Gh-072-42 - (900xx) Imposible Chipear

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

Gh-072-42 - (900xx) Imposible Chipear

Notapor jonancito » 08/Jun/2010, 22:31

Buenas gente , me entro una ps2 con esta placa, he leído un par de foros donde le ha traído problemas , la cuestión que ya había chipeado una igual y salio volando sin ningún problema , bueno ahora me apareció esta que chipeo y pantalla negra, hoy queriendo levantarla con el lens changer , pude entrar, pero no me toma el chip , sigo todo los planos como debe ser , es mas hoy justamente me entro exactamente igual chipeada con otro problema , q no es de lectura ni del chip (anda ok) y esta igual el chip , es el mismo chip , así no se que problema puede ser llevo varios días tratando de resolverlo , bueno espero alguna repuesto , igualmente gracias.

Gh-072-42
Modbo 4.0
Yo me miro y me admiro!!
jonancito
Adicto
Adicto

Re: Gh-072-42 - (900xx) Imposible Chipear

Notapor ThaiFu » 09/Jun/2010, 01:38

Esa placa ya hemos comentado bastantes veces que se puede hacer sin ningun problema.
Revisa la instalacion y limpia bien la placa.

saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor jonancito » 09/Jun/2010, 02:09

Bueno esta bien , voy a revisar la placa entera , te comento algo , el primer intento de poner el chip funciono correctamente, entregue la consola al cliente y me llamo diciendo de que no le funcionaba resulta q aparecía la pantalla negra
Yo me miro y me admiro!!
jonancito
Adicto
Adicto

Notapor PLAYER 1 » 09/Jun/2010, 04:39

Hola, Jonancito, tanto tiempo que no rompias nada.. je,je

Pero estas en lo cierto, acaba de pasarme lo mismo con una 072-42 hace unos dias y hasta hoy no me explico porqué dejo de funcionar en la casa del dueño luego de unas horas de juego...

Se le congelo la imagen y luego pantalla negra, ninguna explicacion, hice una destraba perfecta pero la placa parece que rechaza el chip.
M epasa que enciende a veces el chip una vez y luego no, solo navegador...
LUEGO RESETEO Y PANTALLA NEGRA...

No entiendo qué es , pero estoy estudiando el tema, esta placa es recien comprada y el chip es un clon verde Matrix1.99.
PERO... también le puse un MARS viejo que funciona y en esta placa NO !!!
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor jonancito » 09/Jun/2010, 14:27

Que mala suerte , yo también estaba por ponerle un mars pro , pero bueno ya ni gasto tiempo en ponerle el marspro , lo que note , el funcionamiento del lector con el chip pareciera q se volviera loco... probamos con lens changer? a ver q onda.... , igual si podes resolver algo contame a ver q sucede , gracias.
Yo me miro y me admiro!!
jonancito
Adicto
Adicto

Notapor ThaiFu » 09/Jun/2010, 19:42

PLAYER que mala suerte, pero al parecer a ti solo te sale la pantalla negra a veces.
Ya se que eres un buen tecnico.
Si no lo has hecho ya pon el cable Y-reset mas gordos, a ver si mejora el funcionamiento.
El matrix clon 1.99 aunque suele funcionar bien es mas inectable.

Jonancito, el lenschanger no creo que solucione nada, salvo que cambiases el modelo de lente, pero por probar no pierdes nada-

saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor jonancito » 09/Jun/2010, 20:00

Si es cierto , había leído algo de pantallas negras en donde se corrupten los datos , pero igual si en la misma por q tengo el lens change cargado el memory pero no se como hacerlo correr sin dev1 osea el chip no me funciona no puedo hacerlo andar por la tarjeta y el cd no me lo toma.

Por ahi lo extraño de la consola, que anteriormente pasaron por dos técnicos y ninguno de los dos pudieron hacerla andar, supuesta mente no le tomaba el chip y a mi en el primer intento con el modbo 4.0 anduvo joya , y estuvo toda la tarde a full la maquina sin problemas , y bueno después de entregada aparece la falla.

Voy a seguir investigando, y algo que no te de extraño en la otra placa es que el punto Y no esta en donde suele ir cerca de los b,g,h esta arriba da la bios , luego cargo una foto , y entre los puntos no hay continuidad.

Saludos.
Yo me miro y me admiro!!
jonancito
Adicto
Adicto

Notapor ThaiFu » 09/Jun/2010, 23:05

Sube la foto a ver que hay diferente.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor PLAYER 1 » 10/Jun/2010, 03:07

Mira el diagrama de SERVIGAME para la 72-42...
Veras que el Y esta donde siempre, junto a los BGHI, el Y junto a la bios era en las 071 o 070.

Yo lo puse donde va, en el pad de la controladora y nada.

Tienes razón, el lector se comporta raro y afecta al sistema despues de un rato.

Reinstalando he logrado que me tome el chip una vez, luego siempre pantalla negra o navegador común.

Es un problema de placa, sacale una foto a la etiqueta de la carcaza a ver si notamos algo que nos sirva para el futuro, aunque ya no traen la fecha(la carcaza de esta no la tengo).

Lo del lenschanger lo voy a probar mañana por FMCBOOT+ULE y te digo.
Metele el MARS nomás, asi descartamos chips, el que yo le puse no fue Mars , fue matrix clon con Toxic, el que hubo hace un par de años por aca.
Tambien esta el tema del componente extra en el W, eso si quieres pruebalo tu que yo no tengo mas tiempo.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 14/Jun/2010, 12:06

Hola.

En ese modelo no me he encontado ninguna que me fallara, pero si en alguna otra version de pstwo, que al ponerle el chip dejaba de funcionar.

Nunca he averiguado el por que, pero parece que alguna placa no les gusta el chip, suerte con la vuestra.

Saludos :!:
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor jonancito » 28/Jun/2010, 02:57

Buenas , bueno PLAYER! , haz podido encontrar solución a este problema , mañana estoy probando con un marspro a ver q onda.. si pudiste solucionar comentame, ya que le tengo que dar el veredicto al cliente.... bueno gracias.....
Yo me miro y me admiro!!
jonancito
Adicto
Adicto

Notapor PLAYER 1 » 28/Jun/2010, 03:03

No por ahora, tuve que dejarla para terminar otras cosas.
Pero tengo 2 placas fat y 1 slim para arreglar, cuando pueda les entro.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor ThaiFu » 30/Jun/2010, 17:27

Un apunte para este tema.
Me he encontrado con un modbo 4, que tenia problemas con el punto CX, al conectarlo me daba pantalla negra, lo quitaba y otra vez la imagen, cambie por un modbo 750 y funcionando a la perfeccion, aunque esto me ha pasado en una V3.

Comprobar que no sea el punto CX, el causante del problema.
Como ya sabeis los chip con punto CX, necesitan la frecuencia de reloj para funcionar.

Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor PLAYER 1 » 01/Jul/2010, 03:27

No tienes una foto de ese chip?? para ir viendo si son los buenos o falsos.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor yuryen » 10/Jul/2010, 06:52

hola amigo ami me paso eso en varias placas gh 072,42 le puse el chip matrix 1,99, el modbo 750 el modbo azul 4.0 y siempre dramas , pantalla negra , se clavaban los juegos etc etc , cosas raras hasta que puse el chip modbo 4,0 azul clon obvio , pero sin soldar los puntos S e Y y si te fijas en el diagrama de service game el punto CX esta puesto en la resistencia de arriba , bueno yo la pongo en la resistencia de abajo , la verdad no se si van al mismo punto pero de esa manera lo pude solucionar , proba asi y me cuentas , de todas formas revisa las soldaduras que no te halla quedado alguna floja o haciendo mal contacto.
yuryen
Adicto
Adicto

Siguiente

Volver a Modchips para Ps2