DMS4 s.e lite no coge toxic bios (Solucionado)

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

DMS4 s.e lite no coge toxic bios (Solucionado)

Notapor bodega » 14/Dic/2006, 01:03

Hola,

Acabo de instalar un DMS4 S.E Lite en mi V5 y no puedo programarle con la Toxic Bios 1.4. Carga el disco y me sale una pantalla que dice:

DMS4 Lite: hardware not found
Ps2 version:EUR 0160 0471072001
DMS4 current flash version:
DMS4 Update Version:

Y no puedo continuar.

Puedo habilitar y deshabilitar el chip con el mando cuando arranca la consola. También puedo ejecutar el LaunchELF y lo que más me sorprende, puedo programarle con la Flash de la página oficial de DMS, pero claro, eso no me sirve para ejecutar mis copias de seguridad.

Por favor, estoy perdido con este tema y agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo y gracias por anticipado.
bodega
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor perro » 14/Dic/2006, 12:06

revisa las conexiones a ver si tienes alguna fuera de sitio o mal soldada. por otro lado, esa bios se es compatible con esa version de chip?? pq en la web del fabricante no dice nada, si dice algo del DMS4 Lite, pero no del S.E.
No importa lo mucho o poco que sepas, si no como
lo aplicas en la resolución de un problema

Imagen
perro
Moderador
Moderador

Notapor bodega » 14/Dic/2006, 15:42

Gracias perro por tu respuesta. El caso es que en el sobre donde viene el chip, está impreso DMS4 lite pero no se corresponde con el de esta foto http://www.dms3.com/cgi-bin/dms4/site.pl, si no que se corresponde con esta otra http://www.dms3.com/dms4se/features.html, por lo que se que tengo la versión SE lite.

Bueno, suponiendo que no pueda meter la ToxicBios en mi SELite, que otra bios prodria meter para cargar mis copias de seguridad o que aplicación podría instalar en la MC para el mismo fin, que no sea una que dependa de disco duro.

Muchas gracias a todos.

Pd.: Las conexiones creo que están bien, las he repasado dos veces. Lo que más me mosquea es que si meto el archivo Flash de la página oficial, si que reconoce el chip y le programa correctamente y tembién ejecuta un cd grabado con el Launchelf.
bodega
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor bodega » 14/Dic/2006, 22:01

Ya lo he conseguido.

Detallo el proceso por si alguno le sucede lo mismo alguna vez.

Cuando te bajas la ToxicBios y descomprimes el rar, te salen tres ficheros, uno con extensión BIN otro con extensión CUE y por último el ELF de la aplicación. Pues bien, yo lo que hacia era grabar la imagen con el Nero y meterla en la consola y salía la pantalla que he comentado.

Lo que he probado esta mañana, ha sido el ejecutar el Launchelf y ejecutar desde ahi el archivo ELF de la bios y ......voalaaaaaa ha funcionado.

Estoy muy contento, ya puedo ejecutar mis backup.

Un saludo.
bodega
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor perro » 15/Dic/2006, 21:42

gracias por postear la solucion, un saludo.
No importa lo mucho o poco que sepas, si no como
lo aplicas en la resolución de un problema

Imagen
perro
Moderador
Moderador

Notapor jasx100 » 05/Feb/2008, 10:09

podrias ser mas detallado como lo hiciste

como cargo el archivo elf
gracias
jasx100
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor bodega » 05/Feb/2008, 14:53

Hola,

ya hece tiempo que lo consegui y no me acuerdo mucho del proceso, aunque intentare ayudarte.

Lo primero que te tienes que asegurar, es que puedes programarle el chip con la bios de la pagina oficial y que ademas de eso, eres capaz de ejecutar el Launchelf (mira los tutoriales para saber como hacerlo).

Si puedes hacer esas dos cosas, lo demas es facil, tan solo graba en un cd el fichero elf de la actualizacion de la toxis bios, ahora arranca la consola con el cd del Launchelf dentro, cuando carge el programa, saca el cd y mete el que tienes grabado con el elf de la tocis bios, dile la ruta de ejecucion y l odemas lo hace el solo.

Suerte y perdona que te hable de memoria y no te pueda detallar mas el proceso.
bodega
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor vampirita13 » 30/Jul/2008, 18:15

HOLA, YO TENGO EL CHIP TOXIC Y HAY JUEGOS KE NO ME LEEN O SE VEN EN B/N, NECESITO SABER LA PAGINA DE DONDE BAJAR LA AKTUALIZACION A VER SI LO PUEDO SOLUCIONAR, GRACIAS!!!
vampirita13
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 30/Jul/2008, 23:50

Mira en este enlace.
http://www.dekazeta.net/index.php?showtopic=16706
Si se te siguen viendo en B/N, ya lo trataremos, pero dime cual es la version de tu Ps2
Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor vampirita13 » 31/Jul/2008, 15:52

ThaiFu escribió:Mira en este enlace.
http://www.dekazeta.net/index.php?showtopic=16706
Si se te siguen viendo en B/N, ya lo trataremos, pero dime cual es la version de tu Ps2
Saludos

muchas gracias!!, ese enlace ya lo habia visitado, no entendi mucho, pero hoy me voy a kemar un cd (cd o dvd?????) con el launchelf y la bios del toxic a ver si lo puedo solucionar, porke al hacer kambios en mi bios (toxic version 1.2) se tilda en "guardando".
mi play es modelo 79001, kreo ke del año 2006 por lo ke vi en las caracteristikas del toxic bios, ahora otra kuestion, deberia exigir una konsola mas reciente?, tiene alguna diferencia una del 2006 ke una mas reciente?, la kompre hace dos semanas, asi ke le rompo todo si no me la kambian :p. :evil:

pd:esta bien ke grabe el launch y el bios en el mismo cd/dvd?, o tengo ke grabar kada uno en un cd/dvd x separado?

MUCHISIMAS GRACIASSSSSS!!!!!, ESPERO SU GRAN AYUDA =) :evil:
vampirita13
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 01/Ago/2008, 02:29

Cuidado con esa actualizacion, VAMPI.

Si tenes un clon del chip es posible que no lo puedas actualizar.
Si no podes entrar al menu del chip presionando CUADRADO(si no recuerdo mal) o si entras y no podes cambiar nada en el menu pues se cuelga en GUARDANDO o algo asi, es porque tenes un clon que NO SE ACTUALIZA ni se modifica.

No tiene nada que ver el modelo de play, es tema de chip.

Tenes que poner otro chip o una play con un clon de MATRIX.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor vampirita13 » 01/Ago/2008, 15:17

PLAYER 1 escribió:Cuidado con esa actualizacion, VAMPI.

Si tenes un clon del chip es posible que no lo puedas actualizar.
Si no podes entrar al menu del chip presionando CUADRADO(si no recuerdo mal) o si entras y no podes cambiar nada en el menu pues se cuelga en GUARDANDO o algo asi, es porque tenes un clon que NO SE ACTUALIZA ni se modifica.

No tiene nada que ver el modelo de play, es tema de chip.

Tenes que poner otro chip o una play con un clon de MATRIX.

NO T PUEDO KREER!!!??? , KE MAL, ENCIMA DONDE KOMPRE LA PLAY, DECIA KE VENIA KON EL CHIP INFINITY, I ME PUSIERON ESA PORKERIA, UNA KOSA MAS, ESO DE KE SE TILDA CUANDO GUARDO LOS KAMBIOS, TMB LE PASABA A LA PERSONA KE POSTEO MAS ARRIBA Y DESPUES LO PUDO SOLUCIONAR CON EL LAUNCHELF, ASI KE ME KEDA PROBAR ESO ANTES DE ROMPERLE LA KABEZA A LA GENTE KE ME VENDIO LA PLAY.

MUCHAS GRACIAS IGUALMENTE POR TU AYUDA =) :twisted: :twisted:
vampirita13
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 01/Ago/2008, 18:09

Lo que Player quiere decir es que en el caso de que el chip fuese un clon, no se puede actualizar, puedes probar como dice player o desmontar la consola para ver si el chip es original.
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor PLAYER 1 » 02/Ago/2008, 02:22

Bien, esto se pone confuso...
Quien inicio el hilo tenia un DMS4 ORIGINAL, los originales se actualizan, los clones NO.

Primero : Como sabes que tenes el chip DMS ???

Que aparece en pantalla cuando enciende la play???

Si aparece la pantalla de MATRIX es un clon de Matrix.
Si no aparece nada puede que tengas otro chip.

Dame mas datos para asegurarte lo que tenes en la play.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor vampirita13 » 04/Ago/2008, 16:39

PLAYER 1 escribió:Bien, esto se pone confuso...
Quien inicio el hilo tenia un DMS4 ORIGINAL, los originales se actualizan, los clones NO.

Primero : Como sabes que tenes el chip DMS ???

Que aparece en pantalla cuando enciende la play???

Si aparece la pantalla de MATRIX es un clon de Matrix.
Si no aparece nada puede que tengas otro chip.

Dame mas datos para asegurarte lo que tenes en la play.

ok, me di cuenta que no lo puedo actualizar, ni haciendo lo del ulaunchEFL porke el cd kon ese elf no me funciona.
cuando se prende la play, abajo del logo de playstation dice "TOXIC" (la O de toxic es una calavera)
puedo entrar al menu del chip con el cuadrado, puedo cambiar el "force to NTSC", "fix Y", pero al kerer gusrdar las nuevas konfiguraciones, se tilda en "gusrdando kambios".
el chip abajo dice DMS4 lite, igualmente, kalkulo ke pasa esto porke el chip "toxic" es un clon de clon del dms4 , komo me dijeron varias personas.y no se pueede aktualizar :(
igualmente voy a ir a cambiarla porke en el aviso decia ke venia kon el matrix infinity, ese es bueno no?

mil graciass!!!!! :twisted:
vampirita13
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Siguiente

Volver a Modchips para Ps2