por Litro » 13/Oct/2009, 23:28
Hola, un circuito "muy casero" que me hice para la alarma del coche, tiene una función similar, que a lo mejor te sirve.
Con un tlf móvil viejo, le grabas en la tarjeta sólo el numero al que quieres que te llame. En muchos modelos de tlf, al dejar pulsado el botón 1, llama automáticamente a la memoria de tlf 1, que en este caso es tu nº, ya que no hay más.
Tienes que desmontar el tlf, y soldar 1 hilo a cada lado del botón 1. Luego estos 2 hilos, irán conectados a los terminales de contacto NA de un relé. Sólo te hace falta un transistor npn, alimentado por colector con 12v, y conectar la bobina del relé una pata al emisor, y la otra a masa. En la base del transistor, le pones una resistencia de 10K, y el otro extremo de la resistencia, a la pata que te dá tensión en el RS232 cuando se activa el SAI.
Fácil, no? Cuando el SAI le manda tensión, se activa el relé, y este cortocircuita el botón 1 del teléfono y te llama. Así lo tengo puesto yo en el coche, para que me avise cuando salta la alarma.
Espero que te sirva, no es muy "profesional", pero funciona.
Un saludo.