Chip Curioso y raro en mi PSX

Temas que no tengan cabida en el resto de foros sobre Psx & Ps One.

Chip Curioso y raro en mi PSX

Notapor Web_Master » 13/Feb/2006, 10:58

Hola, les kiero saludar a todos, y darle las gracias a perro, ke me a ayudado bastante, bueno voy a instalar los chip ke programe en mi psx para probar como me han kedado, mi PSX es viejisima , es la version SCPH-9001 :-D , bueno cuando la compre, la mande a desblokear en un lokal ke ahoraya no existe, y me a funcionado muy bien hasta el dia de hoy, pero cuando abri mi psx me encontre con un chip muy curioso, ke nunka habia visto y les kiero dejar las imagen para ke opinen y me puedan ayudar a identificar ke chip es, lo ke vi tiene 7 conexiones, de las cuales solo 6 se usan, vean y comenten esta curiosidad para mi :-D

Imagen

Imagen

Aki les dejo el link para ke el topico no se haga tan pesado con las imagenes.

http://img47.imageshack.us/img47/8397/psx18if.jpg

perdonen la calidad de imagen, pero no tengo camara digital, la sake con mi webcam.

Saludos A todos.
Web_Master
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor perro » 22/Feb/2006, 16:45

por lo que veo parece un chip de los primeros comerciales que salieron para psx. por dentro es un 12c508 solo que esta encapsulado en resina. a partir de ese chip, un tio saco el codigo de dentro y lo desensamblo para hacer los codigos que conocemos hoy dia, el 9002.hex viene de ese code inicial por ejemplo.
No importa lo mucho o poco que sepas, si no como
lo aplicas en la resolución de un problema

Imagen
perro
Moderador
Moderador

Notapor Web_Master » 24/Feb/2006, 07:22

Wuaaaaaaaaa :shock: entonces vendria ser como "La Madre" de los chip actuales :-D jajajjajaja, albado sea mi chip JAJAJAJjaa :-D
Web_Master
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor Naco_Project » 27/Jun/2006, 19:17

Oye, sabes como y donde encuentro una guia en español porrque he buscado y no encuentro sobre ver lo que tienen dentro los chips y como modificarlos o algo?
Naco_Project
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor perro » 28/Jun/2006, 11:02

lo que tienen dentro los chips con microprogramas escritos en lenguaje de ensamblador (el autentico lenguaje maquina) o en C y luego pasados a ficheros hexadeciamles o binarios que son los que entiende el chip. manuales de ensamblador o de C hay por todos lados.

Imagen
perro
Moderador
Moderador

Notapor Naco_Project » 28/Jun/2006, 17:59

Conozco el lenguaje de ensamblador pero más que nada lo que busco sería un manual sobre como conectar y editar el chip usando la PC y otras cosas, que me recomiendas?
Naco_Project
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor perro » 28/Jun/2006, 21:30

el 12c508 no se puede editar y no se puede reprogramar. para conectar el chip con un pc tienes una tutorial en la web, seccion de hardware psx donde se explica como construir un programador muy barato para el 12c508 y algunos mas. ademas creo haber visto por la web algunos programadores mas que estan muy bien para hacerselos uno mismo. pero concretemente este chip, el 12c508 y familia, solo se pueden programar una vez.

Imagen
perro
Moderador
Moderador

Notapor player 1 2006 » 25/Jul/2006, 06:38

Personalmente, creo que no vale la pena tomarse el trabajo,NACO. Si tu objetivo es seguir usando la maquina,puedes conseguir un chip con cualquier tecnico conocido, o extraerlo de una play rota. Pero si es tu ansia de conocimiento y experiencia lo que te impulsa, pues estamos de tu lado:dale duro. Asi comenzamos todos. SALUDOS!!!
SOLO SE QUE NADA SE _______________
player 1 2006
No duerme
No duerme

Volver a Temas Generales sobre Psx/PsOne