Aqui empieza el asunto, todo disco que introducia en la consola, me mostraba la pantalla negra con las letras que decian "no se puede leer el disco". Esto solo aparece asi cuando uno introduce en la consola un DVD de peliculas que la PS2 no puede leer. Entonces se daran cuenta la incongruencia del mensaje
A continuación traté de encontrarle algún sentido a esto y llegue a una sola conclusión: El chip estaba petado. Procedi entonces a sacarle las chapas a la consola y me encontre con un exelente chipeo, impecable, y a su vez un REVOLUTION FIX instalado. Procedo por deconectar la alimentación del chip para que este no funcione. Le quito entonces el cable que va desde un fusible perfectamente reconocible ya que arriba tiene impreso el número 50, hacia el VCC del chip. Una vez desconectado cerré la consola y probe un disco original en DVD de PS2. Lo tomo sin problemas pero me parecio extraño el hecho de que se demore tanto en cargar. Una vez entró el DVD la consola no era capaz de poder reproducir ni una sola escena de video. Ni siquiera saltaba, lo unico que hizo fue directamente pasar a la parte jugable. Una vez allí casi era imposible jugar porque cada par de segundos la pantalla se congela mostrando un cartel en medio que decía "cargando".
Visto y considerando esto procedo a escuchar y ver como estaba funcionando el carro de lector. Hacia lo siguiente: Giraba el disco, aumentaba velocidad en poco tiempo y frenaba, asi y asi hasta que lograba cargar. Una ver cargado no tardaban en saltar las pistas sonoras del juego y que el lector vuelva con el giro-freno que hacia. Me parecio extraño pero me di cuenta de que no era problema del motor de giro y ni la controladora porque el disco gira en la medida en la que el lector reconoce los datos.
Bue'... entonces por razonamiento, le analizo las potencias al lector. La de CD estaba como a 430 o un poco menos, y la de DVD estaba como a 760 aproximadamente. Disminuyo la de DVD a 650 y a la de CD la subo a 620. Entonces me dispuse a probar que tal funcionaba ahora. Habia mejorado un poco en el tiempo de carga pero seguíamos en las mismas. Entonces opté por desconectar en totalidad el chip. Igual.
Entonces me dispuse a extraer el revolution FIX. Ahora que la consola estaba como de fabrica, limpita, me dispuse a probar de nuevo el asunto de la lectura, y aqui vino mi desgracia.
Bue'... introduzco el DVD, y cuando prendo el unico movimiento que hizo el lector fue mover desde afuera hasta el centro el lente cabezal y ni giro ni un milimetro el disco. y se quedo ahi
Que pasara?
bue... intento de nuevo con diferentes discos y seguia haciendo lo mismo. Pero al ratito empecé a sentir un olor como a plastico quemado... y ahi fue cuando me asuste
dije "what da fuck...!" apague al instante todo. Reviso y reviso, pero nada. hasta que se me da por mirar al lente cabezal y ahi encontre el asunto... el ojo del lente cabezal estaba derretido!!!!!
Asi que aca viene mi duda, obviamente deberia probar con otra lente porque esta ya se petó, pero diganme, debo introducir un fix de nuevo para ello?? funciona la PVR-802w en esta consola que usa KHM-430???? porque no consigo KHM si no las PVR... y me dijeron que funcionan igual en las 70xxx las PVR. Pero necesito saber que debo hacer!!! no quiero quemar otra lente!!! porque sucedio esto????? porque estaba sin el REVOLUTION FIX??? porque le coloque el fix de nuevo y seguia haciendo lo mismo exepto de que ahora ya estaba quemado el ojo por lo que supongo que ya debia de reaccionar asi... o fue porque la potencia estaba baja y en esta consola tira tan fuerte el laser que quemó el ojo??? AYUDAAAAAAA
les agradezco a todos!!! por favor que tengo otra consola igual para poner una lente nueva y chip asi como a esta y no quiero pasar por estas desgracias...
Los adoro gente!!!
Saludos!!!
Gabriel.-
PD: subo imagenes si quieren. chaus!