Aunque agas la reduccion tu consola no esta fuera de peligro

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

Aunque agas la reduccion tu consola no esta fuera de peligro

Notapor Futura2 » 27/Oct/2004, 20:58

Bueno amigos os comento...
Hoy le he instalado el chip a mi segunda V9, la primera ya la hice hace algunas semanas y va de lujo¡¡ Pero acabo de terminar con esta otra y en principio iva todo bien y despues de jugar 5 minutos el laser a petado y no emite luz, nunca me habia pasado, ademas tenia la reduccion hechapor el modo de te observo, ¿es posible esto? El chip es un DUO2 SE, ya he montado al menos 10 y nunca he tenido ningun problema, ademas pienso que no hes por el chip.La reduccion estaba bien hecha y ninguno de los fusibles a saltado ni el ps11 ni el ps13 ambos de 800mA¡¡¡
Necesito saber si esto es normal que ocurra despues de una reduccion¡¡¡¡

Por otro lado he cambiado el LA (que estaba quemado) por un LA RII y cuando encendi la consola empezo funcionando bien y luego la lente hecho como un poco de humo (seria por las bobinas) y hacia todo bien pero al enfocar hacia un ruido muy extraño. Bueno al final la consola coge los juegos piratas y originales pero solo hasta despues de poner lo de play station 2 luego ya le cuesta leer y se queda bloqueada aunque aveces consigo jugar¡¡¡
Asi que mi otra pregunta es..¿puedo poner una lente de V4 en vez de la KHs 400 que es la que trae?.
GRacias por la ayuda de nuevo¡
PotenZa
Futura2
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor Kirick » 28/Oct/2004, 00:09

Hola Futura2!

Pues verás, lo de la lente, no es posible. Puedes ponerla, pero no funcionará, tampoco estropeará tu consola (si me equivoco corregidme). La lente simplemente no hara nada de nada.

Bien, deberías haber probado la play con la reduccion de voltaje primero, y despues de comprobar q la reduccion estaba correctamente haber continuado con la instalacion del chip.

La reduccion de TE OBSERVO es 100% efectiva. Quizas deberías usar los fusibles de 750mA como hay q usar. En caso de no encontrarles, usa unos de 700mA pero no de 800mA, aunque funcionaría, pero tu circuito esta mas protegido cuanto menores sean los valores de los fusibles (sin pasarse claro :P ). Luego revisar que no haya soldaduras frias, cortos en el LA, puedes aplicarle a toda la zona un poco de cola termica con el objetivo de aislar todo lo que tenga peligro de corto. Esto te lo aclarara mejor TE OBSERVO.

Pregunta todo lo que kieras.

Un Saludo.

^^¨¨··::..__Kirick_Onyx__..::··¨¨^^
Kirick
Ultra heroe
Ultra heroe

Notapor busmar » 28/Oct/2004, 00:36

X Futura2

tengo un par de dudas en lo que expones:
1º Cuando se quemó el LA ?? porque si se quemó es porque tienes las bobinas circuitadas, cuando hiciste la reducción ¿que valores tenian las bobinas??, si hiciste la reducción con las bobinas circuittada podria ser la causa de tus problemas piensa que al hacer la reducción lo 1º que proteges son las bobinas. El LA RII tiene la reduccon hecha?? .

X Kirick

Bajo mi modesto punto de vista un fusible de 800 mA no está mal montado, cuando las bobinas solicitan caña la deben tener por eso se cambia el fusible y por eso aveces se funde, reduciendo el voltage 7V ya reduces el riesgo se sobrecalentamiento al LA y el que las bobinas se circuiten, porsupuesto que cuano más pequeño sea el fusible más protección pero por esa lógica no se cambiarian fusibles NO??

Salu2
busmar
Adicto
Adicto

Re: Aunque agas la reduccion tu consola no esta fuera de pel

Notapor TE OBSERVO » 28/Oct/2004, 04:52

Futura2 escribió:Bueno amigos os comento...
Hoy le he instalado el chip a mi segunda V9, la primera ya la hice hace algunas semanas y va de lujo¡¡ Pero acabo de terminar con esta otra y en principio iva todo bien y despues de jugar 5 minutos el laser a petado y no emite luz, nunca me habia pasado, ademas tenia la reduccion hechapor el modo de te observo, ¿es posible esto? El chip es un DUO2 SE, ya he montado al menos 10 y nunca he tenido ningun problema, ademas pienso que no hes por el chip.La reduccion estaba bien hecha y ninguno de los fusibles a saltado ni el ps11 ni el ps13 ambos de 800mA¡¡¡
Necesito saber si esto es normal que ocurra despues de una reduccion¡¡¡¡

Por otro lado he cambiado el LA (que estaba quemado) por un LA RII y cuando encendi la consola empezo funcionando bien y luego la lente hecho como un poco de humo (seria por las bobinas) y hacia todo bien pero al enfocar hacia un ruido muy extraño. Bueno al final la consola coge los juegos piratas y originales pero solo hasta despues de poner lo de play station 2 luego ya le cuesta leer y se queda bloqueada aunque aveces consigo jugar¡¡¡
Asi que mi otra pregunta es..¿puedo poner una lente de V4 en vez de la KHs 400 que es la que trae?.
GRacias por la ayuda de nuevo¡

Hola Futura2 no no es normal que te ocurra ésto despúes de la reducción incluso me animaria a decirte que ni por la de USB es normal de que te ocurra ésto. (no tengo experiencia por USB) alli hay algo raro no se que es, habria que determinarlo, jamás me ha regrasado una consola con un "LA" quemado despúes de haberle practicado la reducción de voltaje jamás. Vuelve a medir las bobinas del lector que deben estar en corto no vaya a ser cosa de que a pesar de que venga protegido el "LARII" se queme nuevamente. Por lo del lector mientras sea un KHS 400C no importa de que consola sea.
TE OBSERVO
Moderador
Moderador

Notapor Futura2 » 30/Oct/2004, 19:59

Bueno os aclaro las dudas..

La consola no ha estado en funcionamiento hasta que no tubo la reducción hecha¡¡¡¡

Por otro lado os digo que la consola funciono perfectamente los primeros 5 minutos y despues cascó, una vez estaba muerta me decidi a cambiarle el LA RII que ya trae un circuito para que no se vuelva a quemar y en principio funciono bien...luego al ratito la lente empezo a hace cosas raras y por ultimo hasta leia los discos pero muy mal asi que por mas vueltas que le doy no consigo entender el porque de este problema.
Tambien deciros que las bobinas estaban intactas desde que la consola se compro, es decir yo no he variados para nada los potenciometros ni del DVD ni de Cd. Asi que es algo que no me cuadra ni para atras¡¡¡
PotenZa
Futura2
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor living » 02/Nov/2004, 10:37

raro si k es, pero no creo que sea por el fus, yo he puesto en mas ed 1 ocasion de 800 mA y no han vuelto, me da que es posible que algo en la instalacion te la haya cascado, yo no kiero pensar que sea el chip , pero algo esta claro, seguro que es la instalacion o el chip que este tocao..

auqnue el defecto sea como de reduccion... el fallo me da que es de instalacion..
te has asegurado que cuando levantaste la patilla del LA no tocaba la pista?? algunas veces engaña eh..

enga tu diras.. quita el chip y prueba a ver que pasa asi saldras de dudas..
y lo del humo?? joe nunca vi ese defecto :o :(
!PA LOS COLEGAS LIVING!
!!!LEE BIEN POR EL FORO ANTES DE POSTEAR!!!
12C508A- MESSIAH 2.0 -DUO2 SE- MATRIX MXL2 - MATRIX MX-4 - MATRIX INFINITY Imagen
living
Ultra heroe
Ultra heroe

Volver a Modchips para Ps2