DOWNGRADE 3.70 >> 3.55 - novedades

Todo lo relacionado con el hacking de la PlayStation 3.

Moderador: PLAYER 1

DOWNGRADE 3.70 >> 3.55 - novedades

Notapor PLAYER 1 » 06/Sep/2011, 10:58

El developer italiano DIGITaLAnGeL ha anunciado haber logrado por primera vez el downgrade desde 3.70 a 3.55.
Esto ha sido posible gracias a la nueva herramienta de moda para flashear NOR/NAND , el PROGSKEET.
Se ha logrado en una PS3 SLIM CON STOCK FIRMWARE 355.
Pero como una pieza de harware no hace nada por si sola, se necesitó cierto soft (parches) preparados por el coder español DOSPIEDRAS(EOL).

"Luego de varias tentativas y en colaboración con DOSPIEDRAS hemos logrado el downgrade desde 3.70 a 3.55 , entrar en FACTORY MODE con un dongle jailbreak y reflashear con una versión modificada de 3.55 para que el SYSCON no sea llamado en el proceso y estamos felices con 3.55 KMEAW...
...Con esta versión modificada de 3.55 es posible hacer un DUMP de la memoria actual y es posible pasar al vuelo de 3.70 a 3.55 sin dar todas las vueltas que usualmente tomaría hacerlo. Usando ProgSkeet es posible pasar rápidamente de 3.70 a 3.55 modificado."(Traducción del italiano Player 1)

De esta manera, DIGITALANGEL asegura que ya está en condiciones de NO SOLO HACER DOWNGRADE, sino también de HACER CAMBIO DE FIRMWARE 3.70 > 3.55 > 3.70 .
Se ha anunciado que se publicarán los detalles de este logro próximamente.
Pienso que tal vez se necesite tener dos discos duros, uno para cada firmware. Pero eso lo veremos cuando los detalles salgan a luz.
LINK A DIGITALANGEL : http://www.digitalangel.it/2011/08/il-p ... italangel/

ACTUALIZADO: DOSPIEDRAS a publicado mas detalles en EOL (para TEENSY++ y PROGSKEET) http://www.elotrolado.net/hilo_downgrad ... sh_1659475

ACTUALIZADO 2 : DOSPIEDRAS ha encontrado que aquellas consolas slim fabricadas con datecode 1B (segundo trimestre de 2011) NO SE PUEDEN DOWNGRADEAR debido a las modificaciones que le hizo Sony.
Hay que esperar para ver si se puede saltar la version 2 del mtldr que incluyó Sony en estas consolas.


MIENTRAS TANTO...
Los fabricantes del E3 CARD READER (jailbreak) para PS3 están por sacar su E3 FLASHER que permitirá pasar de 3.70 a 3.55 y vuelta a 3.70 cuantas veces quieras SIN SOLDAR NADA.
AUN NO SE CONOCEN LOS DETALLES.
Es un nuevo dongle que se espera que cueste 100 dolares a fines de setiembre 2011.
SOLO SE QUE NADA SE
Avatar de Usuario
PLAYER 1
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3607
Registrado: 04/Feb/2007, 02:25
Ubicación: URUGUAY

Roger0 DESCUBRE POSIBILIDAD DE BRICK EN DOWNGRADE

Notapor PLAYER 1 » 11/Sep/2011, 04:59

ESTO ES MUY IMPORTANTE:

ROGERO nos advierte sobre el riesgo de brick en tu PS3 si no tienes en cuenta lo que él acaba de descubrir y que NINGUN tutorial que anda por ahí lo anuncia.

- Luego de dumpear la NOR de una placa JSD-001 board con Spansion NOR en 3.70 con su PROGSKEET, crear una imagen parcheada Downgrade.bin con los 6 archivos de DOSPIEDRAS y un HEX EDITOR, dumpeo otra vez chequeando que todo fue bien escrito.

- Entró en SERVICE MODE e instaló el 3.55_no_check.PUP(que evita el check del syscon) normalmente y ya estaba en 3.55.
Hasta ahí todo normal.

- Cuando intenta correr un juego le aparece el ERROR DE TROFEO, por lo que decide cargar OTRO CFW 3.55...
GRAVE ERROR, SU PS3 SE BRICKEÓ... pantalla negra y ningún led encendido.

- QUE PASÓ ??? !!
Pues parece que cuando se intenta cargar un CFW 3.55 "común", el LV1.self de éste reescribe el "parcheado" por el downgrade 3.55, entonces el SYSCON de fabrica(3,56+) de la máquina hace su trabajo y el PS3 colapsa.

- COMO ARREGLARLO???
ROGERO reflasheó la NOR con la imagen patched Downgrade.bin para que volviera a la vida.
PERO el problema de los trofeos continúa...
Entonces con la herramienta PS3MFW crea un .PUP con : spoof 3.70, internet bloqueada(privacy opytions) y esta vez CON EL LV1.self Checks Disabled (patches provided by eussNL).
TODO ESTO SIEMPRE CON EL PROGSKEET SOLDADO A LA NOR FLASH, sin quitarlo nunca(importante).

- Resultados :
Con este nuevo CFW parcheado el PS3 funciona en 3.55 sin problemas, sin el el error de los trofeos.

RESUMEN-
-Al downgradear tu PS3 desde 3.70, debes hacerlo como los manuales lo indican, pero LUEGO NO DEBES ponerle otro CFW común delos que conocemos, KMEAW, WANINKOKOv2, MFW3.55, etc.
SI PUEDES PONERLE ESTE MFW QUE CREÓ ROGERO PARA SUSTITUIR EL DEL DOWNGRADE CON LOS PARCHES CORRESPONDIENTES :

DESCARGA: http://www.multiupload.com/IAGZEX5Q75
SOLO SE QUE NADA SE
Avatar de Usuario
PLAYER 1
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3607
Registrado: 04/Feb/2007, 02:25
Ubicación: URUGUAY


Volver a Scene Ps3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados