| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
txakurra
 Ultra heroe Status: Offline

|
Publicado: 05/Octubre/2004, 17:26 Asunto: imágenes en DOS |
|
|
hola. Estoy intentando crear un hÃbrido de dos disquetes de arranque de MS-DOS (de Win98 y de WinXP), ya que lo que auno le falta, al otro le sobra y viceversa. Los archivos "base" (MS-DOS y los necesarios para que éste se ejecute) vienen del disquete de XP y los archivos para formatear, crear particiones y un editor de textos vienen de un disco de inicio de Windows 98. Como mi disquetera es muuuu lenta, parece que el ordenador se ha "colgado" mientras carga drivers en la memoria, a pesar de que he incorporado un mensaje que dice que espere. Me gustarÃa poner encima de ese mensaje una imágen estática de un reloj de arena. La imágen es un mapa de bits (BMP) de 8 bits (256 colores) y tiene un tamaño de 234x245 pÃxeles.
¿Algún experto en DOS o alguien que sepa cómo hacer esto podrÃa echarme un cable (o los que sean necesarios)?
Antes de nada, gracias. |
|
|
 |
jerome_dd

Registrado: 14 Enero 2004 Mensajes: 232 Ubicación: Ibiza, Isla blanca...
|
Publicado: 05/Octubre/2004, 17:50 Asunto: |
|
|
...... Hola Txakurra...
Lamento no poder contestarte (de momento)... pero para que quieres hacer ese hibrido?? Estas solo investigando y jugando?, o realmente lo necesitas para algo? Una cosa util te puedo decir: para hacer particiones, trabajar con discos duros, clonaciones o cambiar tamaños, yo uso el Bootitng. Es un programita basado en dos muy rapido que rula de maravilla.
--------Un saludo. _________________ No hay nada como tener informacion, paciencia y buenas herramientas... |
|
|
 |
txakurra

|
Publicado: 12/Octubre/2004, 00:25 Asunto: |
|
|
Hola, jerome_dd. Perdona por tardar tanto en responder, he estado muy ocupado.
El hÃbrido lo quiero porque voy a instalar Linux en otra partición y si me saliera algo mál (espero que no ocurra xD) podrÃa utilizar el disco hÃbrido para recuperar los archivos del XP. El disco de inicio de MS-DOS que se crea con XP, no incluye los programas para formatear, crear/quitar particiones, etc. pero admite discos duros formateados en NTFS. El disco de inicio de MS-DOS que se crea con el 98 trae esos programas, pero no admite discos duros que no sean FAT o FAT32. Buscando por internet, he encontrado más archivos de MS-DOS, como un antivirus (MSAV.EXE) y aplicaciones varias (LABEL.EXE, etc.).
Para serte sincero, el disco hÃbrido crea un disco RAM (aplicación que venÃa en el MS-DOS del disco de inicio de Win98) en el cual carga todo el contenido del disquete más los programas para MS-DOS de otro. De esta forma, evito tener que intercambiar disquetes cada 2x3, además de que el disco RAM es mucho más rápido que la disquetera.
La imágen aparecerÃa en el centro de la pantalla y debajo de ésta, se indicarÃa lo que se está haciendo en ese momento (ej.: copiando command.com...) |
|
|
 |
jerome_dd

Registrado: 14 Enero 2004 Mensajes: 232 Ubicación: Ibiza, Isla blanca...
|
Publicado: 13/Octubre/2004, 14:22 Asunto: |
|
|
.......Hola Txakurra...
Pues de voy a decir que yo tengo una particion con W98, y otra con Linux red hat, Sin problemas; Las particiones las hice con el boot in ng, es un programa cojonudo que soporta ntfs. El linux lo instale por probar mas que nada, pero no lo suelo utilizar.
Lo de MS-DOS lo estuve investigando sin encontrar nada, el caso es encontrar un programita dos que sea capaz de cargar un bmp. quiza una de las aplicaciones del paint?... Suerte
-------Un saludo. _________________ No hay nada como tener informacion, paciencia y buenas herramientas... |
|
|
 |
|
|
|
|
Ãndice > General |
Todas las horas son GMT + 2 Horas |
| Página 1 de 1 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|