| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
Kill3rstOrm
 Acaba de llegar Status: Offline

|
Posted: 12/Jun/2008, 13:35 Post subject: Condensador junto a lector d2c necesito su valor. |
|
|
Hola, he dañado este condensador y necesito reponerlo, alguien sabe el valor de este condensador?
Es el q esta junto al que hay rodeado por un circulo azul, la foto creo q no se corresponde con el d2c pero queda exactamente igual. No tengo polimetro con medidor de capacidad.
Un saludo. |
|
| Back to top |
|
 |
ThaiFu
 Moderador Status: Offline

|
Posted: 12/Jun/2008, 14:10 Post subject: |
|
|
Yo tampoco dispongo del polimetro de medir capacid, el mio lo preste y ahora no recuerdo a quien.(lo he dado por perdido) tendre que compar otro.
Por curiosidad que hace la consola exactamente. _________________ Nada es eterno, el tiempo tiene miedo a las Piramides. |
|
| Back to top |
|
 |
Kill3rstOrm

|
Posted: 12/Jun/2008, 15:59 Post subject: |
|
|
Pues si te digo la verdad, no lo se, jeje.
Veras, he tenido un problema con el wii-clip q no se quedaba fijo, al poner la consola en otra posicion se caia por mas que apretara, le eche unas gotas en las esquinas de pegamento y aun asi funcionaba a veces, al quitarle el wii-clip utilize limpiapegamentos especial de la misma marca y funciono bien pero con el destornillador le di a esa pieza y se partio.
La consola se comporta de igual forma q antes, no quedan restos de pegamento y le he quitado la instalacion, pero no tengo ningun juego original para probarla, aunque me imagino q no funcionara. Le pruebo la copia y hace el intento de leerla normal.
Cuando tenga un juego la probare pero me imagino q no lo leera.
Es complicado pero si alguien sabe el valor me es muy necesario, estoy pensando probar con 4,7 nanofaradios al igual q el punto sx de la ps2, no se me ocurre nada. Tampoco encuentro ningun esquema por internet.
Saludos. |
|
| Back to top |
|
 |
ThaiFu

|
Posted: 13/Jun/2008, 01:24 Post subject: |
|
|
Ahora mismo tengo una d2c desmontada, pero como te he dicho no dispongo del polimetro para medir condensdores.
A mi me han traido una LEH185xxxxx con la sorpresa que la placa era una D2C, monte el Argon y no funciono, aun no han sacado el firmware que soporta esta placa, el d2pro creo que si funciona pero no dispongo de uno para probar, y poder postear.
Saludos _________________ Nada es eterno, el tiempo tiene miedo a las Piramides. |
|
| Back to top |
|
 |
Kill3rstOrm

|
Posted: 13/Jun/2008, 12:15 Post subject: |
|
|
No, aun no, en mi zona suelen llegar mas tarde las nuevas placas, pero creo q he leido q pone d2c aunque sea d2c2.
Le he quitado el smd q hay en la foto rodeado por un circulo, con la esperanza de q tenga el mismo valor, voy a la tienda de componentes haber si el tio se enrrolla y quiere medirlo. |
|
| Back to top |
|
 |
Kill3rstOrm

|
Posted: 13/Jun/2008, 13:44 Post subject: |
|
|
Esto es estraño, hoy he estado en la tienda de componentes y el propietario no ha medido el smd, dice q ese tipo de componentes hay q medirlos con un capacimetro especial q puede valer 3000€ y q probablemente en Almeria no hay ninguno, con un simple tester no vale, con el trabajo q me ha costado quitarlo. Esto es cierto? Aun asi le he pedido un condensador de 4,7 microfaradios para probar, no tengo nada q perder, yo creo q de aki va al servicio tecnico, me ha dicho q si se lo pongo se va a romper.
2 Problema, he vuelto a poner el condensador, pero ahora no se como va, q lado es el + y cual el -. Esto en el original, del otro solo he buscado continuidad con masa y ya se cual es el negativo.
3 He puesto el condensador original creo q bien guiandome de los restos de estaño y antes de poner el q he comprado he decidido probarla con un juego para ver como se comportaba y.... FUNCIONA PERFECTAMENTE SI EL CONDENSADOR.
AHORA Q HAGO? LA DEJO SIN CONDENSADOR, Q PUEDE PASAR Y SI LE PONGO EL OTRO Y SE ROMPE? |
|
| Back to top |
|
 |
ThaiFu

|
Posted: 13/Jun/2008, 14:17 Post subject: |
|
|
Dejame hasta esta noche a ver si te puedo decir algo. _________________ Nada es eterno, el tiempo tiene miedo a las Piramides. |
|
| Back to top |
|
 |
ThaiFu

|
Posted: 14/Jun/2008, 04:34 Post subject: |
|
|
Dices que sin el condensador funciona, lo que no sabemos lo que pasara a la larga, si le pones un condensado que no sea del valor para el cual esta calculado el circuito, podriamos joder la placa.
Es una dificil decision la que tienes que tomar. _________________ Nada es eterno, el tiempo tiene miedo a las Piramides. |
|
| Back to top |
|
 |
Kill3rstOrm

|
Posted: 14/Jun/2008, 11:33 Post subject: |
|
|
Hola, he estado hablando con una persona entendida en esto y me ha estado explicando q probablemente lo q haga este condensador sea estabilizar o filtrar los picos de tension q llegan al integrado y que generalmente estan muy estandarizados, osea q el valor podria ser perfectamente 4,7 nanofaradios al igual q el punto sx. Tambien q no tiene polaridad, q no es electrolitico y q si pongo uno un poco mayor o menor no necesariamente se tiene q romper la placa. No es como los condensadores electroliticos de una fuente de alimentacion.
Teniendo en cuenta q no lo puedo medir, el me ha recomendado q busque una placa con el mismo valor de tension y quite un condensador q este situado junto a un integrado y con un punto en gnd al igual q este, q probablemente tengan el mismo valor, q el apostaria a q tiene el mismo valor q el sx de las placas ps2.
Por otra parte me ha dicho q ni se me ocurra poner el condensador de 4,7 microfaradios q me dijo el tio de la tienda. El valor segun el tio de la tienda es imposible q sea nanoF, pues es buscado y si es de 4,7nanoF.
Por tanto creo q me la voy a jugar y voy a poner un condensador de otra placa tal y como me han dicho. Por q aunque funcione a la larga se podria romper por algun pico de tension. Aun tengo hasta el miercoles de la semana q viene q se supone la tengo q devolver por q ya habra venido el wiiclip.
Un saludo. |
|
| Back to top |
|
 |
ThaiFu

|
Posted: 15/Jun/2008, 00:52 Post subject: |
|
|
Bien pues parece que se va aclarando el tema, tu amigo parece estar en lo cierto.
Estmos a la espera de tus nocitias _________________ Nada es eterno, el tiempo tiene miedo a las Piramides. |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
|