| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PLAYER 1
 Moderador Status: Online

Registrado: 04 Febrero 2007 Mensajes: 1432 Ubicación: URUGUAY
|
Publicado: 05/Marzo/2007, 05:16 Asunto: COPIAR PELICULAS BLU-RAY |
|
|
¿¿ Se puede realmente hacer una copia de una peli en BLU-RAY ???
Pues, desde fines de ENERO pasado puede decirse que SI.
Los responsables de esta nueva hazaña fueron : MUSLIX 64, JANVITOS y DVDGURU, con el apoyo de todo su foro DOOM 9.
MUSLIX 64 fue el descubridor de la falla de seguridad del HDDVD, que informe en el post : "XBOX360 > CRACKING DE LA PROTECCION DEL HDDVD"(ver).
Asi que con este hallazgo COMIENZA a caer uno de los 'monstruos' de la seguridad multimedia, el BLU-RAY.
Pero vamos por partes, antes de entrar en tema y para simplificarlo, aclaremos algunoas palabras que usaremos:
BLU-RAY = sin la "e", es una marca que SONY explota, pero como siempre un sistema de lectura digital que no invento.
BD = bluray disk , disco bluray Estandar de 25 GB.
BD PLAYER = aparato que reproduce contenidos en discos BD(player)
DL BD = discos bluray de doble capa (doble de capacidad) 50 GB.
BD ROM = disco BD de solo lectura (peliculas), puede ser simple o doble capa.
BD-R = disco BD virgen grabable.
BD-RE = disco BD virgen regrabable.
BDAV = formato de estructura de archivos que puede ser grabado en BD(idel para videos caseros por su menor performance)
BDMV = formato de estructura de archivos grabables en BD(calidad excelente para peliculas blu-ray)
ROXIO DVDit HD = herramienta de software para extraer y comprimir archivos(ripear), recomendada por los foreros de DOOM 9.
AACS = sistema de proteccion de los formatos de video HDDVD y BLU-RAY.
BD+ = sistema "extra" de proteccion que tiene el formato BLU-RAY(aun no se esta usando)
La razon por la cual arriba dije que la proteccion del BLU-RAY esta COMENZANDO a caer, es esta ultima proteccion : BD+ , que aun no ha sido incluida en las peliculas y por lo tanto no ha sido 'probada' por los hackers.
Lo que sigue es un bosquejo de como se logro desencriptar peliculas BLU-RAY, copiarlas caseramente y reproducir estas copias en un BD PLAYER...
Se hizo parecido a la forma que se hackeo la proteccion del HDDVD, el gran competidor del BLU-RAY.
Se busco en la memoria del reproductor las claves(KEYS) correspondientes a cada pelicula. Si bien una clave puede dar acceso a varios titulos, puede haber variantes minimas que hay que encontrar "a pulmon".
Con esa informacion se desencripta los archivos de la pelicula, se extraen, y se transfieren a un BD-R. Estos archivos deben transferirse en el formato BDMV, que es el correcto para las peliculas. Los demas como videos caseros, que no necesitan menus ni gran calidad, pueden pasarse en BDAV.
Luego que logres hacer la grabacion(no es tan facil), recuerda si el original es un BD comun o DL. Grabalo a un BD con la misma capacidad.
Empiezan los problemas grandes: si estas copiando un doble capa, el programa que uses(ROXIO u otro), grabara los archivos HASTA EL FINAL DE LA PRIMERA CAPA, cuando seguramente en el original la orden del CAMBIO DE CAPA(layer change) se encuentre ANTES DEL FINAL para "repartir" la informacion. Resultado : se te cuelga la peli al leer la orden de "cambiar capa" mientras sigues aun en la primera(se leen de diferente manera).
Solucion : hacer el cambio 'manualmente', ordenando al programa CAMBIAR a la SEGUNDA CAPA cuando veas que se copio el archivo con esa orden. ¿¿Sencillo, no???
Otro posible problema : tu BD PLAYER NO te reconoce la copia de la peli. Si tienes un SAMSUNG te pasara eso.
Tambien te pasara si la pones en tu PLAY 3. ¿¿ La razon ?? El firmware de estas maquinas no acepta la estructura BDMV, aunque el HARDWARE es compatible. Tal vez algun dia aparezca un HACK del FIRM y un problema menos(¿no esperaras que SONY te lo habilite, verdad??)
Pero hay esperanzas, el modelo SAMSUNG BD-P 1000 , el PANASONIC BD-10... aceptan este formato sin problemas. Debe haber mas marcas y modelos utiles, el tiempo lo dira.
El caso es que los BD PLAYERS pueden DISTINGUIR que estructura estan leyendo y ademas que tipo de disco insertaste(ROM,R, RE). TAMBIEN LO HACE EL PS3, por supuesto.
Para no molestarlos mas, les doy la PRINCIPAL instruccion :
NO COPIEN EL DIRECTORIO "AACS", de lo contrario el player buscara archivos comprimidos como en el ORIGINAL, y al no encontrarlos, te EXPULSARA EL DISCO.
Solo copien el directorio BDMV.
YAAA SEEEE !!!!... Esto no es gran cosa, es solo el primer paso, pero por algo se empieza.
Y todo se lo debemos a esos dementes que desafian a estructuras que tardaron años y millones en construirse, para derrotarlas en pocos dias.
PACIENCIA, NIÑOS. Mientras tanto, con lo que cuesta ripear una peli BLU-RAY... , comprense ropa interior...
SALUDOS !!! _________________ SOLO SE QUE NADA SE |
|
| Volver arriba |
|
 |
perro
 Moderador Status: Offline

Registrado: 03 Enero 2004 Mensajes: 5385 Ubicación: No lo se, esto esta oscuro ...
|
Publicado: 05/Marzo/2007, 19:05 Asunto: |
|
|
muy buena info!!
| Cita: |
| Mientras tanto, con lo que cuesta ripear una peli BLU-RAY... , comprense ropa interior... |
jejeje, muy bueno  _________________ No importa lo mucho o poco que sepas, si no como
lo aplicas en la resolución de un problema
 |
|
| Volver arriba |
|
 |
PLAYER 1
 Moderador Status: Online

Registrado: 04 Febrero 2007 Mensajes: 1432 Ubicación: URUGUAY
|
Publicado: 06/Marzo/2007, 03:03 Asunto: |
|
|
AHHHH !!!! ... , Viejo pirata de mar... !!!
Seguro que en el otro ojo tenes un parche... _________________ SOLO SE QUE NADA SE |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|