| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
Jairo
 Acaba de llegar Status: Offline

|
Posted: 23/Apr/2008, 18:46 Post subject: AYuda por favor!!!! ¿Si quito el bendito BA5815FM da video |
|
|
| Mi problema es el siguiente, tengo una V7 española 39004 adaptada disco duro y con el chip matrix infinity ,el problema se dió un dÃa que estaba jugando y simplemente la pantalla quedó congelada, y al resetear la máquina ya no salÃa ni audio ni video ni salÃa la bandeja, por ahà leà que era el BA5815FM y al medir las patitas de tan dichoso CI me daban continuidad algunas de ellas , desde la 18 a la 21 creo y además el fusible que está cerca de este BA está fundido, mi pregunta es la siguiente: ¿¿¿¿Si cambio el fusible y retiro el BA5815FM de mi máquina me va a funcionar por lo menos el audio y video??? ya que yo los juegos con el chip matrix los puedo cargar desde el disco duro o desde la memory, por ahà pregunté si se podÃa hacer esto y me dijeron que sà pero desde el modelo 51000 y en mi modelo no , pero también en algunos foros leà que si se puede, estoy en un tremendo dilema ya que no se si al retirar el BA y dejar asà mi máquina se pueda dañar más , y otra cosa ¿¿Es posible que el chip esté quemado o algo más??, como compruebo el chip??? |
|
| Back to top |
|
 |
ThaiFu
 Moderador Status: Offline

|
Posted: 24/Apr/2008, 00:29 Post subject: |
|
|
1.- Si y es lo que debes de hacer para que vuelva ha funcionar la consola.
Comprueba el focus y el trackin de la lente, (si uno de ellos esta entre 1.8 y 2.2 oh el BA esta muerto).
2.- Si cambias el fusible y el BA esta mal seguro que te lo vuelve a fundir, tambien puede fastidiar aun mas la lente, este es un riesgo a correr antes de cambiar el BA, es lo que yo haria pero con una lente mala.
Manternos informados. _________________ Nada es eterno, el tiempo tiene miedo a las Piramides. |
|
| Back to top |
|
 |
alucard
 No duerme Status: Offline

|
Posted: 28/Apr/2008, 23:08 Post subject: |
|
|
has lo siguiente saca el BA y vuelve a poner el fusible el PS11 nuevo le puedes quitar de una placa de play one, bueno una vez hecho esto enciende la consola si te sale el navegador en hora buena el BA esta dañado cambialo pero eso si date cuenta una cosa mira el lente mide si las bobinas del focus y tracking estan bien medidas normales 4.5 a 3.5 si lo encuentras de esta medida 1.5 a 2.0 quiere decir lente podrido, asi q amigo has esto.................suerte
si un caso se te daño el lente pero como tienes disco duro hay una manera de bootear el disco duro sin necesidad de tener lente en el play, incluso ni teniendo BA  _________________ Has el bien sin mirar a quien. |
|
| Back to top |
|
 |
Jairo

|
Posted: 30/Apr/2008, 00:07 Post subject: Re: AYuda por favor!!!! ¿Si quito el bendito BA5815FM da vi |
|
|
Gracias por todo, ya saqué el BA5815FM, cambié el fusible del sector y todo correcto,salió la imagen con el logo del matrix y luego el navegador, ahora el problema es el siguiente:
Como la consola que tengo es V7 39004 y es un modelo europeo trabaja a una frecuencia de 50Hz y en mi paÃs Ecuador tenemos el sistema NTSC 60Hz. por este motivo le dà mi máquina a un amigo para que me de cambiando de PAL a NTSC la máquina y todo funcionaba bien , es decir salÃa a color el navegador y los juegos, pero desde que se dañó y le quité el BA5815FM salió el video pero blanco y negro, nosé como puedo reparar esto ¡¡¡¡AUXILIO!!!!, claro que desde el chip Matrix que tengo puedo cambiar la configuración a NTSC pero la pantalla sale muy grande, lo que quiero es dejar el video a color como estaba antes sin nesecidad de configurar al chip.
Otra cosa ¿Como puedo botear desde el disco duro directamente sin nesecidad de chip?
¿Es eso a lo que alucard se refiere?, si es asà ¿¿como puedo hacerlo?? |
|
| Back to top |
|
 |
VITAGIN
 Ultra heroe Status: Offline

Joined: 08 Apr 2006 Posts: 288 Location: Orihuela (España),Ambato (Ecuador)
|
Posted: 30/Apr/2008, 02:48 Post subject: |
|
|
Hola amigo en cuanto al tema de cambiar de region aslo sin problemas desde elchip que lo puedes guardar los canbio trankilamente .
En cuanto a lo de la pantalla que te sale muy grande me lo imagiona que es como si se sobresaliera del marco de la tv y solo ves a medias la parte de abajo bueno en cuanto configures la reion con el chip y lo guardes te metes en configuracion del sistema despues en tama;o de pantall y un vez ai pruebas pero seguro que es 16/9 porque lo tendras puesto en pantalla completa prueba haber.
En cuanto a o de botear creo que se referia a que se puede jugar desde disco duro sin necesidad de tener la lente ni el BA amigo, pero debes tener chip instlado porque sin el no podrias hacer nada ya que el chip ayuda a comunicar el dico duro y la ps2 sin restricciones, espero no equibocarme en la expicacion. _________________ PSP 2.00=>CF:1.50=>3.10EO=>3.30EO=>3.40EO=>3.52M33_______________________________________
Por muy largo y oscuro que sea el camino siempre encontraras la luz de tu destino,aunque sea la luz del mechero de un fumeta que esta currandoce una peta |
|
| Back to top |
|
 |
Jairo

|
Posted: 01/May/2008, 01:38 Post subject: Re: AYuda por favor!!!! ¿Si quito el bendito BA5815FM da vi |
|
|
| Ok.. ya no se que hacer con este PS2 , estaba jugando y la pantalla se conjeló y no sale ni audio ni video , ya quitado el integrado BA5815FM , estaba todo bien y derepente se conjeló la pantalla , cuando reseteé la máquina salÃó en negro la pantalla y murió,no sé si será problema del chip o alguna otra cosa ...por favor alguien que sepa acerca de este tema o que ya ha tenido mi mismo problema que me ayude... |
|
| Back to top |
|
 |
alucard
 No duerme Status: Offline

|
Posted: 11/May/2008, 00:35 Post subject: |
|
|
Estas en lo cierto amigo VITAGIN todo depende q tengas instalado el chip mars pro 816 HD y lo boteas directo de la memory card, eso si tienes q tener instalado el programa en la memory, sobre tu problema de q se te quedo negra la pantalla es porq por ahi se te a de ver metito una bolilla de estaño, tienes q hacer el limpiar bien toda la placa tanto de atras adelante  _________________ Has el bien sin mirar a quien. |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
|