AYUDA POR FAVOR: CALIBRACION LENTE PS2 SLIM

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

AYUDA POR FAVOR: CALIBRACION LENTE PS2 SLIM

Notapor bergen » 19/Jun/2007, 05:14

Hola a todos,

soy bastante novato en el tema aunque empiezo a eatar interesado en saber arreglármelas con mi PS2 Slim sin tener que llevarla a reparar cada dos por tres (ya es la tercera vez que la tendría que llevar, pero esta vez insisto en repararla yo).

El caso es que cuando lee ciertos juegos se queda atascada y no pasa de cierto punto de arranque, y por lo que he leído por los foros puede ser debido a un problema de calibración de la lente.

Mi gran problema es que no encuentro ningun tutorial en el que expliquen explicitamente para este modelo (V13) cómo leches puedo calibrar la lente. El caso es que encontré un tutorial en el que venía cómo desmontarla, pero el tutorial de calibración estaba diseñado para la PS2 grande. Es decir, que llego a desmontarla pero luego no sé seguir, ni siquiera sé donde tengo que medir con el polímetro.

Por otro lado, me gustaría evitar en la medida de lo posible la utilización de un osciloscopio, entre otras cosas porque no tengo y veo más compleja su utilización. Sólamente dispongo de un polímetro, y he leído en algún foro que algo se puede conseguir con la única ayuda de este aparato y de un destornillador.

Por favor, os estaría eternamente agradecidos si me podéis indicar algún manual / tutorial / link que haga referancia a la calibración de lentes en este modelo de PS2 porque lo que he encontrado en la red es todo para la grande.

Gracias por adelantado
bergen
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 19/Jun/2007, 06:01

Bienvenido, BERGEN.
Sería útil que aportes algunos datos extra...
Ya han tocado ese lector ???
Lo has limpiado alguna vez ???
Es el original ???

Por otro lado, es importante saber si lee juegos originales sin problemas, o estás usando copias??
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor bergen » 19/Jun/2007, 22:26

En primer lugar gracias por contestar Player1,

pues te comento, para empezar decir que a la consola (SPCH 70004) le instalaron el chip Matrox infinity 1.75 en Enero de 2006. A los 8 meses o así empezó a atascarse y al año dejó de leer todo. Intenté limpiarla pero no hubo forma de revivirla. La llevé a reparar y me cambiaron la lente. El caso es que al mes de repararla, volvía a fallar y la volví a llevar. En esta ocasión me dijeron que únicamente se había descalibrado la lente (pero me cobraron 60 eurones.....). Y ahora a las dos semanas de devolvérmela me vuelve a fallar, pero sólo con algunos juegos. Luego o aprendo a calibrar la lente yo o esta consola me arruina.........

Con respecto a los juegos, comentar que utilizo un poco de todo, originales y alguna que otra copia de seguridad. Los juegos, además, intento grabarlos a una velocidad de 2x o menos, y los DVD´s que utilizo son Verbatim. Luego creo que estoy siendo cuidadoso.

La lente la limpié en seco ayer con un bastoncillo de algondón, nome atrevo a utilizar ningún producto, no sea que lo fastidie más.

De lo único que dispongo, como comentaba en el mensaje original, es de un polímetro. Crees que se puede hacer??? si es así os agradecería enormemente la ayuda, ya que ya no sé donde buscar información.
bergen
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor andressis2k » 19/Jun/2007, 23:45

Esa consola necesita que se le instale un "fix", ya que si nó será una "deboradora de lentes"
Mira los hilos k hay y busca el fix de teo para hacerselo
Esos lectores son muy chungos de calibrar. Te cobraron 60€ por "calibrarlo"?
Una lente nueva no vale más de 20....
andressis2k
Moderador
Moderador

Notapor PLAYER 1 » 20/Jun/2007, 01:03

Comparando la relación costo/beneficio del fix con la experiencia nula de BERGEN en el tema, recomiendo que te compres un lector nuevo y lo instales tú mismo.
Mira bien cómo está conectado el tuyo y luego hazlo.
los lectores de PSTWO no se "calibran", sino más bien se les sube o baja la potencia del láser.
Calibrados eran los de PS2, ahí tenías que regular un tornillo, una rueda y un potenciómetro, je,je, toda una experiencia...
Exitos!!!
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor gabrielss » 20/Jun/2007, 02:52

para mi que el amigo este tiene asi como en la PS2 V12 que toque en otro tema... un "FIX" de un PIC 12C508a... ese es el maximo petador de la historia de las lentes... deberia removerlo... y cambiar la lente de seguro...

saludos!
Gabriel.-
gabrielss
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor bergen » 20/Jun/2007, 23:41

Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final he decidido cambiar la lente y el fix al que hacéis referencia. Me podéis indicar donde los puedo conseguir o algún enlace de venta por internet.

Espero que la instalación no sea demasiado complicada, cuando lo instale ya os diré como me ha ido

Saludos
bergen
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor VITAGIN » 21/Jun/2007, 01:33

hola el fix no tienes que comprarlo por internet solo te tienes que pasar por una tienda de electronica y comprar los componentes y listo te dejo un enlace para que mires los fix para cada vercion.

http://www.picsystems.net/fix_pstwo_index.htm

es enlace o puedes encontrar tambien en la seccion de tutoriales de la paguina principal o en uno de los post principales del foro.
PSP 2.00=>CF:1.50=>3.10EO=>3.30EO=>3.40EO=>3.52M33_______________________________________
Por muy largo y oscuro que sea el camino siempre encontraras la luz de tu destino,aunque sea la luz del mechero de un fumeta que esta currandoce una peta
VITAGIN
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor bergen » 22/Jun/2007, 00:28

Gracias de nuevo por la ayuda. Ya os comentare qué tal ha ido mi odisea con la Slim.

Saludos
bergen
Acaba de llegar
Acaba de llegar

lente de ps2

Notapor Joerben » 26/Jun/2007, 16:23

hola chicos, tengo una duda sobre este tema. Cuando compramos una lente nueva, ésta viene ya calibrada o tendriamos que calibrarla??? es que tengo una v9 que solo me lee cds y no es problema de suciedad. puede ser lente agotada o degastada? GRACIAS
Joerben
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor andressis2k » 26/Jun/2007, 18:36

el término "calibrar la lente" quizas es un poco equívoco. En verdad lo que se regula es la posición de la lente en el lector
Cuando compres una nueva, tienes que calibrar
Tratandose de una v9 comprueba antes las bobinas de la lente, ya que quizas no necesites reemplazarla
andressis2k
Moderador
Moderador

Notapor Joerben » 26/Jun/2007, 20:46

en caso de k las bobinas esten bien, seria mirar los potenciometros? que valor deben tener los potenciometros? he oido k deben tener el mismo valor los 2 potenciometros. es cierto?
en caso de estar mal las bobinas : se pueden cambiar? es dificil? donde podria comprarlas?
Joerben
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ufe666 » 15/Jul/2007, 15:31

Subo este tema que me interesa
ufe666
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: AYUDA POR FAVOR: CALIBRACION LENTE PS2 SLIM

Notapor lisniel » 09/Sep/2011, 14:33

Hola amigos tengo una PS2 slim7012 que me leia todo bien pero luego me comenso a hacer un ruido estraño y cuando lo abri tenia la sinta de la lente rota, la repare, pero ahora solo me lee un disco de juego y es un CD los juegos de DVD no me lo lee, solo me lee el disco for racin 2 que como dije anteriormente es un CD, porfavor si alguien conoce como lo puedo arreglar y me pudiera ayudar se lo agradeseria mucho, pues estoy algo desesperado de antemano muchas graciasssssssssssssssssssssssssss
lisniel
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: AYUDA POR FAVOR: CALIBRACION LENTE PS2 SLIM

Notapor ThaiFu » 10/Sep/2011, 21:34

lisniel escribió:Hola amigos tengo una PS2 slim7012 que me leia todo bien pero luego me comenso a hacer un ruido estraño y cuando lo abri tenia la sinta de la lente rota, la repare, pero ahora solo me lee un disco de juego y es un CD los juegos de DVD no me lo lee, solo me lee el disco for racin 2 que como dije anteriormente es un CD, porfavor si alguien conoce como lo puedo arreglar y me pudiera ayudar se lo agradeseria mucho, pues estoy algo desesperado de antemano muchas graciasssssssssssssssssssssssssss

Prueba una cinta nueva. Si sigue en iguales condiciones, calibra el potenciometro que hay en la lente y pone DVD.
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Volver a Modchips para Ps2