Atrancado con la intalacion de un Modbo 760 en una v10

Dudas sobre instalación de Modchips, problemas, averias...

Moderadores: lobezno, PLAYER 1, ThaiFu

Atrancado con la intalacion de un Modbo 760 en una v10

Notapor Novato4.0 » 26/Sep/2011, 13:57

Hola, muy buenas a todos. Me presento. soy un completo novato en los temas de los modchips y demas modificaciones en el mundo de las consolas. La cuestion que por casualidad un amigo me hablo de las bondades de tener un chip en la ps2 y las nuevas posibilidades que abría (Como poder cargar backups desde un hdd o poder utilizar emuladores de snes y otras consolas) y me decidí a probarlo.
Pues bien, me dio la vena y sin pensarlo mucho compre un modbo 760 por internet. Me informe un poco de como habia que intalarlo (diagramas y tutoriales).
Como tengo conocimientos básicos de electrónica pensé que no seria complicado (vamos, algo mecánico sin ninguna dificulta) pero me equivoque :lol: :lol: Aunque previamente habia practicado con una placa de un router viejo a hacer soldaduras diminutas la verdad es que las soldaduras que tuve que hacer en la Play fueron incluso mas delicadas (menuda paciencia que tube que echarle).

Pues bien después de realizar todas las soldaduras, incluso despues de soldar el punto z que no aparecia en el los diagramas (me tuve que buscar la vida buscando por Internet) fuy a probar la consola y lo unico que aparecía era un logo de Matrix pero nada mas, de hecho la unidad lectora ni se movia.
Busque en internet y vi que para entrar en el menu hay que presionar triangulo y circulo, lo hice y me entra en un menu que no se configurar pero nada mas. Como no conseguí que la consola hiciese nada mas la desmonte. revise todas las soldaduras (que por cierto tuve que utilizar el ocular de un microscopio) y no encontré nada mal soldado.
Para no quedarme con un bonito pisapapeles y terminar las comprobaciones (a ver si de verdad no había soldado las cosas mal, hubiese puenteado las patillas de algún integrado) lo que hice fue desoldar del chip la alimentación. Y en este punto me encuentro. La consola funciona perfectamente pero obviamente el chip esta desactivado y no tengo ni idea que hacer.
Por favor alguien puede ayudarme :-D
Ademas me gustaria saber:

-Cuando el chip esta funcionando correctamente ¿Que se supone que debe de hacer y que tiene que aparecer en la pantalla?
-Me podeis indicar un lugar para informarme mas acerca del chip y como configurarlo en el menú.

Muchas gracias a todos por la atencion. Y perdonar por el ladrillo que he puesto aquí. :D :D
Novato4.0
Acaba de llegar
Acaba de llegar
 
Mensajes: 3
Registrado: 26/Sep/2011, 13:26

Re: Atrancado con la intalacion de un Modbo 760 en una v10

Notapor PLAYER 1 » 27/Sep/2011, 02:42

Pues pon el modelo de placa y el diagrama que usaste, asi sabremos que decirte.

Soldaste mal algo seguro, pero no podemos adivinarlo, sube fotos si tienes.
SOLO SE QUE NADA SE
Avatar de Usuario
PLAYER 1
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3606
Registrado: 04/Feb/2007, 02:25
Ubicación: URUGUAY


Re: Atrancado con la intalacion de un Modbo 760 en una v10

Notapor PLAYER 1 » 28/Sep/2011, 05:10

Las voy a mirar con cuidado.

Solo te digo que el Z es inútil, ya que es para RW y si los usas destrozas las bobinas y el laser, puedes sacarlo.

Muy buenas tus fotos(o tu cámara).

No puedo ver los diagramas, hay que loguearse a imageshack, lo demas lo veo bien.

Lamentablemente tampoco distingo si los MNOP estan en su lugar.

Al arrancar el chip,ves ese logo MATRIX y luego aparece el navegador del play.
El lector siempre se mueve un poco.


Acorta esos 3v, sácalos del PS14.
Acorta el GND, LLEVALO AL BORDE DE LA PLACA AL LADO DEL CHIP.

Lo que puedes hacer si esto no va es SACAR TODOS LOS PUNTOS QUE NO VAYAN A LA BIOS dejando 3v y GND, enciendes y si ves el logo MATRIX esa parte esta bien, el problema esta en el resto.
Lo haces de nuevo y nos cuentas.
SOLO SE QUE NADA SE
Avatar de Usuario
PLAYER 1
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3606
Registrado: 04/Feb/2007, 02:25
Ubicación: URUGUAY

Re: Atrancado con la intalacion de un Modbo 760 en una v10

Notapor Novato4.0 » 28/Sep/2011, 21:35

Ok muchas gracias por la respuesta. A ver si mañana saco un hueco y lo puedo hacer. Cuando lo tenga posteo.


Por cierto lo de las fotos a mi cambien me sorprendio. Es una camara compacta Canon de las mas baratas.
Novato4.0
Acaba de llegar
Acaba de llegar
 
Mensajes: 3
Registrado: 26/Sep/2011, 13:26

Re: Atrancado con la intalacion de un Modbo 760 en una v10

Notapor ThaiFu » 29/Sep/2011, 01:01

El punto B no se si lo tienes en la posicion correcta, no lo veo del todo en la patilla que esta
instalaciones-e-historia-ps2-pstwo-t13476.html
Saludos
Nada es eterno, pero el tiempo teme a las Piramides.
Avatar de Usuario
ThaiFu
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3066
Registrado: 28/Ene/2006, 21:44


Volver a Modchips para Ps2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados