Bueno, aquí va un "fix" de este problema que parece difícil resolver :
Un disco duro con HDLOADER con arranque autónomo corre perfecto en una PS2 hasta la V7(39xxx), pero al colocar ese mismo disco duro con arranque autónomo en una 50xxx CON LECTOR CONECTADO(V9), éste carga bien hasta la lista de los juegos, pero al cliquear(X) sobre el juego elegido, QUEDA LA PANTALLA EN NEGRO Y NO CORRE EL JUEGO.
No voy a entrar en detalles del porqué sucede esto, aunque hice mi investigación 'autodidacta' acostumbrada...
LAS SOLUCIONES :
1ª -
Al arrancar el PS2 lo haces con el CD del hdloader que estes usando, cuando aparece la lista de juegos en pantalla YA PUEDES SACARLO.
Das (X) en el juego que quieras y este arranca sin problemas.
2ª -
Enciendes tu 50xxx CON LA BANDEJA ABIERTA(abres la bandeja mientras activas el disco duro o enciendes con led azul) y la dejas afuera hasta que aparezca la lista de juegos del disco duro.
PUEDES CERRAR LA BANDEJA, ahora clikea (X) en el juego que quieras y éste arrancará sin problemas.
Condiciones de esta prueba:
- V9, GH-O23, FREEHDLOADER, MAXTOR 200GB , MATRIX CLON 1.99.
(Esto no se encuentra en ningún foro que yo sepa, por lo que me hace ilusión que se llame "el fix Player 1" je, jeee...)
Solución aportada por ALEXJROCK:
" la versión correcta para todas las versiones es la 0.8c y pueden descargar desde el siguiente TUTORIAL que yo mismo redacté "
http://www.picsystems.net/community/tut ... 13768.html
SALUDOS!!!