso si, te recuerdo que si al poner la magic memory y la bateria pandora, se enciende el led en verde, pero no se encience la pantalla, tendras una maldita y tendras que usar el chickhen r2 y el Cfwenabler.

Ya nos cuentas cosas.

Saludos :!:
:smt006
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor Litro » 25/Sep/2009, 20:46

No conozco a nadie con psp fat. Otra solución sería comprar la batería roja, no??
Buff me voy a terminar dejando pasta en la maquina...
Litro
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor ThaiFu » 26/Sep/2009, 00:30

Mirate esto haber si te sirve.
http://www.archivostv.com/foro/psp/8115 ... -slim.html
Si no vas a tener que hacerte de una bateria que no sea slim.
Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor Litro » 26/Sep/2009, 00:53

Acabo de probarlo y nada, me hace lo mismo. A ver si encuentro alguna batería que me sirva.....sino...tendrá que esperar el dueño.
Muchas gracias de todos modos Lobezno y thaifu.
Litro
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor lobezno » 26/Sep/2009, 01:26

Litro tu tiene psp? por lo que has dicho, parece que estas intentando pandorizar la bateria de la psp del dueño, si tu tienes prueba con la tuya o si no si tienes algun colega con psp, pidele la bateria a ver si con la de un colega lo puedes hacer.

EDITO: Antes de probar nada mas, asegurate de que esa psp no es una 2004 maldita, ya que si lo es he intentas hacer algo, la puedes birckear. hazte con otra bateria que alguien te deje y junto con la magic memory compruebas si entra en el instalador del DC8.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor lobezno » 26/Sep/2009, 02:24

Litro, pensando en lo que te esta pasando me he acordado de un homebrew que te dice el modelo de placa que tienes se llama PSPident.

Tienes que hacer lo siguiente:

:arrow: Instala la version 5.03 si es que tienes una version menor, si la tienes superior ya no podemos hacer nada (AQUI la tienes)

:arrow: Instala el ChickHEN r2 (AQUI el tutorial con la descarga y como instalarlo)

:arrow: Descarga el PSPident (lo descomprimes) y lo pones en PSP/GAME (AQUI para descargarlo)

Vale, una vez tengas todo descargado he instalado, solo tienes que lanzar el CHICKHEN r2 (esto no dañara la psp, sea maldita o no) y con eso ya podras usar homebrews por lo que el PSPident te funcionara, lo ejecutas (en JUEGOS/MEMORY STICK) y te dira que tipo de placa tienes.

Asi sabras si por lo menos aunque no puedas pandorizar la bateria, si a esa PSP se le puede pasar el DC8 o directamente tienes que usar el CHICKHENr2 y el CFWEnabler.

Para lanzar de una manera segura el Chickhen y sin que te vuelva loco, hazlo de esta forma que descubrio PLAYER1, te cuento como yo la hago:

1.- Ve a FOTO/MEMORY STICK y pulsa X.
2.- Veras que tarda un segundo en aparecer la imagen del huevo en la carpeta.
3.- Vale pues antes de que aperezca esa imagen tienes que volver a pulsar X y presiona ABAJO, para que entres en la carpeta de las imagenes de los huevos y bajes directamente a la ultima imagen.
4.- Si lo has hecho correctamente y cojido el punto, te dara un pantallazo y se reiniciara.
5.- Si te vas a informacion del sistema, veras que tienes 5.03 ChickHENr2.
6.- Ejecuta el PSPident y comprueba que placa tienes. :wink:

Cualquier duda o problema, ya sabes donde estamos.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor Litro » 26/Sep/2009, 15:41

Hola. Antes de nada, muchisimas gracis por molestaros tanto.
Le instalé el 5.03 sin problemas, pero el chickhen no me lo instala ni con el método del manual, ni con el de player1. Lo dejo en cualquiera de las imágenes, y se apaga la consola al pasar unos segundos, pero no se reinicia, ni da el flash verde.
Litro
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor lobezno » 27/Sep/2009, 00:26

Es estraño ya que el Chickhen vale para todas las PSP sean malditas o no, mientras tengas la 5.03.

Sigue el metodo que te e escrito en el anterior post, controlando el tiempo que tarda en salir la carpeta y el tiempo (1s.) que tarda en salir el huevo en la carpeta, esa es la clave.

Pulsas X y en cuanto salga la carpeta, vuelves a pulsar X y la flecha hacia abajo, dejando esta presionada para llegar a la ultima imagen, dejas que se vallan cargando y te dara el pantallazo.

Eso si, asegurate de que tienes puesta en la carpeta de PHOTO o PICTURE el Chickhen r2 para la slim y el archivo h.bin en la raiz de la memory.

Si no, te toca esperar a que te dejen una bateria que puedas pandorizar.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 27/Sep/2009, 11:25

Litro, asegurate bien de la Version de la PSP, aunque puede que sea anterior a la V4.01, pero este subida. hay si no tienes la bateria, no lo vas ha saber salvo que el dueño te diga si la subio de version y cual era la que traia.

A alguien tienes que conocer con PSP fat xD, que te la dejeeen.

A mi me pilla demasiado retirado para dejartela.

Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor Litro » 27/Sep/2009, 11:47

Jajajaja, gracias thaifu. Voy a volver a probar lo que me comentas lobezno, a ver si es que no le cojí ell punto de darle a la x. Yo es que estoy más metido en las de salón, las portátiles......contadas me vinieron, y todas para reparar, no para instalarles nada. Pero alguna tiene que ser la primera....
Litro
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor lobezno » 27/Sep/2009, 11:54

Animo Litro, que al principio cuesta cojer el punto, pero una vez lo cojes, sale siempre a la primera.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor Litro » 29/Sep/2009, 21:39

Bueno, os comento. Al final, el dueño consiguió otra batería (de una psp fat) El battery Service Tool, funcionó bien...pero al ponerla en la psp....el led se enciende, pero no aparece nada en pantalla. Como pone en el tuto, tiene que ser porque tiene la placa esa maldita....Bueno, lo positivo, es que ya me animé a trastear en las psp...y me acabo de coger una fat de segunda mano.Espero que me llegue en unos días.
Muchas gracias a todos por el apoyo que me proporcionasteis en este asunto.
Litro
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor lobezno » 29/Sep/2009, 22:40

Si con la bateria pandorizada y la magic memory con el DC8 no se te ha encendido la pantalla, seguro que es una placa maldita.

La otra opcion que tienes es el ChickHEN r2 + CFWEnabler, en el foro tienes el tutorial con los archivos necesarios, como instalarlo y ejecutarlo.

El unico problema que tienes es que si se queda sin bateria o apaga por completo la consola, desaparece el flash y te toca volver a lanzarlo, pero vamos, que no creo que le importe demasiado si puede cargar sus backups.

Ya nos contaras si decides hacerlo (en el post del tutorial).

lobezno
Administrador
Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a Hardware PSP