dvd congela imagen al iniciar juego

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

dvd congela imagen al iniciar juego

Notapor raul06 » 14/Feb/2010, 21:22

Hola amigos, diculpen por presentarme así repentinamente, más aunque nunca participé siempre he encontrado en éste foro soluciones a varios de mis problemas, mas ahora tengo el siguiente problema:
Me trajeroon una scph 75001 placa gh05012, que funciona todo normal, realiza todo el proceso de lectura, pero justo al comenzasr a jugar la imagen se congela, aiunque el disco sigue girando se escucha como si dejara de girar a la misma velocidad. Lo primero que hice fue probar con un laser nuevo, reconstruido y nada. Entonces revise el chip, un matrix infinity y halle que los cables de tierra y corriente estaban aparte de muy largos del calibre 40, entonces los cambié y los puse mas gruesos tambien el de reset y nada. La verdad yo soy nuevo en ésto. Cualquier comentario será bienvenido.
Gracias y perdonen si mi post no está en el lugar adecuado
Arrieros somos; y en el camino andamos
raul06
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 15/Feb/2010, 01:33

Hola y bienvenido, te e movido el post, ya que lo habias puesto en la seccion de Wii ;)

Ahora con tu problema, ya has comentado que has cambiado de lente, pero seria bueno que nos dijeras las lecturas de los potenciometros de las 2 lentes, los tienes por la cara opuesta a donde esta la optica, toma las lecturas y nos cuentas.

Saludos :!:
:smt006
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor raul06 » 15/Feb/2010, 15:13

Hola lobezno, gracias por responder. Mira, los valores del lente que traía son como siguen: CD 498 DVD 773 y las bobinas las de fuera creo que son de tracking es de 4.9 y las de enmedio si son de focus es de 5.4 por lo que dedusco que el lente está bién. Y los valores del lente nuevo son:CD 638 y DVD 618, El tracking 4.9 y el focus 5.4 Hé alterado los valores del DVD en el lente viejo como sigue sin conseguir ningun resultado 866-773-961, debo agregar que cambié el chip matrix infinity v1.93 por otro matrix 2.00 y tampoco mejoró nada. Lo extraño es que al primer intento pasa y deja jugar cuanto quieras mas al segundo intento no consigue cargar totalmente. También debo aclarar que el ventilador está trabajando normalmente. :( Que mas hago?

He hechado andar la play sin la cubierta superior y he notado que el lector no vuelve a su punto de partida sino que queda pegado al motor del cd o a medio camino, mas cuando está tratando de leer se mueve correctamente, que puede ser? traté de revisasr los fusibles y solo logré localizar 1 3 7 14 17 16 11 y 15, sera que la placa gh05112 solo tiene 8 fusibles?
raul06
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor sh1nta » 16/Feb/2010, 00:32

hola y vienvenido ;-) .no notastes si tiene reduccion el rs2004 en el ps11 o algun tipo de fix puesto, diodos , resistencia ,tambien se queda colgada con los dvds originales?
los recuerdos siempre seran hermosos...pero tan solo de ellos tu no puedes vivir ,aunque es hermoso poder recordarlos de vez en cuando____
sh1nta
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor raul06 » 16/Feb/2010, 01:26

Hola sh1nta, gracias por responder. Fíjate que no tiene ningun fix y por ahora no tengo ningun dvd original para probar, mas mañana compraré uno. Tampoco lee dvd de peliculas, comienza bien mass luego de unos 5 minutodeja de leer. El disco gira normalmente a la misma velocidad y el laser continua emitiendo :shock:
raul06
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor sh1nta » 17/Feb/2010, 00:39

hola ;-)amigo de nada :-D yo siempre tengo un worm a mano para probar , a veces cuando se me quedan a medio camino les cambio el worm y pronto :-D pero aclaro que son las que tienen reduccion, rara vez me pasa con una que no .,pero
revisa bien por si tranca el flex del lector o esta demasiado ajustada la guia ., desliza el lector por el carril para notar que no este muy ajustado y se deslize suavemente en el recorrido porque tambien cuando se me queda muy apretada la chapita guia se me tranca a medio camino (haciendo un ka_aak de ruido) en ese caso lo sacas, la doblas un poquito menos y lo colocas de nuevo el lector en su sitio y pruebas que deslice sin mucha fuerza,.tambien fijate que no tambalee demasiado el disco en el spindle mientras gira,
, testea tambien que haya continuidad 0 o 1 desde la placa hasta los pads en el spindle mismo .porque me ha pasado que con un spindle que no tenia bien el flex se me quedaba colgada.,
ya de paso limpia los pads(conectores) del lector con una goma y los del spindle tambien y revisa las resistencias de focus y traking que no esten muy alteradas por si acaso :-D ;-)
saludos :-D ;-) suerte !!
los recuerdos siempre seran hermosos...pero tan solo de ellos tu no puedes vivir ,aunque es hermoso poder recordarlos de vez en cuando____
sh1nta
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor raul06 » 17/Feb/2010, 18:09

Hoy me llegó otra maquina igual y probé con el carro completo, es decir todo el conjunto del óptico y el spinddle juntos con flex y todo, y sigue lo mismo. Please si alguien tiene algun comentario sino voy a devolverla :(
raul06
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor raul06 » 19/Feb/2010, 17:18

Hola sh1nta, Perdon por la demora en respnder, ya compré el juego original y también congela, que problema tan raro este. Espero comentarios
Gracias
raul06
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 20/Feb/2010, 02:57

Mira las resistencias de foco y tracking y postea los valores de serigrafía.
Deben decir 303 y 683.
Son las que llevan soldado el fix antiguo.
Si tiene fix quitalo y ponle el de Te Observo de dos diodos.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor raul06 » 21/Feb/2010, 02:11

Hola PLAYER 1 Gracias por responder y también gracias a tus posts he resuelto muchos de mis problemas. Pues fíjate que como decía anteriormente yo soy nuevo en ésto de las play y la verdad no se donde localizar esas resistencias ya que la consola ésta no tiene el fix, de hecho acá pocos acostumbran ponerlo y yo quiero ver si encuentro un tuto o algo para aprender a instalarlos. Gracias otra vez y porfa explicame como localizar las resistencias esas. Tambien agradeceré si me explican como medir la BIOS
Gracias
raul06
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 21/Feb/2010, 03:09

Tienes toda la info en el foro.
Te conviene estudiar el tema antes que te digamos todo y no entiendas nada.
Para resolver estas fallas raras debes tener una base.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor raul06 » 23/Feb/2010, 23:46

:shock: :oops: :|
Thankyou any way
raul06
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 24/Feb/2010, 01:35

No es por hacerme publicidad, pero mira este enlace tienes instalado el fix de ese modelo de placa.

saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 24/Feb/2010, 03:36

Thaifu, no curres tanto que ya se te olvida poner los enlaces ;)

Saludos :!:
:smt006
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor raul06 » 24/Feb/2010, 18:25

Amigo thaifu, donde está el enlace, gracias por responder.
Saludos
Amigos, tambien agradeceré si alguien me explica o me da un enlace para saber como medir la BIOS o como determinar si está dentro de sus valores normales, me refiero si se puede medir, algo así como el RS.
Perdon por las molestias
raul06
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Siguiente

Volver a Modchips para Ps2