Ayuda pls!! Ps2 Componentes perdidos (Solucionado)

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

Ayuda pls!! Ps2 Componentes perdidos (Solucionado)

Notapor Flavio » 22/Dic/2011, 22:43

Hola!! Disculpen que los moleste de nuevo. Tengo una PS2 Slim serie SCPH-79010, placa GH-061-22.

La consola no da video, queda el led verde encendido pero pantalla negra.

Al abrirla, parece que la han manoseado bastante. Fusibles ok. Le resoldé el bios que se veía sospechoso y nada. Le hice reflow al procesador.. nada.

Veo que faltan algunos componentes, acá les dejo unas imágenes a ver si me pueden decir qué son y los códigos para poder reemplazarlos, please:

Acá va el primero, es algún componente de 4 patas que falta y han puenteado los contactos con un alambrecito (justo en el extremo, remarcado con un círculo amarillo). Será el pulsador de la tapa?

http://www.imagengratis.org/images/img0556dq4jd.jpg

y Acá, el segundo.. creo que es un capacitor (de los más pequeños). Apenas había un pedacito, así que lo saqué y limpié la pista. Necesito saber el valor y de qué tipo es para cambiarlo:

http://www.imagengratis.org/images/img05552.jpg

Y en los circulos celestes pregunto si ahí también van capacitores, porque no hay nada, pero veo restos de estaño.

Acá otro más.. tiene pinta de ser un capacitor (de los no tan chicos)

http://www.imagengratis.org/images/img0558tq8it.jpg

Espero que puedan ayudarme. Algunos de esos componentes pueden causar la pantalla negra??

Luego revisaré arrays de resistencia. También sospecho del RS.

Bueno, gracias de nuevo y feclices fiestas!!
Flavio
Última edición por Flavio el 15/Ene/2012, 03:53, editado 1 vez en total
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: Ayuda pls!! Ps2 Componentes perdidos

Notapor ThaiFu » 23/Dic/2011, 00:05

Estan muy borrosas las fotos.
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor Flavio » 23/Dic/2011, 00:11

Hola! Sí, lo se, perdón. Mi cámara no es muy buena, es lo mejor que pude sacar. Aún así, agluien puede ubicar esos puntos y decirme? Si es q tienen esa placa por ahí!

Se agradece :S

Esos capacitores serán iguales en todas las placas?
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor Flavio » 26/Dic/2011, 07:05

Bueno, acá conseguí una imágen de una gh-061-12, que supongo es igual, y le marqué los componentes que faltan en mi gh-061-22.

http://subir-imagenes.es/images/gh06112.jpg

y acá, una imágen del otro lado de la placa, donde también me falta un capacitor al lado del conector del flex de la lente:

http://subir-imagenes.es/images/gh06112b.jpg

Creo que son todos capacitores, aunque los negritos "3" y "5" podrían ser filtros?. Los más chiquitos, en placas anteriores, suelen ser de 1 y 4,7MF, 16v. El remarcado con número "4" ni idea (alguno de mayor capacidad). Me podrían ayudar a reconocerlos? Si no consigo los smd o no da el tamaño, puedo poner las lentejitas?

Creo que esos son todos los que faltan, luego revisaré otra vez porlas dudas.. parece que han volado capacitores para todos lados :S

Gracias!!

PD: Ahh! Por cierto, el rs2006efv está malo.. la mitad de las patas me dan continuidad... será esa la causa de la pérdida de señal de audio y video?
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor ThaiFu » 27/Dic/2011, 00:49

Marrones, condensadores
negros, resistencias
El valor de cada componente va ha ser algo mas dificil, creo que no tenemos planos de desta placa.
si tienes una placa en desuso, puedes utilizarlos para reparar esta.
ThaiFu
Moderador
Moderador

Notapor Flavio » 27/Dic/2011, 01:36

Hola Thaifu, gracias por responder.

El tema es que no se de qué valor es cada uno. Tengo una placa de una V10, pero quisiera arreglarla, así que mejor me voy a comprar los componentes que faltan, cuandos sepa los valores.

Mirando el service manual de la 50001, veo que a pesar de verse iguales, los condensadores son de distintos valores, por eso no sé cómo hacer. Además los circuitos son distintos, se me complica.

En fin, trataré de sacarlos por analogía con el manual de las consolas anteriores y mañana me mando de una y compro algunos capacitores. Después les comento si hay algún avance.

El rs2006efv en corto provoca pantalla negra?

Saludos!!
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor Flavio » 28/Dic/2011, 00:26

Bueno, fui a muchas casas de electrónica y no tenían casi nada. Parece que es difícil conseguir capacitores cerámicos de 4,7 o 10 uF. Así que se los saqué a la v10... ni idea los valores.. los saqué por parecerse nomás e increiblemente recuperé el audio y video! Pero el láser no responde para nada.. eso sí ha de ser el Rs.. Espero no haberle quemado las bobinas al conectarlo con el rs en corto... porque es láser nuevo :S

En fin... bueh, volvió a dar video.. Ahora me tocará cambiarle el rs.

Saludos!!!
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: Ayuda pls!! Ps2 Componentes perdidos (solucionado)

Notapor PLAYER 1 » 28/Dic/2011, 02:53

Buen trabajo, al estilo player 1 , je,je...
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor Flavio » 29/Dic/2011, 00:20

Hola! Bueno, creo que ya se puede dar por cerrado. Pero les hago una consulta. Como el láser no respondía para nada y me faltaba justo un condensador en el zócalo, se lo puse y la volví a encender a ver qué tal.. y nada.. en definitiva no pasará nada hasta que cambie el RS. Pero la cosa es que solo la prendí 10 segundos o menos para ver si el láser hacía algo... y toqué el rs.. omg! Me sentí por un segundo en Crematoria de la película de Riddik.. estaba ardiendo como en el infierno.. Al estar en corto, la corriente que pase por ahí debe ser enorme.. pero acaso no hay algún fusible o nada que controle ese circuito? (Como bien lo tenían las gorditas con el BA).

Debo revisar algún otro componente circundate al rs, además del propio rs? O lo cambio de una y ya? Teniendo en cuenta que duele 25 usd...

Bueno, esa curiosidad nomás.

Gracias por la paciencia xD.
Saludos!!
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 30/Dic/2011, 03:43

Es (deberia) ser el PS11, que esta fuera de valor, se sustituye por 0,5 o 0,7.

No hagas esa prueba o vas a quemar el lector si no lo esta ya.

Si pones ese lector a otro rs te lo quemara si esta mal.

Es el circulo vicioso.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor Flavio » 11/Ene/2012, 00:01

Bueno, ya compré el RS de repuesto.. pero ahora tengo un gran problema...

No puedo quitar el RS viejo. Es decir... ya quité todos los pines.. pero en el medio hay una parte metálica cuadrada que está pegada a la placa y no sale con nada!

Ya le puse flux y le di con el soldador, pero definitivamente no está soldado, está pegado... por qué demonios lo pegaron así de fuerte??? GRRR

Una vez me pasó lo mismo con un transistor.. nunca pude sacar ese cuadrado metálico...

Alguien sabe cómo hacer?? Gracias.

PD: Acá les dejo una foto, muy borrosa, pero creo que se entiende lo que les cuento. Apenas quedó un pedacito del RS y por debajo ese infernal cuadradito de metal.

http://www.subirimagenes.com/otros-peda ... 18208.html

Si está pegada, como yo pienso, debe ser con alguna resina conductora.. porque da continuidad con masa.. de aquí otra pregunta.. si logro sacarlo.. al poner el RS nuevo.. es fundamental que esa parte haga contacto?
Tal vez no sea suficiente con las patillas de masa y se necesita esa gran superficie de contacto.. si es así, con qué lo hago?? Pero bueno, primero lo primero.. quitar la vieja.. probaré con una hoja de afeitar y calentando a ver si logro algo..

Saludos!!
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor Flavio » 12/Ene/2012, 00:10

Hola, me autorespondo...

Ya saqué ese pedacito que había quedado.. le pase con la hoja de afeitar de un lado hasta levantarla un poco y después tiré de ahí con cuidado con una pinza (Cosa que sé que no debo hacer... pero bueh)

Acá les dejo la imágen de cómo quedó (No se si originalmente estaba estañado, no creo.. supongo que lo estañé yo la primera vez que probé para sacarlo):

http://www.subirimagenes.net/show-image ... 094b6b0b3f

Y acá les dejo la vista inferior del RS que tengo que montar:

http://www.subirimagenes.net/show-image ... ed5861581e

Bien, estuve averiguando y, bueno era obvio, es fundamental que estén esas partes en buen contacto, dado que por ahi se disipa la corriente y el calor.

Alguien que haya cambiado un RS2006EFV, o algún componente con el mismo sistema, me puede decir cómo sigo ahora?

Se me ocurre estañando ambas partes y darle calor... pero no me gusta eso.. con un RS nuevo...
La otra es averiguar por algún pegamento conductor.. pero tiene que dejar una capa muy fina porque si se levanta mucho se puede complicar después para soldar las patillas.

Help Please! =S

Gracias!!
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: Ayuda pls!! Ps2 Componentes perdidos (Solucionado)

Notapor Flavio » 15/Ene/2012, 03:53

Me autorespondo una vez más...

Ya está todo arreglado!! yupiii.. al final.. al rs le di flux y calor nomás... por suerte quedó bien... dsp de probar lectura varias veces lo toqué y siempre frío.. supongo q estará bien..

Me daba problema de lectura "El reproductor de DVD no está configurado" pero buscando aquí encontré que se trataba de un punto en la bios.. y así era ... ya está andando todo por suerte..

Gracias por todo!!!
Saludos.
Flavio
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: Ayuda pls!! Ps2 Componentes perdidos (Solucionado)

Notapor ThaiFu » 18/Ene/2012, 00:15

Me alegro que todo quedase OK.
saludos
ThaiFu
Moderador
Moderador

Volver a Modchips para Ps2