Hola,
Gracias a este extraordinario FIX PS2, por fin puedo disfrutar de mis juegos favoritos y en español, y sin las complicaciones del fix por software (Es decir que se traben los videos, que no se vea completa la pantalla, etc...). El fix que aplico es PAL, es decir al pin "FIX" le coloco 3.3V.
Pues bien, hoy he abierto una PS3 NTSC y me he encontrado con el mismo integrado: CMX4..... pues bien mi duda es: se puede aplicar este FIX PS2 para transformar la norma NTSC - PAL ó PAL - NTSC?
Coincidencias:
- Tiene similar numeración
- Coinciden los pines: desde la izq a der el pin "FIX" (pin 10) es el mismo
- A lado del pin "FIX" tierra..... será que hay como?
Pues bien obviamente no lo hice ya que no había necesidad, la máquina era NTSC, pero si llego a tener una máquina PAL pues lo realizaré y les comento...
Que se lograría con esto:
- Pues bien por acá nos llegan máquinas de Europa (Obsequiadas por nuestros parientes), que se ven en blanco y negro, si todo llega a funcionar podré mirar a color y jugar a los juegos que traen los parientes..... dependerá mucho del Televisor.
- Las PS3 serán acopladas a cualquier sistema (PAL, NTSC, NTSC-J)
Duda:
- Todos los juegos PS3 son región Free?
Espero haberles dejado la duda, y ojalá alguno aplique este FIX para ver si funciona o no, y cuales son los pro y contras de este fix.
PD:Thaifu, PLAYER1 espero puedan realizar pruebas como lo hicieron con el FIX PS2 y nos den la buena noticia, yo por lo pronto cuando tenga en mis manos una PS3 PAL lo realizaré y contaré mi experiencia.
Saludos,