Reaf escribió:por q ls umd son fisikamente iwales q los minidisc
Solo se parece en que son redondos y guardan datos, la tecnologia no tiene nada que ver, la compresion de pits es mucho mayor que la de un minidisc. son mas parecidos a un dvd, pero de lejos.
TE OBSERVO escribió:Jajajja al parecer el amigo perro no tiene ganas de hablar
es que tenia prisa.
Mi opinion personal es que no habra grabadoras de umd hasta dentro de mucho tiempo si es que algun dia las hay. He leido por ahi que en el caso de que se fabricaran, los umd virgenes saldrian por unos 25$ (si es que existen pq algunos dicen que $ony los presento en el E3, pero lo debio hacer en secreto pq nadie vio nada) y si un juego viene costando unos 30$ no hace falta ser muy listo para darse cuenta que un umd-r mas la grabadora te sale mucho mas caro que un juego original...
Todo esto por no hablar de si la psp es capaz de leer umd-r, pq estoy seguro que tendra algun sistema anticopia (validacion de originales) aunque no existan copias, como ya paso con la primera psx...
Ademas, existiendo las memory sticks bastante grandes y los programas para hacer dump de los originales y rularlos desde ahi (con el consiguiente ahorro de bateria por no usarse el motor de giro de umd) no me parece que sea nada rentable hacer una grabadora de umd...