Averia en ps3 de 80Gb

Todo lo relacionado con el hacking de la PlayStation 3.

Moderador: PLAYER 1

Averia en ps3 de 80Gb

Notapor lobezno » 04/Ene/2009, 20:27

Hola a todos,hace poco se le jodio la consola a mi hermano.
La causa de la averia fue,conectarla a la TV mediante los 3 cables de colores(rojo,blanco,amarillo) por el conector de la TV,al darle tension a la consola,hizo un cierre y como resultado,television y consola estropeados.
E desmontado la ps3 hasta llegar a a la fuente de aliementacion,el fusible de entrada,el de 6,3A esta bien,tomando medidas,tengo los siguientes resultados:
Tengo un conector de 3 cables blancos,en la placa pone "pson,gnd,5vsb" en ese conector tengo: gnd-pson=12mv y en gnd-5vsb=5v
Luego esta el conector que lleva la tension a la placa base,que marca 12 y ahi tengo el problema,pq no me llegan los 12v.
Estoy intentando tomar medidas,pero entre que los componentes estan muy juntos y no se ve muy bien sus nomenclaturas estoy avanzando poco.
Cerca de la entrada de alimentacion,tengo una lenteja verde que pone "sck 086 819" que me da continuidad entre sus patillas,por lo que parece un fusible electronico,pero estoy buscando por la red esa nomenclatura y no me aparece nada,pq si fuera un varistor,al darme continuidad entre sus patillas,significaria que esta quemado y podria ser el causante del problema,alguien sabe que significa esa nomenclatura o que es exactamente ese componente???
Voy a seguir investigando pero si se os ocurre algo comentarlo que de antemano os lo agradezco.
Recuerdo que es una ps3 de 80Gb y la fuente va encerrada en una carcasa de plastico.
Saludos :!:
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor maaxberg » 09/Ene/2009, 05:32

Hola Lobezno.
No entiendo el motivo de la falla. Si mencionas que se conecto la consola por los cables de A/V al conector de entrada al televisor tiene que funcionar. Eso es lo que entendi. Respecto a la obviedad de lo mismo. Quiero creer que se conecto a la salida de A/V y en este caso es posible que haya pasado algo asi. Aunque si el TV esta en modo de A/V solo emite estatica por estas terminales haciendo casi imposible que algo asi pasara. Lo mas raro de todo es que los dos equipos quedaran "arruinados". O si bien, un corto circuito. Porque no entiendo porque buscas en la fuente. Supongo que debe ser por eso.
A lo mas importante queria llegar.
Posiblemente sea un varistor por el codigo. Pero nada te puedo segurar. Provaria reemplazandolo si encontras uno identico, equivalente o reemplazo. Podrias provar cuanta tension tenes detras de ese componente, haciendo GND y alguno de los extremos del mismo.
Revisa todos los fusibles SMD de la placa. Empeza a buscar la tension que te falta siguiendo las pistas. En algun lugar debe haber algun componente en fuga o quemado.
Podes provar generando esa tension que te falta desde una fuente externa a ver si con eso la consola arranca.

Respecto al televisor, si las A/V no funcionan tienen resitencias fusibles de carbon. Si no enciende debido al corto circuito, verificar fusible y puente rectificador. No olvides descargar el Flyback y el capacitor primario de fuente ya que es seguro que algo de carga tenga almacenada.

Espero que te haya servido mi ayuda. Perdon si te resulto confusa. No tiendo a que te referis cuando mencionas "hizo un cierre".

Suerte con todo.

Saludos
maaxberg
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Volver a Scene Ps3