COMO RELANZAR CHIKHEN R2 EN 3001 FÁCILMENTE

Noticias y novedades sobre PlayStation.

COMO RELANZAR CHIKHEN R2 EN 3001 FÁCILMENTE

Notapor PLAYER 1 » 16/Jul/2009, 06:54

ESTE ES UN TEMA QUE TIENE A TODOS LOS DUEÑOS DE PSPs DE CABEZA, PUES HAY VARIAS FORMAS SEGÚN MODELO Y CFW USADO...

Pues comencemos diciendo que estas pruebas las he hecho en :

- una PSP 3001
- Chikhen R2
- 5.03 -6-
- idioma español
- Enabler 3.20
- Memory Sony 4GB
- Batería llena y vacía

El "MOMENTO" es el siguiente :

Una fracción de segundo entre la aparición de la carpeta CHIKHEN y su posicionamiento a la IZQUIERDA de la pantalla
En ese momento debe ejecutarse un comando equivalente a "X"(en este caso "flecha DERECHA" que es más fácil que "X") y NINGUNO MÁS.

ENTONCES :
- Enciendes tu PSP 3001 apagada y vas a FOTOS
- Haces "X" en MEMORY STICK" mientras presionas FLECHA DERECHA
- Al momento justo que aparece la carpeta CHIKHEN escucharás un "TIC", EN ESE MISMO MOMENTO SUELTAS FLECHA DERECHA...

VERÁS LAS FOTOS SEPARARSE DE LA CARPETA CHIKHEN Y LA PSP RECARGARÁ EL CHIKHEN

ES 100% SEGURO QUE EN ESTE MODELO 3001 FUNCIONA
SOLO DEBES TENER EL "TIMING" PARA SOLTAR LA FLECHA DERECHA.

Si quieres ver cómo encontré esto lee el siguiente hilo del foro :
http://www.picsystems.net/community/enc ... 14253.html

Espero que le sirva a muchos, y si tienen otro modelo de PSP por favor pruébenlo y me cuentan.
Última edición por PLAYER 1 el 18/Ago/2009, 10:15, editado 4 veces en total
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 16/Jul/2009, 07:51

Parece que despues de tantas pruebas lo has conseguido, pero una cosa, si le das a la flecha izq no sales de las fotos?
Ahora a ver si alguien mas lo prueba y asi lo corroborramos.
Si alguien lo prueba en una 2000 maldita que lo diga.
Saludos :!:
:smt006
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor PLAYER 1 » 16/Jul/2009, 10:03

Pues se trata del PRIMER "TIC" que oyes despues de clicquear MEMORY STICK en FOTOS.

Si lo intentas lo notaras enseguida, es lo mismo que hacer "X" pero sin tener que medir cuándo hacerlo, pues la flecha tiene su propio timing para activarse y es justo lo que se necesita.

ESCUCHAS "TIC" Y SUELTAS ... entonces habras visto que la carpeta CHIKHEN y la primera foto aparecen "al mismo tiempo" para nuestra vista.
Tal como lo que hacía con la "X" pero en vez de APRETAR, SOLO HAY QUE SOLTAR LA FLECHA, es mucho más fácil.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor ThaiFu » 16/Jul/2009, 15:09

Player tambien lo he probado de esa forma y no siempre sale rapido, pero es cuestion de seguir probando, como te dije tienes mucha razon de que existe el momento de apretar la tecla, cuando se consigue todo va rapidisimo.

Chicos ya se dispone del CFWEnabler 3.60. El ultimo que probe fue el CFWEnabler 3.51

Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor PLAYER 1 » 17/Jul/2009, 03:28

En que modelo lo probaste???

No es APRETAR, sino SOLTAR la flecha en el mismo momento que hace TIC.
Si al terminar el TIC tienes la flecha apretada NO CARGA. Es en cuanto oyes el TIC y lo sueltas.

La ventaja de esto es que la flecha siempre tarda lo mismo en abrir la foto, por lo que puedes medir mentalmente el momento de soltarla.

En cambio con el método de apretar X dependias solo de tus reflejos.
Ahora es más fácil, tal vez te tome dos intentos no más si no prestas atención, ya está comprobado totalmente.

Si lo pruebas en una 2000 edita el título y agrega la información al post.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 17/Jul/2009, 08:02

Chicos siento no a ver actualizado el post con la nueva version, pero no tengo internet y contesto mediante el movil.
Cuando pueda lo actualizo.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor PLAYER 1 » 17/Jul/2009, 10:03

No te preocupes, yo lo agrego.

Sigo esperando alguna prueba en otro modelo, tal vez luego tenga una 1001 para ver.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 17/Jul/2009, 15:54

Gracias player1.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor lobezno » 30/Jul/2009, 14:47

Hola a todos.

Vamos con el tema que como dice PLAYER1 lleva a todo el mundo de cabeza.

El metodo de PLAYER1 a mi no me ha funcionado, tal como habia dicho arriba, si le das a la FLECHA IZQUIERDA y pulsas X entra y sale de la carpeta del ChickHEN, seguramente o no lo he entendido bien, o no me sale, ya que PLAYER1 me parece un compañero del que te puedes fiar y bastante.

Os cuento como he conseguido lanzar el ChickHEN la mayoria de las veces.

-MODELO DE PSP: 3004 azul.
-MEMORI STICK: 8 Gb.
-BATERIA: con el cargador conectado.
-ChickHENr2
-CFWEnabler 3.60 (el ultimo)

Al principio habia puesto el ChickHENr2 en PICTURE, pero despues de muchos intentos no lo he consieguido lanzar.

Despues he creado en PSP la carpeta PHOTO, ya que no viene por defecto, he puesto el ChickHEN y nada mas entrar en la carpeta y ha aparecido el primer huevo, se ha lanzado, pero cuando he intentado volver a lanzarlo no habia forma.

Despues de muchas pruebas he hecho lo siguiente, y me ha fucionado casi todas las veces.

Antes de explicaros el procedimiento hacer lo siguiente, ir a FOTO/MS pulsar X y fijaros que pasan unos segundos hasta que aparece la carpeta y cuando aparece, hay otros segundos hasta que aparece la imagen del huevo, ya que me parece que ese es el truco.

ATENTOS A LOS PASOS.

:arrow: Encendemos la PSP.
:arrow: Nos vamos a FOTO.
:arrow: Pulsamos X, tarda un segundo en aparecer la carpeta y antes de que aparezca la imagen del huevo en la carpeta, volvemos a pulsar X y dejamos presionada la FLECHA ABAJO.
:arrow: De esta forma ira bajando por todas las fotos directamente, una vez llegue a la ultima, podemos soltar la FLECHA o dejarla presionada (lo he probado de las dos formas y me ha funcionado)
:arrow: Vereis que cuando llegue a la imagen slim.tiff, en la carpeta aparecera la imagen del huevo.
:arrow: Iran cargandose las imagenes de los HUEVOS, y cuando llegue a la slim.tiff (que es donde estamos) dara el pantallazo

De 10 veces que lo he hecho, me ha salido 7, que creo que es un buen promedio y no ha sido 10 de 10 por que en las primeras 3 veces he sido un poco lento, despues de esas 3 veces, me ha salido todo el rato.

Creo que el MOMENTO es lo que tardes en volver a pulsar X en cuanto sale la carpeta.

Tiene que ser inmediato, pulsar la X cuando estas en MEMORY STICK y encuanto salga la carpeta, volver a pulsar X y dejar la FLECHA ABAJO presionada.

Espero que lo podais probar, tanto lo que dice PLAYER1 como lo que os acabo de escribir y comenteis vuestra experiencia, a ver si entre todos sacamos ese MOMENTO que tanto nos hace sudar.

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor lobezno » 31/Jul/2009, 18:53

Por cierto PLAYER1, me acabo de dar cuenta de una cosa, este post no iria mejor en el indice de consolas portatiles?

lobezno
Administrador
Administrador

Notapor PLAYER 1 » 01/Ago/2009, 03:07

Pues temo que tu sistema es el mismo que el que yo uso, solo que tu le agregas alguna cosa.

En realidad el momento es ANTES DE QUE APAREZCA EL DIBUJO DE LA CARPETA CHIKHEN.

Si haces X o FLECHA DERECHA antes que aparezca el dibujo en la carpeta chikhen se lanza el programa.

Lo demas no creo que se necesite.
Prueba y me dices.
Última edición por PLAYER 1 el 02/Ago/2009, 11:38, editado 1 vez en total
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 01/Ago/2009, 18:26

Puede que si sea el mismo sistema, lo que me choca es lo que dices de la flecha izq.
Por lo menos en nuestras consolas si le das a esa flecha, se sale del menu.
Creo que no entendi del todo, pero en la proxima que me entre, probare a darle a esa flecha antes de que aparezcan las imagenes a ver que pasa.
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor PLAYER 1 » 02/Ago/2009, 04:27

Pues la flecha se presiona en el mismo momento que entras a FOTO:

Das "X" para entrar a FOTOS, al momento presionas FLECHA DERECHA como si fueras a abrir la carpeta CHIKHEN , cuando oyes el "TIC" que indica que la flecha abrió la primera foto de CHIKHEN(esto ocurre en una fracción de segundo,ANTES QUE LE APAREZCA EL DIBUJO A LA CARPETA CHIKHEN)) SUELTAS FLECHA DERECHA.

Es lo mismo que apretar dos veces "X"(una para entrar a FOTOS y otra para abrir las fotos de Chikhen antes que le aparezca el dibujo).

El "TIC" que indica que se abre Chikhen(antes que le aparezca el dibujo) es el CLAVE para relanzar.

Voy a probar esta semana en otro modelo y cuento el resultado.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor lobezno » 02/Ago/2009, 16:56

Pues si, asi es como lo he hecho, yo le doy fos veces a la X por que me es mas comodo, pero como bien dices X=FECHA DERECHA.
Cada uno que lo haga como mas comodo le sea.
Ah!! Y gracias por la correccion, me parecia extraño qud por ser de otra norma, cambiaran los botones, aunque nunca se sabe.
lobezno
Administrador
Administrador

Volver a PlayStation