CELERON D 2.8 + PLACA ASROCK 775i65G ENCENDIO Y DESPUES NO (SOLUCIONADO)

Solución de problemas, averias, periféricos, trucos...

CELERON D 2.8 + PLACA ASROCK 775i65G ENCENDIO Y DESPUES NO (

Notapor gabrielss » 13/Feb/2007, 21:19

Tengo una Celeron D de 2.8 en una placa asrock 775i65G y el problema es que la ensamble... una vez... estaba perfecta... lo unico que no tenia era mouse o teclado conectado... estaba con su disco rigido y demas.. y bue'... lo que hago es lo siguiente... la prendo... me hace el "pitito" beep, depues me muestra la BIOS, version, pero me daba un error y me decia que inserte un CD de boteo... bue... la cosa es que la apago... conecto el teclado y mouse para que ande todo... la prendo... y no hizo ni beep ni nada... se quedo ahi... durita... no beep... no le rigido y se quedan prendidas las luces del PWR y RST, prende cooler pero no responde la maquina... o sea.. hay energia pero nada mas... no prende la placa o el disco rigido en si... por favor a ver si alguien me da una solucion al asunto.

Desde ya gracias!

Gabriel.-
Última edición por gabrielss el 14/Feb/2007, 17:02, editado 1 vez en total
gabrielss
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor perro » 13/Feb/2007, 21:54

revisa los pines de los conectores de lo ultimo que pinchaste, teclado, raton, etc, revisa que el micro este en su sitio y que la ram este bien pinchada y me cuentas.
No importa lo mucho o poco que sepas, si no como
lo aplicas en la resolución de un problema

Imagen
perro
Moderador
Moderador

Notapor gabrielss » 13/Feb/2007, 21:58

listo... esta TODO revisado... micro perfectamente ubicado... ram igual... teclado funciona perfecto (probado en otras maquinas)... testee las bocas de donde entran el teclado/mouse... estan bien... lo que si... testee la Bios P2.70-11b que viene y no me gustan los valores... tu que dices perro?
Gabriel.-
gabrielss
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor perro » 13/Feb/2007, 22:14

revisa tambien que todas las Pci/Agp, etc esten bien pinchadas, ese tipo de problemas suelen venir por tarjetas mal pinchadas, ram mal pinchada, micro mal, o bien la fuente de alimentacion no es capaz de entregar suficiente potencia para levantar el equipo. desenchufa cosas y prueba a ver si arranca.

Imagen
perro
Moderador
Moderador

Notapor gabrielss » 13/Feb/2007, 22:18

la maquina esta asi.... procesador... placa... y disco rigido... jajajaja no tiene nada mas puesto... y la fuente es de 450W... esta pelada la maquina, solo tiene disco rigido jaja, y revise todos los pines... no puede ser de que encienda y luego no! por eso ayuda!!! esta pelada... segunda cosa que descartamos... energia... recuerda... solo prende led, cooler (del micro) y nada mas... ni el HD arranca... entonces dime... ya descartamos PINES y alimentacion... que mas???
Gabriel.-
gabrielss
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor perro » 13/Feb/2007, 23:20

no tiene tarjeta grafica? o la tiene integrada en placa? quita el disco duro tambien, deja solo la placa, ram, micro y vga a ver si asi hay suerte.

Imagen
perro
Moderador
Moderador

Notapor gabrielss » 14/Feb/2007, 02:12

hice todo eso tambien querido perro... la prendi sin nada conectado y la placa de video es la integrada que viene en la maquina... que mas me puedes recomendar??? que crees que sea???
Gabriel.-
gabrielss
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor Betadine » 14/Feb/2007, 11:28

Uy, pues yo me imaginaba que era el cable IDE, o serial ATA, pero si dices que los has desenchufado y na de na... y si la tarjeta gráfica está integrada... mmmm. prueba a meterle una gráfica d epor ahí por AGP a ver qué pasa.

La otra es sacar el micro procesador, limpiarlo, limpiar los contactos, meterle otra vez la silicona y volverlo a meter. (a mi esto a veces me ha funcionado)

Si no es ninguna de estas dos cosas...mira la BIOS a ver si está quemada... y sino... a por la garantía chico! :)
Betadine
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor perro » 14/Feb/2007, 12:09

Betadine escribió:Uy, pues yo me imaginaba que era el cable IDE, o serial ATA, pero si dices que los has desenchufado y na de na... y si la tarjeta gráfica está integrada... mmmm. prueba a meterle una gráfica d epor ahí por AGP a ver qué pasa.

La otra es sacar el micro procesador, limpiarlo, limpiar los contactos, meterle otra vez la silicona y volverlo a meter. (a mi esto a veces me ha funcionado)

Si no es ninguna de estas dos cosas...mira la BIOS a ver si está quemada... y sino... a por la garantía chico! :)

Amen, no se me ocurre nada mejor que decirte.

Imagen
perro
Moderador
Moderador

Notapor gabrielss » 14/Feb/2007, 16:49

bueno gente... hice lo siguiente... le puse una placa de video AGP... un nVidia preciosa jejeje... que funciona en otro placa igual y rula perfecto... sigió sin encender.. y efectivamente fue lo primero que pasó... yo dije luego de medir la BIOS que tenia medidas algo incongruentes... entonces... le saque la bios a la placa donde esta la nVidia... y se la puse a esta (son las mismas placas) y oh sorpresa! funciona!!! jajajaja... el problema es que NI me puse a medir de nuevo esta BIOS... como para psarle los valores normales... soy muy tonto... pero ya entregué la maquina y devolvi la otra... placa... y me la cambiaron asi que... bue'... eso era...

Gracias a todos!

Suerte!

Gabriel.-
Gabriel.-
gabrielss
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor Betadine » 16/Feb/2007, 01:25

Ole
Betadine
Acaba de llegar
Acaba de llegar