GH-035-43 no tira laser

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

GH-035-43 no tira laser

Notapor giseisha_famicom » 03/Sep/2010, 19:57

buenas señores

se trata de una slim ke me trajeorn, porke se callo al suelo y dejo de leer...

sintomas:
enciendes la consola, led verde se prende, la lente se desplaza hacia el centro del disco, luego sube y baja, pero no tira la luz, por ultimo el disco no gira

os kuento lo ke he probado:
los fuses estan ok, he cambiado el carro y lente completo, los sensores de tapa estan puenteados

que mas puedo mirar? aaahh se me olvidaba, la consola nunca estuvo chipeada

saludos
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Re: GH-035-43 no tira laser

Notapor PLAYER 1 » 03/Sep/2010, 21:50

Mide el RS2004, si es el 2005 las patillas claves son las mismas, 29, 30, 33, 34.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor giseisha_famicom » 04/Sep/2010, 19:06

se trata del 2004

estas son las mediciones ke tome
29: 645
30: 643
31: 652
32- 505
33- 644
34- 645

el 33 da un valor muy bajo... pero nose si sera algo significante

tb recordarte player1 ke la averia vino porque se callo al suelo.... crees ke el no tire el laser puede ser porke algun componente se alla desoldado con el golpe?

el proximo dia le dare un poko con la tobera....... 200º a una distancia de 3 o 4cm que te parece?

saludos
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor PLAYER 1 » 05/Sep/2010, 01:15

Mira primero en la esquina de rs si ves algo o resuelda el rs primero, si estaba prendida cuando se cayo es un problema, yo estoy con una así y no le doy en la tecla.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor sh1nta » 10/Sep/2010, 23:18

hola :) revisa que no se haya abierto uno de estos por las dudas
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (30.46 KiB) Visto 457 veces
los recuerdos siempre seran hermosos...pero tan solo de ellos tu no puedes vivir ,aunque es hermoso poder recordarlos de vez en cuando____
sh1nta
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor giseisha_famicom » 11/Sep/2010, 03:36

mañana por la tarde me pongo kon ella y os cuento

saludos
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor sh1nta » 11/Sep/2010, 07:20

tambien chekea bien de cerca en la placa el conector en donde se conecta el flex del lector por si se aflojo la soldadura de alguna patilla , me ha pasado eso en un par de casos , sino ya habra que revisar que llegue tension a los diodos en el laser desde q7102 y q7105 y si le llega tension a estos., pero por las dudas revisa el conector y que no se haya salido ningun componente smd
saludos !! ^_^X
los recuerdos siempre seran hermosos...pero tan solo de ellos tu no puedes vivir ,aunque es hermoso poder recordarlos de vez en cuando____
sh1nta
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor giseisha_famicom » 11/Sep/2010, 18:18

revise si el rs tenia alguna patilla suelta.. y nada

e comprobado los dos componentes ke me indica sh1nta... y dan continuidad, tb he comprobado k las patillas del conector del flex de la lente este correcto

esta consola la tengo ke entregar el martes..... podemos probar los de lso diodos... pero donde esta q7102 y q7105, y como se mide¿?

si es mucho lio lo de lso diodos, le entrego la consola al dueño este martes y ya esta, ke por eso no pasa nada, tampoko me kita mucho el suelo esta consola

saludos
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor sh1nta » 12/Sep/2010, 05:29

en estos puntos rojos testea que te de unos 5v con la consola encendida, sin lector conectado por si acaso: ) para comprobar que le llegue tension desde el ic 7101(se encuentra ubicado del otro lado de la placa en donde te indique que testees, chekea bien tambien esa zona que no haya volado algun resistencia o condensador smd), yo tengo una aguja soldada en cada punta del tester para evitar tocar algun otro componente
^_^x saludos
Adjuntos
Dibujos.JPG
Dibujos.JPG (29.84 KiB) Visto 443 veces
sh1nta
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor giseisha_famicom » 12/Sep/2010, 19:28

el problema sh1nta es ke nose usar el tester...(medir capacitancia, continuidad y poco mas...) e estado mirando por google... y dice ke tengo ke colocar el terminal + y el - en sus correspondientes en la placa.... en tu explicacion, no lo aclaras.... y como nose... haber si voy a fundir la consola......o el tester... ke es peor....

saludos

edit:
e encontrado esto:
"Midiendo tensiones

Para medir una tensión, colocaremos las bornas en las clavijas , y no tendremos mas que colocar ambas puntas entre los puntos de lectura que queramos medir. Si lo que queremos es medir voltaje absoluto, colocaremos la borna negra en cualquier masa (un cable negro de molex o el chasis del ordenador) y la otra borna en el punto a medir. Si lo que queremos es medir diferencias de voltaje entre dos puntos, no tendremos mas que colocar una borna en cada lugar."

e medido voltaje absoluto con la consola encendida... bueno solo la placa base con corriente, y cuando hago la medicion con el borne negro en masa... me da 0 o cerca de 0... no rekeurdo bien ahora... en cambio si solo coloco en borne rojo en los lugares ke indicas.... si ke me da 5.20 v.......

edit:
mañana ya es martes,asi ke acabo de cerrar la consola para darsela mañana a su dueño, de todas formas, muchas gracias a todos por la ayuda prestada

saludos
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor sh1nta » 14/Sep/2010, 07:18

disculpa no haya podido serte de mucha ayuda amigo :( ., este fin de semana estuve a full !! ayer fue mi cumple y estos 2 dias he pasado con mi familia :wink: , recien leo tu comentario, si te dio 5.2v esta correcto, ya se me acaban las ideas : S no me han caido maquinas tan complicadas,casi siempre revisando a fondo he encontrado componentes faltantes o por alguna razon no llegaba alimentacion al lector, tiene que haber una manera de poder probar a voluntad la emision del laser, estaria Genial !! ya me voy a poner a investigar :D ,pero ahora desde mañana voy a estar como un chino encerrado por tengo que destrabar unas 100 ps2 para el miercoles no se si llego!! un abrazo muy Grande !!
sh1nta
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor giseisha_famicom » 14/Sep/2010, 10:20

y como ke tienes 100 ps2 para el mierkoles¿?
eske te las mando reparar un hotel¿? jejejejejejejee

saludos y podemos cerrar el hilo
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Notapor sh1nta » 15/Sep/2010, 06:35

jajjajaja no que hotel !! es que en donde trabajo venden para varios lados, yo estoy de lo mas trankilo reparando cuando me vienen a avisar que tengo que sacar tantas maquinas para tal dia y ahi me pongo como un chino a sacar maquinas como loco jaj :-D, lo que de la espalda paa me remata !!
:-D ., un abrazo Grande giseisha famicom ;-) me voy a dormiiir !!
sh1nta
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor ThaiFu » 25/Sep/2010, 03:57

Revisa bien los flex, y vuelve a probar con lente nueva.

Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Re: GH-035-43 no tira laser [hilo cerrado]

Notapor giseisha_famicom » 25/Sep/2010, 11:19

los flex, los comprobe con la continuidad del tester.... y estaban ok... ademas esta consola ya se la llevo el dueño, hace un par de semanas, asi ke podemos cerrar el hilo
de todas formas gracias por preokuparte tahifu

saludos
giseisha_famicom
No duerme
No duerme

Volver a Modchips para Ps2