asesoramiento:Free Mcboot no arranca

Temas que no tengan cabida en el resto de foros sobre PlayStation 2.

asesoramiento:Free Mcboot no arranca

Notapor pablopablo » 11/Ene/2012, 21:23

Hola ,buenos, dias, tengo un problema con mi PS2 SCPH-90010 ( GH 072-42 ) con Matrix Infinity 1.99 ...
e instalado en la memory card el free mcboot , cuando prendo el ps2 deberia arrancar el free mcboot (también probé reiniciando la ps2 y manteniendo oprimido triangulo ), pero no arranca, cheque los datos y no estan corruptos, pero no arranca al encender el ps2.me ¿falta configurar o que? ¿me pueden ayudar?

PD:en la memory card se me crean dos carpetas una dice BOOT ,la otra dice SYS-CONF ......y otro archivo que al parecer es un archivo exe o algo así que dice FREE MCBOOT....Bueno espero que me puedan ayudar :-D saludos
pablopablo
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Re: asesoramiento:Free Mcboot no arranca

Notapor pablopablo » 12/Ene/2012, 00:18

Me olvide comentar,que yo la quiera para una ps2 SCPH-79001 (con Matrix Infinity 1.99) a la cual la lente se jodió y la quiero usar para mirar películas .
Grabe el Free Mcboot en la PS2 SCPH-90010 ,y luego puse la memory card ya grabada a la ps2 SCPH-79001 , pero lo único que hace es que se queda negra la pantalla ...¡me pueden ayudar?
pablopablo
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 12/Ene/2012, 03:30

Hay tres regiones de consolas para el fmcboot, JAPON, USA, PAL.
FMCBOOT anda en cada una, no en las tres juntas.

No recuerdo si la 90010 es usa o japon, mira la etiqueta.
Si la 90 es japon , la 79 es usa, no arranca el fmcboot en la 79 y viceversa, aunque algunos modelos no 90 usa/japon arrancan con r1 apretado(ninguno de estos arranca en pal).

Si ambas son usa entonces posteaste mal algun dato, pues deberia andar en la 79 pero no en la 90.
En las 90 solo arranca con el chip matrix instalado y puesto en dev1.

Creo que esto debemos tratarlo de a un problema a la vez, pues te voy a confundir, esto es cosa de todos los dias para mi que hago cientos de estas al año.
Por eso prefiero que empecemos con una sola consola y despues vemos la otra.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor pablopablo » 12/Ene/2012, 04:57

Hola PLAYER , te cuento que PS2 SCPH-90010 (con Matrix Infinity 1.99 ) en la etiqueta dice NTSC U/C..
La PS2 SCPH-79001 (con Matrix Infinity 1.99) en la etiqueta dice lo mismo que la otra NTSC U/C..

Las dos PS2 tienen instalando el chip Matrix Infinity 1.99....

La PS2 SCPH-79001 la cual tiene roto el lector ,entonces lo que yo quiero hacer es con SCPH-90010 instalarle en la memory card el Free Mcboot , sacar la memory card y ponerla en la SCPH-79001 para poder ver películas desde USB ..
Es decir que en la SCPH-90010 no me interesaría que agarre el Free Mcboot (esta es solo para grabar la memory card )

La e grabado en la opcion multi version install y como e dicho antes en la memory card se me crean dos carpetas una dice BOOT ,la otra dice SYS-CONF ......y otro archivo que al parecer es un archivo exe o algo así que dice FREE MCBOOT ,

Probe lo que me sugeriste reiniciar la PS2 y manteniendo pulsado R1 , pero tampoco arranca el Free Mcboot .....

Muchísimas gracias por tu ayuda ,y disculpa que no allá detallado mejor el asunto es que no me se explicar bien.... :mrgreen: saludos
pablopablo
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 13/Ene/2012, 02:09

Tienes que decirme EXACTAMENTE como cargaste el fmcboot en la 90.

Ademas vas a tener que usar uLE tambien.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Notapor pablopablo » 16/Ene/2012, 17:30

Hola , disculpa la demora me había quedado sin Internet ...

La verdad que ya no me acuerdo, como cargue el fmcboot en la 90010 porque trate con diferentes tutoriales ,diferentes métodos , pero ninguno funciono .

Me podes decir paso a paso como debo cargue el fmcboot en la SCPH-90010 ,(porque pienso qui si funciona en esta va a funcionar en la otra también )

Tengo el CD-rom Todo En Uno (T.E.U.)
Imagen

El cd-rom con el uLaunchELF

Imagen

El cd-rom con el Free McBoot

Imagen

Y también tengo los archivos que se carga en el pendrive ..espero tu respuesta saludos y muchas gracias ..
pablopablo
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor pablopablo » 16/Ene/2012, 19:34

Ah me olvidaba también probé con este tutorial tuyo http://www.picsystems.net/community/como-correr-fmcboot-en-slim-90xxx-t15035.html pero primero grabo el Free Mcboot en la memory card , una ves hecho esto la reinicio , luego la apago entro al menú del chip y coloco la opción "BOOT MODE" EN DEV1 , pero no me tampoco arranca queda la pantalla en negro no pasa nada ..¿que puede ser ?
pablopablo
Acaba de llegar
Acaba de llegar

Notapor PLAYER 1 » 20/Ene/2012, 01:18

Para e3se tutorial tienes que poner un elf como BOOT.ELF dentro de la carpeta BOOT del fmcboot.

Te queda pantalla negra porque no tienes un boot.elf que lanzar.

Ese elf lo pasas con el ule a la memory, es simplemente eso.

Pasame la fecha de fabricacion de la etiqueta de tu play.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Volver a Temas Generales sobre Ps2