dudas con LA

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

dudas con LA

Notapor molerin » 18/Jun/2004, 23:48

buenas a todos.
si la consola dejo de leer progresivamente los cd y dvd todo lo demas funciona correctamente es decir se habre la bandeja de cd sale el navegador... todo pero no me lee, puede ser el LA.
si se puede confirmar lo cambio.
gracias de antemano.
teoria es cuando todo se sabe y nada funciona, practica cuando todo funciona y nadie sabe porque..
molerin
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: dudas con LA

Notapor TE OBSERVO » 19/Jun/2004, 04:40

Hola morelin, te diria que tienes las bobinas en corto, mide los valores del focus/tracking tienen que rondar los 5-ohms para que esten "buenas" :wink:
TE OBSERVO
Moderador
Moderador

Notapor busmar » 19/Jun/2004, 11:57

Aunque las bobinas estén entén en corto si el LA no está quemado siguen funcionando, el problema de las bobinas en corto es que el LA se quema enseguida, yo empezaria limpiar la lente y engrasarla bien si no te resuilta haz una reducción de voltage del LA o BA hay muchas consolas que han resucitado con una simple reducción de voltage.

¿Que versión es?

1º limpiar y engrasar
si falla recuddcion de voltage

Salu2
busmar
Adicto
Adicto

re

Notapor molerin » 19/Jun/2004, 18:55

es una v9 con un mxl2 punto blanco. lo primero que hice fue limpiar la lente y engrasar pero no vive.

probare con la reduccion de voltage haber que tal.
teoria es cuando todo se sabe y nada funciona, practica cuando todo funciona y nadie sabe porque..
molerin
Acaba de llegar
Acaba de llegar

re

Notapor molerin » 19/Jun/2004, 19:00

por cierto no se como se miden los valores de focus/traking no me dedico a esto de al electronica es mas bien un hobby pero estoy muy verde. existe algun manual de como hacerlo?no encontrado nada sobre ello. gracias por todo.
molerin
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor perro » 19/Jun/2004, 22:43

en el postit de las "dichosas v9" tienes la info para medir las bobinas de la lente.
No importa lo mucho o poco que sepas, si no como
lo aplicas en la resolución de un problema

Imagen
perro
Moderador
Moderador

Notapor busmar » 20/Jun/2004, 01:09

De izquierda a derecha los puntos 3 y 4=focus los puntos 4 y 5=trackin los valores no tienen que estar por debajo de 4 ohmios

Imagen

Otra foto que estará más clara

Imagen
busmar
Adicto
Adicto

re

Notapor molerin » 20/Jun/2004, 15:49

muchas gracias por vuestra informacion voy a practicar un poquito haber que sale. :D
molerin
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor TE OBSERVO » 20/Jun/2004, 18:47

[quote="busmar"]Aunque las bobinas estén entén en corto si el LA no está quemado siguen funcionando, el problema de las bobinas en corto es que el LA se quema enseguida, yo empezaria limpiar la lente y engrasarla bien si no te resuilta haz una reducción de voltage del LA o BA hay muchas consolas que han resucitado con una simple reducción de voltage.

Que tal busmar, me gustaria que amplies mas sobre lo que dices respecto "Aunque las bobinas estén en corto si el LA no está quemado sigue funcionando" a que te refieres, con que sigue funcionando? dices que sigue leyendo cds/dvds?
TE OBSERVO
Moderador
Moderador

Notapor busmar » 22/Jun/2004, 08:31

TE OBSERVO escribió:
busmar escribió:Que tal busmar, me gustaria que amplies mas sobre lo que dices respecto "Aunque las bobinas estén en corto si el LA no está quemado sigue funcionando" a que te refieres, con que sigue funcionando? dices que sigue leyendo cds/dvds?

Hola TE OBSERVO me refiero a que sigue funcionando la PS2, la mia sin ir más lejos (que es la que se lleva todos los experimentos :) ) tenia la bobina trackin a 1.4 ohmios y funciunaba, supongo que el LA se calentaria en exceso pero como las horas de juego son pocas sigue viva, le hice la reduccíón con las bobinas mal y sigue funcionando supongo que el LA se quemará en cuanto le de un poco de caña seria.

Salu2
busmar
Adicto
Adicto

Notapor TE OBSERVO » 23/Jun/2004, 04:22

Dime busmar, y... funciona tanto en cd como dvd? o sólo uno de los medios, digo ésto por que a mi me ha pasado de recibir ps2 con el tracking mal y a lo sumo funcionaba sólo en cds o sólo en dvd pero nunca los dos (cd/dvd) como debería hacerlo, estoy sorprendido pero... bueno mejor por ti. Del mismo modo no me hago mayores problemas le cambio las bobinas y listo, es una pena que en España no se consigan las bobinas al menos fue el comentario que me hizo el amigo Peridivx, pues eso yo consigo las bobinas completas con la lente la colocas la calibras y listo. Esta es una muy buena solución para las consolas que no tienen ningún tipo de protección y me las traen a mi tienda para que las repare, ya que es una verdadera pena cambiar el conjunto óptico completo (llamese lectora) siendo que lo único que se "quema" son las bobinas pues el diodo laser sigue sirviendo. Con respecto a lo que dices que el "LA" se quemara en cuanto le des un poco de caña seria, lo dudo ya que dices que le haz hecho la reducción mas bien te dejara de leer, tendras que cambiar el conjunto óptico a lo sumo, pero no el "LA" saludos. :wink:
TE OBSERVO
Moderador
Moderador

re

Notapor molerin » 23/Jun/2004, 19:46

busmar escribió:De izquierda a derecha los puntos 3 y 4=focus los puntos 4 y 5=trackin los valores no tienen que estar por debajo de 4 ohmios

Imagen

Otra foto que estará más clara

Imagen

en los puntos 2 y 3 me da 5,4 en los siguientes me da 2,2
como puedo modificar el resultado? gracias de antemano.
molerin
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor perro » 24/Jun/2004, 19:34

modificar el resultado?? no te entienedo, lo unico que se es que tienes una de las bobinas casi en corto y te va a quemar el LA (si no lo ha hecho ya) como no dejes de usar la consola.
No importa lo mucho o poco que sepas, si no como
lo aplicas en la resolución de un problema

Imagen
perro
Moderador
Moderador

re

Notapor molerin » 25/Jun/2004, 18:51

gracias perro lo de el resultado me referia a que hacer para que no haga corto, cambio el LA directamente o se puede solucionar de otra manera? gracias
molerin
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Comprueba tu LA

Notapor busmar » 03/Jul/2004, 00:20

http://www.ps2info.net/PHP/modules.php? ... age&pid=13

En este enlace verás como puedes comrpobar si tu LA está muerto

Salu2 y suerte
busmar
Adicto
Adicto

Siguiente