ES POSIBLE REPARAR UNA PSP BRICKEADA!!!!!!!!

Temas generales sobre PSP, resolución de averias, dudas, actualizaciones...

ES POSIBLE REPARAR UNA PSP BRICKEADA!!!!!!!!

Notapor gabrielss » 02/Jul/2007, 07:35

Bueno señores... luego de una ardua y exhaustiva busqueda sobre como reparar una PSP brickeada eh llegado a la siguiente conclusión:

NO ES IMPOSIBLE REPARAR UNA PSP BRICKEADA!!!!!!

Como lo se??? porque yo tengo un problema... cuando me meto en algo no salgo... es como un vicio... pero aca vengo a citar a nuestro amigo TEO porque sé que el, como ingeniero, me daría la razon en este tema. Estuve viendo y viendo y leyendo sobre como solucionar problemas de este tipo y parece lo siguiente: El mas fiable metodo es alguno de los chipazos que andan por ahi... PERO NO SON RENTABLES!!!! ademas de que la complicacion con la instalacion y/o posibles fallas que estos pudiesen llegar a traer les quita la posibilidad de usarlos como opcion.

la otra es usar el modo recovery si la consola esta "semi-brickeada", pero este "recovery" solo funciona si antes de brickearse la consola estaba con un firmware modificado... caso contrario no se puede usar ningun modo de nada porque no lo tienen las versiones originales de SONY. Tambien funciona si tenemos un buckup de los flash, es decir, que si esta semi-brickeada podemos conectarnos con el USB y reemplazar los archivos en cada flash y supuestamente se soluciona pero este metodo es algo mas que asi como lo pongo, el tema es que no se exactamente como se hace pero a grandes rasgos es tal cual.

Ahora bien... entonces llegamos al siguiente razonamiento: Consola SEMI-BRICKEADA es posible su reparacion teniendo un buckup de el FLASH0 y el FLASH1, o si estaba con un firm custom usamos el modo recovery apretando R cuando se prende la consola. En el caso de no tener ninguna de las anteriores como opción, utilizamos entonces la instalacion de una FLASH alterna que sería el modchip UNDILUTED... pero si este chip no es opcion porque tenemos una placa superior a las que featuriza este chip... tenemos como opción el DEVOLUTION que solo no da como un BOTEO para ayudarnos a reparar el brickeo digamos. Pero el instalar el chip vemos que tenemos unos problemones en contra. Asi que digamos que pasamos por alto esta opcion.
Pero hablando de SEMI, que pasa si tenemos un FULL BRICK??? que significa que por mas FIRM CUSTOM no vamos a poder entrar al recovery ni nada, ni buckup nada nada. Solo unica es el chip, pero digamos que lo descartamos igual que arriba. El tema es que estos chips salen como 90 dolares y las PSP se las consigue por maso 190 dolares y digamos que ya tenemos como la mitad de una consolita nueva.

Pero bue', tenemos descartadas todas esas opciones para reparar el brickeo por X motivos o por el mismo brickeo o simplemente porque no podemos reparalos a traves de esa opcion. Pero hasta aqui que sucede?????

TENEMOS UN LADRILLO????????????????

ME NIEGO A CREERLO Y QUE USTEDES MIS IDOLOS SE RINDAN TAN FACIL XD
Bueno... ya que decimos... LADRILLO porque no nos ponemos a experimentar con este??? supongo que de esa forma encontraríamos la solucion... pero aca viene mi punto. Pondre lo que me mando un compañero por mail:
"Cuando a mi PC un dia... simplemente la prendia... se quedaba en negro la pantallita... y se apagaba o reseteaba. Luego de MILL millones de pruebas y descartes... y luego de consultar con un tecnico el problema residia en la BIOS de la PC, asi como la flash que la maneja a la cosa la bios estaba causando el problema... pero en si la BIOS no estaba rota, tanto como le sucede a una flash (a menos de que se haga mierda por suba de corriente y demas...). Sabemos que la FLASH no esta rota, asi como la BIOS de mi computadora en este entonces, pero seamos francos... si hibiera tenido el dinero tiraba a la basura esa y me compraba una nueva, gracias a dios no lo tenia y pude expandir mi conocimiento. Ahora bien... cuando actualice la BIOS de mi PC fue el problema... hubo un error durante la instalación y no lo vi porque ni me fije cuando se estaba instalando. Me di cuenta de eso porque ni siquiera jumpeando la PC la bios reaccionaba. Entonces por internet encontre un tutito donde me explicaba que el error residia en que la firma de la bios había sido truncada y no podria responder a menos que se la "flashee" o se la REprograme. Entonces pregunte... como se RE flashea?... solo encontrando cierta patita donde va la corriende con otra donde manda cierta info, o sea, era algo parecido al JUMPING pero se hacia puenteando una pata con otra desde una fuente de energia que abarque las medidas de la BIOS, esto es algo que el programador de PIC que debia comprarme para reprogramar esta bios hacía asi nomas. Asi que me arriesgue... puentee... prendi... apague... saque los puentes y encendi la COMPU... y VUALA!
Un hermoso mensaje de error en letras de DOS se mostraba en la pantalla... luego de unos tramuyos execute un SOFT desde un DISKETTE y a partir de ahi... re-actualice la BIOS con un CD... pero este metodo lo hice porque no tenia el programador... que si lo tenia lo hacia en 2 patadas. En definitiva hice lo mismo que el programador haría desde otra computadora pero desde el PC, y lo logre UNICAMENTE porque la BIOS tenia DATA todavia pero habia algo corrupto, que si taba toda chanfleada no lo podria haber logrado."

La termino ahi a la carta. El asunto es que lo que esta persona hizo fué utilizar conocimientos de ingenieria electronica de otra persona para poder solucionar un problema de una manera. Y asi como él comparaba el asunto con la PSP llego a considerar que es lo mismo. Lamentablemente ni el ni yo disponemos del conocimiento de ELECTRONICA suficiente para poder lograr que esta FLASH jodidita reaccione. Entonces no estaria mal que se dispongan a hacer pruebas, tratando de jumpear de alguna forma la placa asi como una computadora porque me juego las bolas que algo como eso seria nomas. Porque para mi es eso... se corrompen los datos cuando se escribe sobre esta y chau! pero una jumpeadita... no se... puentenado en algun lado la podriamos hacer revivir como lo hace el DEVOLUTION digamos. Es decir de tal forma que podamos usar como minimo el USB para reemplazar los datos u otra macana.

ASi que esta es mi propuesta, yo me pongo con algun ingeniero en la tarea de experimentar con PSP o algo. La cuestión es que yo lo puedo hacer con TEO al asunto porque dentro de poco me iré por sus pagos, entonces tenia intenciones de proponerle esto. Se que acá el asunto es el dinero, pero lo quiero invertir por un bien a la humanidad PSPera XD jejeje

asi que veamos que me dicen ustedes y TEO en especial. Pero yo creo que aca el tema podria ser en resetar la FLASH esa de alguna forma con un programadoro lo que sea! pero la solucion existe, lo sé, y la quiero conseguir cueste lo que me cueste. Porque yo sé de que como la XboX360 es una porqueria arquitectonicamente en electronica, no se aplicaria para este caso, la PSP brickeada TIENE SOLUCION y está a la vista, y tenemos evidencias como esa PSP que vino desde el SERVICE oficial de SONY con una bateria especial y una tarjeta con datos.

Esperando que me dicen ustedes!!! SALUDOS!!!
Gabriel.-
gabrielss
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor andressis2k » 13/Jul/2007, 08:10

esta idea ya existe. pero sij la flash está con datos corruptos en su totalidad.... cómo la reprogramas? haciendo millones de puentes por segundo?
para ello hay que utilizar un programador, y su precio a nda por unos 6000€

además, para desoldar la flash, hace falta una estación por infrarrojos, que tampoco está al alcance de cualquiera
andressis2k
Moderador
Moderador

Notapor gabrielss » 13/Jul/2007, 15:47

:shock:

Por algun motivo me cuesta creer que lo que me estas informando no es tan así. Al proyecto ya lo estoy planeando con un ingeniero. La idea es agarrar una PSP 1001 con firm downgradeado a 1.50, le sacamos la FLASH, y con el programador copiamos la DATA del nand al PC. Luego la que nos sigue es, conseguir una PSP brickeada y ver como hacemos, pero por lo pronto la mejor idea que tenemos es ver si se puede usar una nand SAMSUNG standard donde pondremos la DATA de la 1.50 y a esa la soldamos en el lugar donde estaba la PETADA.

Pero si bien lo que dices esta bien para usar como materias me parece algo exagerado. Me arté de ver por YOU TUBE gente con una NAND FLASH extra metidita por ahí asi nomas con soldador en mano!!!! dudo que gente con ese dinero se dedique a joder asi con una PSP y menos en las condiciones como se ve en los videos XD ajajaja para el caso esa persona se compraría las queria jajajaja. Pero para calmar cualquier duda tuya, ya dispone del programador necesario el ingeniero. No se lo que le costó, pero le voy preguntar y te paso las caracteristicas.

Saludos!
Gabriel.-
gabrielss
Ultra heroe
Ultra heroe

BUENAS NOTICIAS!!!

Notapor gabrielss » 21/Jul/2007, 08:59

Bueno señores!!!! tengo exelentes noticias para ustedes...

Para responder a una pregunta anterior sobre el programador de las NAND FLASH, no es de una marca especifica, el ingeniero con el que estoy trabajando lo hizo. Lo creo porque estaba experimentando con unos PEN DRIVE que extrañamente llevaban esas NAND de SAMSUNG :?
La verdad raro pero cierto... tengo el programador y ya hicimos un pedido de nanda flash de modelo K9F5608U0C unicamente para testear si se puede incluir un segundo FIRM en la consola... pero de por si gracias a un alma caritativa española con la que me estuve contactando me dió datos de como se realiza el proceso de reparación del brick.
En pocas palabras lo dire ahora... se saca la NAND samsung de la PLACA donde esta se encuentre (estoy hablando de una PSP no brickeada con firm 1.50) se la suelda a una especie de tarjeta que va en el programador/reader del NAND. Se extrae el data de la nand y se vuelve a soldar la nand en la PSP que taba piola :wink:
ahora cabe aclarar que dessoldar la nand no es tarea facil, pero con los elementos apropiados todo saldria bien.
Ahora... agarramos una PSP con un FULL BRICK (esa que ya ta muerta XD)... realizamos el mismo proceso de sacar la NAND... se la "enchufa" en la tarjeta para el reader... vamos al PC y aca viene lo rarin...

Como los datos estan corruptos se puede distinguir entre los codigos donde se produjo el brick. Gracias al programador solo estamos tocando la parte de DATA de la NAND no la parte de la RAM!!!!! entonces lo que se hace es simplemente reemplazar el codigo correspondiente (borrandolo primero) y luego introducir el codigo con el FIRM 1.50 que teniamos de la anterior. Y ahora solo se la instala de nuevo y VOALA! consola reparada!!!

En teoria es muy facil el asunto, y ademas de que el problema del FIRM no esta ligado con el modelo de placa!!! es como repara el WINDOWS cuando se nos cagó la instalacion jejejeje. Pero digo EN TEORIA, simplemente hay que probar.

Ahora cual es la cuestión y espero no salirme de las reglas. Para lograr esto me voy a comprar 3 a 6 PSP. COMO????? ahorrando... tarea ARDUA señores... pero es asi... si alguien de Argentina o cualquier parte del mundo me quiere mandar alguna PSP o la placa simplemente e INCLUSIVE solo la NAND... estaría demas de agradecido y no tendre que brickear una a proposito :(

Espero no haberme salido de las reglas ahi. Si fue asi lo edito, solo MODS avisenme. Pero el asunto es asi de simple... a esperar... pero no por mucho... yo proyecté que si me sale todo bien este año en mi negocio ya tendre las consolas para julio del año que viene... asi que veremos!!!!

espero que esta noticia alegre mas de a uno y se anime!!!

Por lo pronto estaré subiendo con el tiempo el instructivo, diagramas ETC ETC para fabricar el programador/reader de las NAND y como se utiliza para ver que se anime alguien. Desde ya saben que cualquier ingeniero en ELECTRONICA por un precio moderado (lamentablemente alto) lo puede fabricar. Simplemente se le dan las especificaciones de que tipo de CHIP debe leer y programar supongo ejejeje

SALUDOS!!!!
Gabriel.-
gabrielss
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor perro » 23/Jul/2007, 23:29

me parece muy interesante el tema gabrielss, si estuvieras aqui en españa seria mucho mas facil... animo y a conseguirlo.
No importa lo mucho o poco que sepas, si no como
lo aplicas en la resolución de un problema

Imagen
perro
Moderador
Moderador

Notapor Ton82 » 24/Jul/2007, 10:00

Si estuviera aqui en españa le daba yo unas cuantas psp brickeadas de gente manazas jeje.
Ton82
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor Reaf » 05/Ago/2007, 23:31

Devolution y todo solucionado ...
FUMAR PUEDE MATAR LO PONE EN EL PAKETE Y YO ME KEDO LA VIDA EN EL RETRETE POR EL OJETE.
Reaf
Ultra heroe
Ultra heroe

hey!

Notapor gabrielss » 06/Ago/2007, 14:29

Bueno... justamene para el amigo REAF... no es tan facil solucionar el brickeo con el DEVOLUTION, la gracia de abrir este post es para encontrar la solución absoluta se podria decir... por lo pronto siguen sin llegar las SAMSUNG asi que estoy bastante barado en el asunto... pero entiende esto REAF... sobre DEVOLUTION no es este tema.

Saludos!

Gabriel.-
Gabriel.-
gabrielss
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor gabrielss » 06/Ago/2007, 15:48

jajaja.... y tas en lo correcto super TEO... toy re borrado jeje lo que pasa es que la facultad me tiene hasta los huevos asi que el "interné" anda pausadito pa' mi jejeje...

Saludetes!
Gabriel.-
gabrielss
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor elsurubi » 24/Ago/2007, 04:22

Hay que cerrar este post, ya nada de esto tiene sentido con el Pandoras Battery !!! JAJUUUUUU
elsurubi
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor gabrielss » 24/Ago/2007, 07:08

ya lo se... no es necesario el hablete el pedo papi...

¬¬

saludines... y fijate en mi firma papi...
Gabriel.-
gabrielss
Ultra heroe
Ultra heroe

Re: ES POSIBLE REPARAR UNA PSP BRICKEADA!!!!!!!!

Notapor grifo_x » 11/Ene/2011, 18:48

se agradese el aporte....

TREMENDO APORTE:::

yo buscaba por todos lados una forma de arreglar mi a "negrita" briqueada...

si encuentran una forma de arreglarlas me pueden avisar por favor...
grifo_x@hotmail.com

a la mia un amigo le instalo una actualizacion y se briqueo completa... no entra ni se conecta por USB... como que se queda pegada...

y nuevamente GRACIAS:....
grifo_x
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: ES POSIBLE REPARAR UNA PSP BRICKEADA!!!!!!!!

Notapor lobezno » 14/Ene/2011, 01:34

Esta hilo tiene mucho tiempo, además una psp con brick, solo puedes reparárla cambiando la placa

Saludos
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Hardware PSP