Fix para v12 (700xx)

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

Fix para v12 (700xx)

Notapor wushu » 23/Nov/2011, 05:40

Buenas a todos.

Por empezar, he visto placas con el fix de los diodos colocados y lentes quemados de todas maneras (de hecho muchos técnicos en buenos aires se niegan a tocar cualquier v12, "no hay repuestos" blabla).

Me gustaría escuchar sobre experiencias que hayan tenido.

He visto varios tipos de fix por ahí. Con un PIC (creo que el mismo que se usaba para chipear la ps1), solo con diodos, y el subzero. El de diodos lo conocen..

Desconozco si esto fue explicado en algún hilo así que lo escribo igual.

Al parecer la v12 al ser la primera reducción de la placa madre sufre algunas fallas, se traba el mechacon (RS2004FS) lo que hace que se eleve la corriente que circula por la bobina de focus o enfoque y en consecuencia se queme. También es vulnerable la bobina de tracking o rastreo, ya que hay 3 (!) revisiones de v12 diferentes, las 3 con diferentes valores de resistencia de tracking. En la revisión final (y posteriores placas) los valores son correctos y la bobina de tracking no sufre riesgos.

Hay 2 maneras efectivas de solucionar esto: el fix con PIC y el subzero.

El del PIC logra lo mismo que el subzero (que es: "apagar" el RS2004FS cuando se cuelga, evitando que se queme la bobina de focus), pero el subzero está hecho enteramente de electrónica análogica, en consecuencia más barato. Yo personalmente uso este y me da buenos resultados. (Es decir, no ha vuelto ningún lente quemado en v12 después de usar este fix)

Otra cosa: veo que se usan muchos fix de protección en placas posteriores a rev v12 y según tengo entendido no es necesario, de hecho baja la compatibilidad con los medios grabables. (posterior a v12 el tracking es correcto y el mechacon no cuelga.) ¿Me estoy equivocando?

Si están interesados subo los esquemas del subzero.
wushu
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: Fix para v12 (700xx)

Notapor PLAYER 1 » 25/Nov/2011, 01:09

Ese tema es cosa juzgada en este foro, aquí mismo el usuario Te Observo creó el fix de dos diodos hace muchos años.

Lee el foro y verás lo simple y efectivo que es.

Saludos.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor raul06 » 29/Nov/2011, 02:37

Gracias por tu participacion compañero. Yo en lo particular si estoy interesado en ver los esquemas del subzero e imagino que habrá otros interesados como yo. Se te agradece de antemano.
Raul.
Arrieros somos; y en el camino andamos
raul06
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 29/Nov/2011, 09:26

Si quieres subir los esquemas (aunque creo que ya estan en alguna parte) hazlo.
No se desalienta a nadie a aportar sus experiencias, que valen mas que los datos en si mismos.

Esta comprobado que estos fix si bien en algun aspecto son efectivos, añaden señales parásitas al lector.
Debes recordar que fueron diseñados para cierto tipo de lectores que ya no existen, pues los lectores chinos de hoy son de juguete y no suelen andar en una v12 con muchos aditivos.
Con los dos diodos esto se subsana, y se le puede agregar el levante de las resistencias de 22 ohms, una por rama en caso de lector nuevo o muy viejo y la suma de una de 100k para la tapa.
Además con un cambio del ps11 todo quedaría super protegido. Nunca me volvio un lente quemado con estas precauciones, segun la placa, además que tienes recursos para manejar en caso de algun defecto de lectura.

Depende de las preferencias de cada uno.
Saludos.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor ThaiFu » 03/Dic/2011, 14:48

Hasta dia de hoy , es el FIX mas eficaz y barato, aunque a las ultimas versiones ya no les hace falta, lo soluciono SONY.
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor wushu » 07/Dic/2011, 03:20

Claro, solo para placas v12.
Coincido con lo que dices PLAYER1 de las experiencias, les comento rapidamente el porque de mi elección..
Un fix es un fix, mientras cumpla su objetivo (el de subsanar esa determinada falla para la cual fue creado) sigue siendo válido. Ahora.. lo que yo considero diferente es la aproximación: el "teobservo" (2 diodos, sacar 2 resistencias de 22ohms, soldar una de 100k) está protegiendo todo ante el paso de corriente, mientras que el subzero evita que se genere un exceso de corriente prolongado (estamos hablando de milisegundos) ya que silencia el RS2004FS en cuanto detecta una corriente prolongada (en un valor de tiempo no tan bajo como para que se dispare con una lectura normal), evitando que se quemen la bobina de focus y el led. En si lleva mucho menos toqueteo (y no me refiero a la cantidad de soldaduras, sino al funcionamiento "de fábrica" de la placa.)
El costo de los componentes no es mucho más elevado que el teobservo, ya que estamos hablando de 1 diodo, 1 capacitor , y 2 resistencias. Y se reduce a 1 resistencia menos si tenemos la última revisión de la v12 (he visto que la llaman v12.0 a la de resistencias de tracking de 30k, v12.1 a la de 68k, y v12.2 a la final de 100k)

Por cierto, no introduce ninguna corriente parásita en el lector, justamente porque su función se limita a silenciar la salida del RS2004FS sin alterar nada más (exceptuando la resistencia de tracking). Yo lo he usado en v12 con lectores chinos de los más baratos y la compatibilidad con cualquier tipo de copias es excelente (dentro de los límites de lo real, claro, copias bien hechas.)
Claro que esa es mi experiencia, y puede diferir de la de los demás. Sin embargo el marco teórico del fix subzero es correcto, y si la teoría funciona la practica debería, y así me ha resultado.

No puedo subir imágenes hasta los 10 posts, ¿no es asi? En cuanto tenga permisos subo el esquema para el que guste.
wushu
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Volver a Modchips para Ps2