Duda sobre compra de PSP.

Foro dedicado a la Scene de PSP.

Duda sobre compra de PSP.

Notapor blancker » 12/Nov/2009, 22:51

Hola, esta es la primera vez que escribo en el foro, y queria empezar con buen pie, y preguntando, antes de meter la pata.

Voy a comprarme una PSP, y me decicidi en comprar una de las antigas, paso de meterme en la inversion de una PSP GO.

El otro dia cuando fui al centro comercial a ver que modelos tenian, vi varias, y ahora surgen mis dudas.

Tenian una PSP 2004 y varias PSP 3004 (con letras C y G). Y me gustaria saber, cual es mejor para comprar, la diferencia de precio entre ellas es de 20 euros, que supongo que seran aceptables, por la mejor pantalla y el micro de la 3004.

1º Se pueden piratear ambas?
2º De la 3004, cual es mejor la C o la G?
3º Ademas, hay que comprarse una tarjeta de memoria, que me recomendais? una scandisk de 4 gb estaria bien, o seria mejor, mayor tamaño y otra marca?

Estas son algunas dudas que tengo, y me gustaria, que ya que me gastare un dinero, que luego pueda sacarle partido.

Muchas gracias, y tras la compra, ya os pedire ayuda para meterle los programas.
blancker
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 12/Nov/2009, 23:55

Hola y bienvenido.

Lo primero decirte que no damos soporte a la pirateria, si lo que quieres es cargar backups (que me imagino que sera lo que querias decir, pero has pagada la novatada...) entonces deberias saber el firmware que lleva la consola.

Veras, en la 2004 seguro que vas a poder usar el chickhen, ya que no creo que lleve un firm superior al 5.03, pero por 20€ yo me compraria la 3000, por lo de la pantalla, en este caso es mas importante lo del firm, ya que actualmente, las que se estan vendiendo llevan un firm superior al 5.03.

Por las letras que has dicho, no se que decirte por que no me las se, pero yo intentaria que te la dejaran probar y tonteando entre las opciones, buscar el firmware del sistema.

Para saberlo tienes que ir a: AJUSTES/AJUSTES DE SISTEMA/ INFORMACION DEL SISTEMA, y alli te diras el firmware que lleva.

Siempre que no sea superior a 5.03, podras usar el chickHEN + CFWEnabler y si es inferior a ese firm, no te preocupes, que en los tutoriales que aqui tenemos, esta la actualizacion a esa version para poder usarlos.

Para cualquier otra duda que tengas, yas sabes donde estamos ;)

Saludos :!:
:smt006
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor blancker » 13/Nov/2009, 00:33

Muchas gracias por la respuesta Lobezno.

Y claro que preguntaba por la carga de los backups, y no por la pi.... , fue un traspies con el teclado.

Pues entonces me cogere una 3004, empezando por la de la letra C, que al ser inferior, igual trae un firm mas antiguo, y en el caso de que no me dejen probarla alli, la devolvere en los 15 dias de prueba y me saco otra.

Ahora, sobre el tema de las tarjetas de memoria que me aconsejas? capacidad y marca?

Muchas gracias y un saludo
blancker
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 13/Nov/2009, 01:05

:roll: Perdona, se me paso esa parte.

Yo tengo una scan disk de 4Gb, y hombre esta bien, ahi veces que me quedo corto, pero bueno, tampoco es que juegue mucho por falta de tiempo.

Puedes usar una de 8Gb tambien si quieres o tienes pensado llevar videos, musica y juegos y luego existen unos adaptadores para mircoSD en los cuales puede poner 2 tarjetas y entonces llevar 16Gb (8 por cada microSD) pero eso tiene un problema que he visto alguna vez, y es lo que se relentiza la consola a la hora de buscar los archivos, aunque me parece que hay algunos homebrew (programas caseros) que te facilitan esa busqueda.

En definitiva, que si solo vas a llevar juegos, con una de 4Gb esta bien, pero ojo con donde la compres, vete a una tienda de confianza aunque te salga mas cara, por que existen copias chinas, que dicen que son de 4Gb y cuando la formateas para empezar a meterle cosas, se quedan en 2Gb.

Espero haberte respondido.

Salduos :!:
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 13/Nov/2009, 01:44

blancker escribió:Muchas gracias por la respuesta Lobezno.

Y claro que preguntaba por la carga de los backups, y no por la pi.... , fue un traspies con el teclado.

Pues entonces me cogere una 3004, empezando por la de la letra C, que al ser inferior, igual trae un firm mas antiguo, y en el caso de que no me dejen probarla alli, la devolvere en los 15 dias de prueba y me saco otra.

Ahora, sobre el tema de las tarjetas de memoria que me aconsejas? capacidad y marca?

Muchas gracias y un saludo

Aunque lobezno ya te lo ha dejado bastante claro, es una buena obcion empezar por la PSP3004 con la letra C, pero no esperes los 15 dias devuelvela rapido, y asi hata que consigas una con firm inferior a 5.03.

Con respecto a la Memory Stick, las scandisk estan bien, y los GB, ya depende de lo que quieras poner. Ahi juegos de hasta casi 2GB,pero los puedes ripear, y se quedan con menos tamaño.

Tambien tienes la opcion de comprar un adaptado de memory stick a microSD, la ventaja de este es que a la hora de pasar los juegos son mucho mas rapidas, si utilizas los pen de memoria como los de las NDS.
El inconveniente de los adaptadores es que son mas deviles pero con un buen trato te durara bastante.

Si tomas la opcion del adaptador y microSD, ve a la tienda con la PSP y pruebalo alli mismo porque algunos fallan y la PSP no te reconoce que tengas metida la MS.

Espero haberte sacado un poco mas de dudas.

Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor PLAYER 1 » 14/Nov/2009, 06:27

Pues yo prefiero las 2000.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor blancker » 14/Nov/2009, 22:44

Ya me compre la consola, al final cogi la 3004 blanca, y me viene con el firm 5.02, me puedo cargar backups?

Por cierto, de tarjeta de memoria compre una memory stick pro duo de 8 gb de la marca sony, que era la unica marca que tenia tarjetas de mas de 2 gb.

Ahora que pasos debo seguir?

P.D. Muchas gracias por vuestra ayuda, que seguro que estareis hartos de novatos como yo.

Un saludo
blancker
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 15/Nov/2009, 11:41

Esa si que la puedes hacer.

Vete al tuto que tiene puesto lobezno, y lo sigues, te descargas los archivos.

Recuerda no subas mas del 5.03. A la menor dudua aqui nos tienes.

saludos :idea:
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor blancker » 15/Nov/2009, 14:16

Muchas gracias a todos, por vuestra ayuda. Pero os debo seguir molestando.

Ya actualice la consola a la version 5.03, y antes de instalara el chiken, me surge una duda, que programa debo instalar despues, el CFW Enabler 3.60 o el 5.03 GEN-A?
blancker
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 15/Nov/2009, 15:44

El que tu prefieras, los 2 hacen lo mismo, te puedo decir que yo siempre pongo el CFWEnabler, por confianza en la gente que salio del foro de DARK-ALEX, pero el otro por todo lo que he leido tambien funciona bien.

Si no te importa, toda duda que tengas, escribela en el post del tutorial, asi toda la informacion posible estara alli y no dispersa.

Por cierto, me alegro de que esa 3004 pueda cargarte backups.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 16/Nov/2009, 00:03

Jeje, Instala el que quieras,

Saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor blancker » 17/Nov/2009, 01:53

Al final instale el CFWEnabler 3.60, y decir que todo salio Ok, ya probe el fifa 10 y todo me va perfectamente.

Para acabar los mensajes de este tema, me gustaria dar las gracias a todos los que me ayudasteis.

Un saludo
blancker
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor lobezno » 17/Nov/2009, 01:56

De nada compañero, para eso estamos.

Que disfrutes de tu consola.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ThaiFu » 17/Nov/2009, 02:07

Ya sabes donde estamos.

saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Volver a Scene PSP