Hola,
Antes de nada es la primera consola que toco desde la master system 2 con lo cuál no esto puesto en consolas, pero si algo en electrónica.
me han dejado una consola para arreglar y he estado informandome mediante blogs y foros y esto es lo que se me cuece:
La consola es una v9 SCPH50004, tiene chip pero aún no se cuál es ( ya he pedido que me lo pregunten )
la lente es una khs-400C, y el sistema de calibración en altura se hace con dos ruedas dentelladas en lugar de una, como he visto en la mayoría de foros.

- calibración 2 tornillos
- lente 001.jpg (40.75 KiB) Visto 344 veces
He comprobado el valor del focus y el tracking, y están ok.
al probar cds para calibrar hace dos tres amagos de lectura corta un momento y se tira a leer pero mal hasta que para en la pantalla de navegador......
la lente sube y baja y luce ok.
He intentado calibrarla muchísimo, hasta que caí en la cuenta de como se quedaba la lente ( calibrando como se explica en todos los tutoriales, las ruedas blancas juntas 4 veces/max. y un cuarto el tornillo de arriba.)
si os fijáis en la foto

- lente 002.jpg (28.2 KiB) Visto 344 veces
, queda inclinada y pegada literalmente al imán que queda opuesto al cable verde soldado a la bobina.He visto otras fotos y presentaban "mejor aspecto"
Mi pregunta es; sabiendo que las bobinas están ok, me tiro a la calibración de potenciómetros, cd y dvd, o cambió la lente, o miro el LA,, ,,, o estas cosas que he dicho nada tienen que ver con que la lente este así y hay que cambiarla directamente...???? en cualquiera de los caso porfavor explicarme como sacar la lente del carril, ya que lo único que encuentro es como se saca en el mod de 1tornillo, pero del de 2tornillos nada.
y se me ocurre una manera pero la veo muy destroit antes de preguntar, por las patillas metálicas de los tornillos de regulación.
En fin que un saludo y espero no haberos pegado una buena rayada, graciñas.