3 Luces Rojas (error 0021) SOLUCIONADO

Todo lo que no entre en el resto de foros sobre Xbox 360.

3 Luces Rojas (error 0021) SOLUCIONADO

Notapor ahhwhat » 06/May/2010, 01:08

Hola a todos, me meti de lleno en el flasheo de las xbox.
Ayer me entraron unas 20 Elite de 120 gb y todo perfecto, muy rutinario y sin problemas hasta q me tope con una q la verdad no se...

pruebo la consola, funciona, abro todo, saco el lector, saco la plaquetita del lector, corto pistas, puenteo, pongo el switch, todo perfecto.

conecto a la pc, abro el JF x72 y hago el flash manual (ingresando los codigos del lacer, pbc (creo q era el nombre) y el codigo de la caja del lector) y todo perfecto. (corrobore 3 veces los numeros).

cierro todo, pruebo y 3 luces rojas...

googleando un poco vi q pueden ser varias cosas, lo raro es q no toque nada de nada.

si alguien me puede asesorar un poco o decirme q probar

mientras tanto sigo probando y buscando alguna solucion

muchas gracias
ahhwhat
Habitual
Habitual

Re: 3 Luces Rojas

Notapor jafebel » 07/May/2010, 02:43

Buenas!

Primero debes de averiguar el origen de las 3 luces rojas, o sea, comprobar el cable de alimentación, puede que no suministre el amperaje suficiente a la consola, si la alimentación está bien, comprueba los cables que unen el lector a la consola (el de alimentación y el de video, SATA).

Después de comprobar todo esto... si está todo correctamente, volvería a reflashear a su estado original, y comprobaría si vuelven a salir las luces rojas.

Yo que tú, no hubiese modificado el dummy.bin, (puede ser el origen de las 3 luces rojas).

La consola, al tener muy poco tiempo, es bastante dificil que le salgan las luces rojas, ya que se pudo atajar este problema, refrigerando la CPU y GPU en la medida de lo posible.

Para mí, el problema reside en el lector, métele otra vez su firm original, y si vuelve a la "vida", métele otra vez el Firm Lite Touch 1.1, pero sin modificar el dummy.bin, y flashea con el jungleflasher 1.69 ó el 1.70.

Espero que lo soluciones, un saludo.
jafebel
Habitual
Habitual

Notapor lobezno » 07/May/2010, 14:02

Tienes que saber cual es el verdadero erros de las luces rojas.

Haz lo siguiente:

Enciende la xbox y espera a que salgan la luces, una vez esten, pulsa el boton de sincronizacion de la consola y pulsas el boton de eject, veras que se encienden unas cuantas luces (apunta cuantas), otra vez eject y apuntas las que se enciendan, asi hasta cuatro veces.

Una vez tengas todos los numeros sigue esta regla:

1 luz = 1
2 luces =2
3 luces =3
4 luces = 0

Luego puedes buscar ese cogido por la red o nos lo dices y te diremos cual es la procedencia del error.

Saludos :!:
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor ahhwhat » 07/May/2010, 16:05

K, llego al trabajo y hago lo q dicen.

Cuando me tira error de q faltan datos dices q no complete el dummy.bin ? Le doy directo a q lo haga como lo extrajo del lector ?

Grcias

a la noche les cuento como me fue
ahhwhat
Habitual
Habitual

Notapor jafebel » 07/May/2010, 17:24

Buenas!

Como bien ha dicho lobezno, puedes comprobar el código de error (parpadeo de las luces rojas).

Y sí, vuelve a meterle su firm original, y cuando vayas a flashear otra vez con el Lite Touch, no modifiques el dummy.bin, lo dejas como te lo ha creado el jungleflasher, y ya sólo te queda flashear.

Saludos.
jafebel
Habitual
Habitual

Notapor ahhwhat » 07/May/2010, 19:16

error 0021

voy a abrirla a ver si me la detecta la pc.
ahhwhat
Habitual
Habitual

Notapor lobezno » 07/May/2010, 19:23

Segun el listado de errores que tengo:

0021 Tiempo de acceso agotado a la unidad de DVD. Puede ser causado por algún problema con el firmware. Se especula que en algunas ocasiones puede ser causado por un problema con el ?southbridge chipset? en la placa madre.

Osea que si has tocado el dummi.bin, puede que te venga por ahi.

Ya nos cuentas.

Saludos :!:
30-03-09 Dia que pase a ser MODERADOR
22-02-10 Dia que pase a ser ADMINISTRADOR
"Gracias a todos por los ascensos."
lobezno
Administrador
Administrador

Notapor jafebel » 07/May/2010, 19:29

Ya sabes, comprueba bien los cables de alimentación y el de datos, y le metes el original, vuelves a sacarle la key, y no le modifiques el dummy.

También si le hiciste los cortes al lector, comprueba bien que las soldaduras estén bien hechas.
jafebel
Habitual
Habitual

Notapor ahhwhat » 07/May/2010, 20:16

IT-s ALIVE!

uff q alivio, revivio.

agarre, mande el firm original, despues le puse el LT, sueldo las pistas cortadas y 3 luces de nuevo, entonces agarro, vuelvo a "des unir" las pistas y ahi perfecto, entonces llegue a la conclusion de q ahi estaba el maldito MALDITO problema. Uni las pistas cortadas de nuevo, pero con cables directos, o sea no habia posibilidad de ningun corto y ahi levanto la maldita.

muchas gracias a todos como siempre y por las rapidas respuestas.

seguire posteando los problemas q voy encontrando y las soluciones asi quedan para el foro y los otros visitantes

saludos a todos y gracias de nuevo
ahhwhat
Habitual
Habitual

Re: 3 Luces Rojas (error 0021) SOLUCIONADO

Notapor PLAYER 1 » 08/May/2010, 03:15

Je,je... piloto de prueba AHHWHAT.

Otro pinchito a tu colección.
Aclara un poco para que no se malinterprete lo que hiciste con las pistas antes y después.
Gracias.
SOLO SE QUE NADA SE
PLAYER 1
Moderador
Moderador

Re: 3 Luces Rojas (error 0021) SOLUCIONADO

Notapor ahhwhat » 08/May/2010, 04:08

jaja, la mejor manera de aprender es probando (con los dedos cruzados jaja).

cuando flashee por primera vez y le puse el LT, corte las pistas del pcb como siempre, todo muy prolijo y correcto, sueldo el switch, los puentes y hago el flasheo con el JF. Tiro el error de q faltan datos en la extraccion del firm original, asiq complete los datos con las etiquetas del pcb, laser, serie del lector, e hice el flash sin problemas. apago todo, uno las pistas cortadas (pelo un cable de 30 - 28 awg, lo baño de estaño y lo sueldo encima de las pistas crtadas, conectando por ejemplo en el lugar de los dos cortes donde hay q aislar el punto del medio para ponerle la resistencia del switch los 3 puntos (como se ve en las fotos de los tutoriales de ese lector), armo todo y cuando pruebo, 3 luces rojas. Ahi fue cuando posteo el problema y con lo q me fueron diciendo volvi a hacer todo, volvi a soldar los puentes y la resistencia, conecto al pc, estado 072, pongo el firmware original de la primera extraccion, despues le pongo el Lt nuevamente, re sueldo las pistas cortadas igual q antes y lo mismo... 3 luces rojas.

el problema era q cuando soldaba las pistas cortadas, hacia corto porq tocaba tambien el lugar donde esta cortado y por ende (asumo), la base de la plaqueta q seria gnd.
Asiq bueno, solde con cables "no pelados" agarrando con estaño unicamente la punta de cada extremo, evitando asi cualquier corto con la placa, probe y ahi funciono todo de 10.

muchas gracias a todos los q me ayudaron y me ayudan con las dudas q me surgen !

saludos y sigo con la prueba y error ;)
ahhwhat
Habitual
Habitual

Volver a Temas generales sobre Xbox 360