Componente dañado.

Temas generales sobre PSP, resolución de averias, dudas, actualizaciones...

Notapor perro » 19/Mar/2007, 15:46

con ese multimetro no vas a poder pq no tiene capacimetro. necisitas o un capacimetro dedicado, que solo es para medir capacidad o un multimetro como el tuyo pero que tenga la opcion de capacimetro. este que te pongo aqui abajo es el que yo tengo, no es muy bueno, pero solo me costo 50 €...

Imagen

Para medirlo lo unico que tienes que hacer es descargar el condensador (cortocircuitando las dos patas con unos alicates, por ejemplo), poner el tester en la posición de medir capacidad (ųf) y en caso de que el condensador tenga polaridad, poner la punta negativa del tester (negro) en el polo negativo del condensador (la que está marcada con una raya gris normalmente...) y la otra punta del tester a la otra patilla.
No importa lo mucho o poco que sepas, si no como
lo aplicas en la resolución de un problema

Imagen
perro
Moderador
Moderador

Notapor Kirick » 19/Mar/2007, 16:45

Ok perro, muchas gracias.
Probare a desoldar uno en cuanto tenga la estación, no sea que joda otro.
También me pillare un tester mejor, dado que realmente me hace falta, la verdad....

Por otra parte, para medir esos condensadores que me mostrabas en las imagenes, como se hace? Midiendo entre patillas enfrentadas?

Gracias de nuevo tío, muchas gracias.
^^¨¨··::..__Kirick_Onyx__..::··¨¨^^
Kirick
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor perro » 20/Mar/2007, 00:12

para medirlos sera como medir un array de resistencias, como tu dices, con las patillas enfrentadas, pero asegurate primero de descargarlos como te explico en el anterior post.
No importa lo mucho o poco que sepas, si no como
lo aplicas en la resolución de un problema

Imagen
perro
Moderador
Moderador

Notapor Kirick » 21/Mar/2007, 00:47

Ok, perfecto.
Voy a pillarme un tester mejor, aunque como te digo por ahora no me correo prisa porque no tengo la estación aún.
Gracias tío.
^^¨¨··::..__Kirick_Onyx__..::··¨¨^^
Kirick
Ultra heroe
Ultra heroe

Anterior

Volver a Hardware PSP