Encontrado "MOMENTO" de recarga del CHIKHEN

Foro dedicado a la Scene de PSP.

Encontrado "MOMENTO" de recarga del CHIKHEN

Notapor PLAYER 1 » 14/Jul/2009, 10:41

SI TIENES que RECARGAR el CHIKHEN luego de apagar el PSP o quedarte sin batería, hay que hacer varios intentos hasta que "por casualidad" este se carga y rehabilita la destraba nuevamente.

SIN TENER UN PC CERCA, ESTA ES LA PRUEBA QUE HE HECHO...

--- psp 3001, memory sony 4gb , consola en español , chikhenR2 , enabler 3.20 ----
--- COMPROBADO EN MODELOS 2000 Y 3000---

Pero según estuve experimentando durante todo un día, este "momento de recarga" NO ES CASUALIDAD.

Pude encontrar EL INSTANTE EXACTO en que el CHIKHEN vuelve a recargarse si presionamos X.

Este momento es DESPUÉS de(en sección FOTO) presionar "MEMORY STICK...

EN UNA DÉCIMA DE SEGUNDO MIENTRAS APARECE LA CARPETA DEL CHIKHEN desde el medio de la pantalla HASTA QUE SE FIJA A LA IZQUIERDA se debe presionar "X" para que aparezcan las 5 fotos del Chikhen.

VISUALMENTE debe verse como si todo fuera una sola secuencia :

APARECE LA CARPETA (blanca,sin el huevo) desde el medio de la pantalla >>> ANTES que se fije A LA IZQUIERDA "X" y ya se abren las fotos.

ES UN CLIK MUY RÁPIDO EN EL PRECISO MOMENTO QUE APARECE LA CARPETA CHIKHEN .

Recuerden(prueben antes) que al presionar "memory stick" NO APARECE INMEDIATAMENTE el CHIKHEN, sino que TARDA UN SEGUNDO APROXIMADAMENTE.

Por eso hay que estar muy atento al preciso momento en que aparece la CARPETA CHIKHEN, o mas bien, en el preciso momento que aparece ésta, PRESIONAR "X" para que se abran las fotos.

REPITO, LA VISTA DEBE VER ESTE PROCESO COMO UNO SOLO, SI TU VISTA DISTINGUE EL MOMENTO QUE APARECE EL CHIKHEN Y CUANDO SE ABREN LAS FOTOS, tal vez no se recargue.

Todo es cuestión de TIMING, chicos.

Bueno, otra locura mía, pero espero que les explique por qué es tan aleatorio hacer recargar el CHIKHEN...

Esto probado en una 3000 con ENABLER 3.20, MEMORY SONY 4GB.

NOTA: aunque sepan cuándo hacer "X" les va a tomar un buen rato encontrar el momento exacto, por lo menos a mi me toma unos 4 o 5 intentos.
Es un click muy rápido, mas vale que estes con los reflejos enteros.

EDITADO : HAY UNA FORMA DE HACERLO MAS FACILMENTE EN UN POST MAS ABAJO.
ES EL MISMO PROCEDIMIENTO CAMBIANDO LA FORMA DE COMANDO "X" POR LA FLECHA DERECHA.
LEER ABAJO...
Última edición por PLAYER 1 el 02/Ago/2009, 11:41, editado 11 veces en total
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 14/Jul/2009, 18:18

Muy bueno player1, como siempre, buscando soluciones.

Cuando tenga una de estas psp en las manos, lo pruebo y si alguien mas confirma este metodo, lo incluire en el tutorial, para que este toda la informacion junta.

Es un poco desesperante lo que puede llegar a tardar a lanzar el chickhen, osea que si asi, sale mas rapido seguro que mas de uno te lo agradece.

Saludos :!:
:smt006
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 14/Jul/2009, 20:49

Tienes muchisima razon en lo que comentas amigo PLAYER, aunque antes de afirmar tu teoria, voy a probarlo en la proxima PSP.

Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor PLAYER 1 » 15/Jul/2009, 07:41

Otro detalle que puede ayudar es que SI DISTINGUES EL MOMENTO QUE APARECE CHIKHEN DE CUANDO SE SEPARAN LAS FOTOS: se cuelga la PSP cuando pasa de la tercera foto ...(al menos la 3000 que tengo de prueba)
Tal vez cuando llega a la quinta foto... pero no ves mas que la segunda y tercera foto pegadas y al instante se cuelga.

Luego de unos 10/15 segundos SE APAGA SOLA.

PERO...
SI QUIERES EVITAR QUE SE TE CUELGUE :

Simplemente presiona CIRCULO(cuando sientas que fallaste) para salir de ahi y ENTRA EN CUALQUIER OTRO MENU(por ej. "ajustes de sistema" que esta al lado) y presiona X en cualquier opción, de esa manera la carga de las fotos no se completa y se resetea la carga, y NO SE TE COLGARÁ NI SE APAGARÁ.

ENTONCES REPITES EL INTENTO hasta que veas que la carpeta CHIKHEN y las fotos aparecen simultáneamente.

Puedes reintentar todas las veces que quieras sin que se te cuelgue la PSP si haces lo que te digo aquí.

RECUERDA :
SI FALLAS, SAL DE AHÍ Y ENTRA RÁPIDO EN OTRO MENÚ para resetear el proceso fallido de carga del CHIKHEN.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor PLAYER 1 » 15/Jul/2009, 10:24

En el foro de DARK-ALEX se dice que con el modelo 3000 bastaria con bajar rápidamente hasta la ultima foto para que cargue 100%.
Sin hacer todo lo que dije ... :(

En 2000 se dice que luego de RETIRAR CON SEGURIDAD del PC no se necesita hacer nada mas.

A probar y les digo...
Última edición por PLAYER 1 el 15/Jul/2009, 10:26, editado 1 vez en total
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 15/Jul/2009, 10:26

La manera mas rapida que yo consegui que cargara era:
Entras en las imagenes y lo dejas en la primera, si se bloquea, reinicia y lo dejas en la segunda imagen y asi sucesivamente cambiando de imagen hasta que haga el crash.
Cuando me entre otra psp, probare todo a ver si sacamos conclusiones.
Por cierto, estaria bien que fuersmos indicando con que psp hacemos las pruebas, por si hay diferencias.
La que yo hice fue una 2004 maldita.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor PLAYER 1 » 15/Jul/2009, 10:28

Si en el primer post puse modelo y memory...

3000
Sony 4 GB

Habria que ver si lo que encontre sirve para todos los modelos.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 15/Jul/2009, 10:33

No se si la memory tendra algo que ver, pero mejor si lo indicamos tambien, asi podemos ver todas las variantes.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor PLAYER 1 » 15/Jul/2009, 10:35

Si puedes probar lo que digo en tu 2000 y se cumple, entonces estaríamos ante el momento COMUN a estos modelos para recargar el CHIKHEN, eso ya es un dato.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 15/Jul/2009, 10:38

Lo malo es que ya no tengo esa psp y no creo que pueda conseguirla.
Tendre que esperar a la proxima.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor PLAYER 1 » 15/Jul/2009, 10:42

Esto es lo que se lee en el foro de DARK-ALEX :

Imagen

PERO NO SE DICE SI EL PROCESO SIN PC es el mismo, que es lo que me interesa...

Lo ideal es lanzar el CHIKHEN todas las veces que quieras sin tener un PC al lado.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 15/Jul/2009, 18:55

Lo unico que esta explicando es el metodo de poner los archivos de ese MOD dentro de la psp, una vez todo hecho, solo lo tienes que hacer desde la PSP.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 15/Jul/2009, 21:22

Bueno yo os puedo decir que da lo mismo.
Lo he probado con MS marca Soniy, Sandic, dede 1Gb hasta 8Gb, y con todas me ha funcionado, incluso lo he realizado con micro SD, con adaptador, dede 1Gb hasta 8Gb, y tambien me ha funcionado.

Formateo la MS, MicroSD, con la PSP, para crear los archivos, meto el 5.03, el chickhen, el h.bin, y el CFWE, cada uno en su lugar, pongo la tarjeta de memoria en la PSP, y lo ejecuto como ya sabemos.

En ningun momento conecto la PSP al PC, no es necesario conectarla.

Lo hago lo mismo para la PSP2000 y PSP3000.

Buscare el MOMENTO mejor para la carga.

La PSP3000, que mas rapida me salio, fue al tercer intento, hice lo siguiente depues del segundo intento.
Quite la bateria y el alimentador, espere unos 10 segundos, le puse la bateria no conecte el alimentado puesto que la bateria estaba al 100%, pero mejor lo conectais, entonces ejecute el CHICKHEN rapidisimo y fue cuando cargo todos los asrchivos sin detenerse en el quinto que es el problematico.

Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor PLAYER 1 » 16/Jul/2009, 02:49

Pues en la 3001 tengo una novedad similar a lo puesto en el primer post PERO MAS FACIL :
Enciendo la PSP...

SUBO EL VOLUMEN AL MÁXIMO... para escuchar el "tic" de las teclas

en FOTO > MEMORY STICK doy a la "X" ...

Al mismo tiempo MANTENGO LA FLECHA DERECHA PRESIONADA HASTA QUE HACE "TIC" y la suelto de inmediato (equivale a la "X" que mencioné anteriormente pero es mucho mas facil de hacer...

ES MUY RAPIDO,CASI UNA SOLA ACCIÓN, PRESIONAR X Y SOLTAR LA FLECHA AL SONAR "TIC"

100% DE EFECTIVIDAD EN LA 3000 Y EN LA 2000 NI UN FALLO.
Solo hay que SOLTAR FLECHA DERECHA en cuanto aparece el CHIKHEN y hace(suena) "TIC".
(Si al terminar el sonido "TIC" estas aún presionando la flecha no arrancará, resetea como dije arriba)
El proceso de separación de las fotos desde la carpeta CHIKHEN es uno solo a la vista, como dije en el primer post.

LO QUE SE HACE CON ESTE ASUNTO DE PRESIONAR FLECHA DERECHA ES SUSTITUIR EL COMANDO "X" POR EL DE "DERECHA", PUES EN EL MENÚ TIENEN LA MISMA FUNCIÓN.

COMPROBADO TOTALMENTE !!!
EL "MOMENTO" ES EL DE APARICIÓN DE LAS FOTOS DE LA CARPETA CHIKHEN COMO SE DIJO(comienzo de separación,antes que aparezca la primer foto)...
AHORA ES MUY FÁCIL RELANZAR EL CHIKHEN Y PUEDES APAGAR EL PSP TRANQUILO TODAS LAS VECES EN UNA 3000 Y EN UNA 2000
Última edición por PLAYER 1 el 06/Ene/2010, 08:35, editado 3 veces en total
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 16/Jul/2009, 07:56

Bravo player1, ahora que lo pruebe mas gente y lo ponemos en el tutorial.
Falta ver si en la 2000 funciona igual.
lobezno
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Scene PSP