AYUDA! PROBLEMA CON SCPH-70011b CON LENTE KHM-430 Y MARS PRO 816 (SOLUCIONADO)

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

AYUDA! PROBLEMA CON SCPH-70011b CON LENTE KHM-430 Y MARS PRO

Notapor gabrielss » 25/Abr/2007, 05:37

Bueno, les comento que recibi hace poco esta consola. Para empezar la suciedad era increible, luego de un limpieza a fondo, antes de revisarla le hago las pruebas contundentes con CD, DVD y demas. La consola me la trajeron diciendo que no leia nada. Bueno, pan comido dije XD

Aqui empieza el asunto, todo disco que introducia en la consola, me mostraba la pantalla negra con las letras que decian "no se puede leer el disco". Esto solo aparece asi cuando uno introduce en la consola un DVD de peliculas que la PS2 no puede leer. Entonces se daran cuenta la incongruencia del mensaje :?
A continuación traté de encontrarle algún sentido a esto y llegue a una sola conclusión: El chip estaba petado. Procedi entonces a sacarle las chapas a la consola y me encontre con un exelente chipeo, impecable, y a su vez un REVOLUTION FIX instalado. Procedo por deconectar la alimentación del chip para que este no funcione. Le quito entonces el cable que va desde un fusible perfectamente reconocible ya que arriba tiene impreso el número 50, hacia el VCC del chip. Una vez desconectado cerré la consola y probe un disco original en DVD de PS2. Lo tomo sin problemas pero me parecio extraño el hecho de que se demore tanto en cargar. Una vez entró el DVD la consola no era capaz de poder reproducir ni una sola escena de video. Ni siquiera saltaba, lo unico que hizo fue directamente pasar a la parte jugable. Una vez allí casi era imposible jugar porque cada par de segundos la pantalla se congela mostrando un cartel en medio que decía "cargando".
Visto y considerando esto procedo a escuchar y ver como estaba funcionando el carro de lector. Hacia lo siguiente: Giraba el disco, aumentaba velocidad en poco tiempo y frenaba, asi y asi hasta que lograba cargar. Una ver cargado no tardaban en saltar las pistas sonoras del juego y que el lector vuelva con el giro-freno que hacia. Me parecio extraño pero me di cuenta de que no era problema del motor de giro y ni la controladora porque el disco gira en la medida en la que el lector reconoce los datos.
Bue'... entonces por razonamiento, le analizo las potencias al lector. La de CD estaba como a 430 o un poco menos, y la de DVD estaba como a 760 aproximadamente. Disminuyo la de DVD a 650 y a la de CD la subo a 620. Entonces me dispuse a probar que tal funcionaba ahora. Habia mejorado un poco en el tiempo de carga pero seguíamos en las mismas. Entonces opté por desconectar en totalidad el chip. Igual.
Entonces me dispuse a extraer el revolution FIX. Ahora que la consola estaba como de fabrica, limpita, me dispuse a probar de nuevo el asunto de la lectura, y aqui vino mi desgracia.

Bue'... introduzco el DVD, y cuando prendo el unico movimiento que hizo el lector fue mover desde afuera hasta el centro el lente cabezal y ni giro ni un milimetro el disco. y se quedo ahi :?
Que pasara? :(
bue... intento de nuevo con diferentes discos y seguia haciendo lo mismo. Pero al ratito empecé a sentir un olor como a plastico quemado... y ahi fue cuando me asuste :shock:

dije "what da fuck...!" apague al instante todo. Reviso y reviso, pero nada. hasta que se me da por mirar al lente cabezal y ahi encontre el asunto... el ojo del lente cabezal estaba derretido!!!!! :shock:

Asi que aca viene mi duda, obviamente deberia probar con otra lente porque esta ya se petó, pero diganme, debo introducir un fix de nuevo para ello?? funciona la PVR-802w en esta consola que usa KHM-430???? porque no consigo KHM si no las PVR... y me dijeron que funcionan igual en las 70xxx las PVR. Pero necesito saber que debo hacer!!! no quiero quemar otra lente!!! porque sucedio esto????? porque estaba sin el REVOLUTION FIX??? porque le coloque el fix de nuevo y seguia haciendo lo mismo exepto de que ahora ya estaba quemado el ojo por lo que supongo que ya debia de reaccionar asi... o fue porque la potencia estaba baja y en esta consola tira tan fuerte el laser que quemó el ojo??? AYUDAAAAAAA

les agradezco a todos!!! por favor que tengo otra consola igual para poner una lente nueva y chip asi como a esta y no quiero pasar por estas desgracias... :cry:

Los adoro gente!!!

Saludos!!!

Gabriel.-

PD: subo imagenes si quieren. chaus!
Última edición por gabrielss el 26/Abr/2007, 20:19, editado 1 vez en total
gabrielss
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor gabrielss » 26/Abr/2007, 05:27

por todo el amor del santo dios del cielo XD
hábese visto alguna vez respuesta mas completa habida y por haber...
te falto algo TEO eran, 20 ave y 30 padre nuestro... pero te faltaron los 50 teo nuestro XD...

Oración:
TEO nuestro, que estas en PICsys, santificado sea tu conocimiento
venga a nosotros tu ayuda, hagasé tu voluntad en mis reparaciones como en las tuyas
danos hoy el tip de cada día, y perdona nuestras molestias,
asi como nosotros perdonamos a otros molestos
y no nos dejes caer en la ignorancia
mas libranos del cabreo,
por que lo tuyo es la posta
por los siglos de siglos

amen XD

----------------------

te dedico eso TEO, porque con semejante respuesta quien puede pedir mas?? :-D

con respecto a los zenner ya me lo comentaste alguna vez... si lo tenia agendado jeje :P
pero aqui cae mi ultima duda...
cuando le ponga a la play el PVR nuevo... a cuanto tengo que poner las potencias antes de arriesgarme???

gracias por tu iluminacion XD
sos mi idolo

Saludos!!!

Gabriel.-
Gabriel.-
gabrielss
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor gabrielss » 26/Abr/2007, 19:14

OK!!!

como siempre...

agradecido hasta el fin!!!

saludos!

Gabriel.- :-D
Gabriel.-
gabrielss
Ultra heroe
Ultra heroe

Re: AYUDA! PROBLEMA CON SCPH-70011b CON LENTE KHM-430 Y MARS PRO

Notapor sagieco » 27/Abr/2011, 19:24

Hola , porque no puedo ver los mensajes que respondieron ? Tengo una falla igual y ya me costo un pick up laser nuevo. No soy de postear porque demasiada informacion hay ya y con solo buscar se encuentra casi todo diria , en un 99 % .
Gracias y a la espera
sagieco
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 28/Abr/2011, 00:26

sagieco escribió:Hola , porque no puedo ver los mensajes que respondieron ? Tengo una falla igual y ya me costo un pick up laser nuevo. No soy de postear porque demasiada informacion hay ya y con solo buscar se encuentra casi todo diria , en un 99 % .
Gracias y a la espera

Sagieco, hay respuestas que se han borrado, bien por su autor o por otras razones.
Puedes plantear tu pregunta en un post nuevo si lo consideras oportuno y te ayudaremos en la medida que nos sea posible.

saludos :idea:
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor sagieco » 29/Abr/2011, 04:31

ThaiFu escribió:
sagieco escribió:Hola , porque no puedo ver los mensajes que respondieron ? Tengo una falla igual y ya me costo un pick up laser nuevo. No soy de postear porque demasiada informacion hay ya y con solo buscar se encuentra casi todo diria , en un 99 % .
Gracias y a la espera

Sagieco, hay respuestas que se han borrado, bien por su autor o por otras razones.
Puedes plantear tu pregunta en un post nuevo si lo consideras oportuno y te ayudaremos en la medida que nos sea posible.

saludos :idea:

Muchas gracias por responder . Ahora posteo el problema en donde corresponde.
sagieco
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Volver a Modchips para Ps2